278

¿Cuántos países hay en el mundo? 2014

1. INTRODUCCIÓN

¿Cuántos países hay en el mundo? ¿Cuántos países hay en Europa, América, Asia, Oceanía y África?

En el mundo hay actualmente 194 países oficialmente reconocidos (actualizado a 2014):

 – 54 en África

 – 35 en América

 – 14 en Oceanía

 – 50 en Europa (7 euroasiáticos)

 – 48 en Asia (7 euroasiáticos)

2. ¿CUÁNTOS PAÍSES HAY EN EL MUNDO?

El número de países del mundo puede calcularse realizando la sencilla operación: 54 + 35 + 14 + 50 + 48 – 7 = 194

¿Por qué resto 7? Porque son los países que comparten Europa y Asia. Si no los restáramos los estaríamos contando dos veces.

 

3. NÚMERO DE PAÍSES DE CADA CONTINENTE

Les adjunto el número de países de cada continente y un enlace para que puedan visualizar una lista con todos sus países, capitales y banderas:

¿CUÁNTOS PAÍSES HAY EN…?NÚMERO DE PAÍSESLISTA CON LOS PAÍSES Y CAPITALES
El mundo194Lista con los países y capitales del mundo
Europa50Lista con los países y capitales de Europa
América35Lista con los países y capitales de América
Asia48Lista con los países y capitales de Asia
África54Lista con los países y capitales de África
Oceanía14Lista con los países y capitales de Oceanía

 


Saber Es Práctico.com

- Intereses y aficiones: ciencias, música y deporte. - Formación: Doctorando en educación y estudiante de bioquímica.

278 Comments

  1. ya se q nadie ha visto,pero si tu crees en dios el te dara lo mejor,solo tenes q orar y pedir las gracias de todo y perdonar tus errores q hisiste todo lo q deses se hara realidad,solo cuando te portas bien como tal dice la biblia.

  2. Nohelia yo me pregunto eso todo el tiempo y no tengo repuestas no si es creaion o evolucion lo cierto es que es la fe? Creer en algo que no ves que no tiene ni principio ni fin y es dificil creer

  3. En realidad no existe un consenso total.

    Oficialmente solo coinciden con 187 estados, hay un puñado de países que no son universalmente reconocidos:

    Taiwán (con reconocimiento de 171 miembros de la ONU)
    Israel (con reconocimiento de 161 miembros de la ONU)
    Corea del Norte (sin reconocimiento de Japón y Corea del Sur)
    Corea del Sur (sin reconocimiento de Corea del Norte)
    Chipre (sin reconocimiento de Turquía)
    Armenia (sin reconocimiento de Pakistán)

    En la Organización de Naciones Unidas reconocen a 193 países miembros y dos observadores (Ciudad del Vaticano y Palestina); pero en la lista de Estados independientes del Departamento de Estado de los EE.UU. si los cuentan como países, registrando un total de 195 países.

    Si queremos incluir a todos los estados independientes sería un total de 243 entidades.

    195 estados con reconocimiento internacional general.
    9 estados sin reconocimiento internacional general (Abjasia, Azerbaiyán, República Turca del Norte de Chipre, Kosovo, Osetia del Sur, la República Árabe Saharaui Democrática, Somalilandia, Taiwán, Transnitria, el Estado Islámico y Nueva Rusia)
    39 territorios dependientes habitados (Isla de Navidad, Islas Cocos e Isla Norfolk, Hong Kong, Macao, Groenlandia, Islas Feroe, Svalbard, Islas Marianas del Norte, Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Samoa Americana, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, San Pedro, Miquelón, San Martín, San Bartolomé, Wallis y Futuna, Islas Cook y Niue, Tokelau, Aruba, Curazao, San Martín, Guernsey, Jersey, la Isla de Man, Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Gibraltar, Islas Malvinas, Montserrat, Islas Pitcairn, Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, las bases soberanas de Acrotiri y Dhekelia)

    El término país se refiere a un estado soberano aunque comúnmente lo empleamos para designar una zona geográfica en lugar del territorio político. A veces, partes de un Estado son llamados países, como el caso de País de Auge, País de Buch, País de Caux, País de Sault, País del Loira, en Francia o el País Vasco, en España.

  4. ya se que nadie ha visto ya te dije solo los pueden ver los que fueron al cielo con dios la biblia ya habia existido antes que los cientificos existieran,ellos capaz descuebrieron segun ellos y algunas cosas de la biblia,y tambien tienes que leer la biblia,el cristianismo fue creciendo porque comenzo desde el primer cristiano,en fin hay muchas historias que tienes que ver son lindas te recomendio mucho asi lo entenderas mucho mejor suerte=) .

  5. Yo respeto toda creencia. Pero mi pregunta es, ¿Como se puede estar tan segura de algo si ni si quiera se ha visto? Yo soy de las que se basan en la ciencia, donde cada cosa que sale esta demostrada científicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *