40

¿Cuántas mujeres y hombres había en el mundo? (2013)

1. INTRODUCCIÓN

Según la CIA (“Central Intelligence Agency“; en español “Agencia Central de Inteligencia“), en el año 2013 había en el mundo 1,01 hombres por cada mujer (50,5 % de hombres frente a un 49,5 % de mujeres).

Teniendo en cuenta que por aquel entonces la población mundial rondaba los 7100 millones de personas (7 095 217 980 en el último censo de 2013), se puede estimar que había aproximadamente 3 585 500 000 hombres y 3 514 500 000 mujeres.

 

2. ACTUALIZACIÓN: ¿CUÁNTAS MUJERES Y HOMBRES HAY ACTUALMENTE EN EL MUNDO? (AÑO 2015)

 

3. REFERENCIAS

  • Cia.gov (2013). The World Fact Book: sex ratio. Disponible [AQUÍ].

 


¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

RELACIONADO:

40 Comments

  1. YO PENSABA LO MISMO, PERO UNA COSA ES QUE NAZCAN MAS HOMBRES QUE MUJERES Y OTRA ES QUE ESOS HOMBRE ASUMAN SU ROL DE HOMBRES, PUES NO ES UN SECRETO PARA NADIE QUE LA COMUNIDAD GAY ES GRANDE.

  2. Naturista. Es que no es algo que se trate de maldad, bondad, envidia, etc. No. El problema radica en las situaciones generalizadoras, o sea, en el modelo que nos enseñan para adecuarnos al mundo.

    O sea, nosotros vivimos en sociedad. Cada sociedad hay roles, formas de vivir. Nosotros necesitamos de esa sociedad para vivir, y nuestros padres nos educan para adecuarnos a esa sociedad. Además de los padres, nosotros mismos vamos asimilando cosas que sean útiles para poder ser capaces de vivir en la sociedad.

    Así, vamos asimilandola, y reproduciéndola. Acá está la cultura: forma de trabajo, estereotipos, imagen de éxito, formas de comunicación. Una de las más importantes son los estereotipos, y LOS ROLES, debido a que debemos adoptar roles para encajar en tal sociedad y ser útiles.

    Dentro de estos estereotipos están el sexismo y el machismo. Acá vienen los roles de género “yo como hombre”, “yo como mujer”. La sociedad nos fue condicionando (a través de lo anteriormente dicho) a aceptarlos para sobrevivir en ella, y fue dejando a la mujer un rol inferior.

    Un estereotipo de persona tonta, poco racional, emocionalmente dañina, inepta, sólo útil para servir al hombre, ya sea en labores domésticas, cuidando a sus hijos, satifaciéndolo sexualmente.

    Esa dinámica es la que se empezó a quebrar, y es la contradicción que se da entre las mujeres que han logrado quebrar esa dinámica. Ellas lo quebraron, pero la sociedad sigue siendo machista en su mayoría.

    De ahí los resentimientos.

    No tiene nada, pero nada que ver con desilusiones amorosas específicas.Aunque así lo crean.

  3. no inporta el lenguagebe el pais lo que inporta que dios nos dio la vida para eso nos tenemos que ganar orando por la mañana ,por la tarde ypola noche asi se puede lograr.♥☻☺♦♠•◘○☺◙☺♂☺♀☺♪☺♫☺☻¶

  4. de que hay mucho y mucha hp en el mundo como cada quien tienes su opinion yo pienso q cada quien recibe lo q en algun momento hiso vivir el pecado se paga aqui mismo.

  5. Jaajaajaj Ven? Ahí mas hombres Que Mujeres en el Mundo y Aun asi las mujeres Se Quejan De Que Nunca Encuentran Hombres Con La Excusa De Que Todos Los Hombres Buenos O Tienen Pareja O Son Del Otro Bando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *