¿Cuántos continentes hay y cuáles son?

www.saberespractico.com

1. INTRODUCCIÓN

La ambigua definición de la palabra “continente“, en su acepción geográfica, ha conducido a la comunidad científica a una falta de consenso para establecer el número de continentes existentes.

En consecuencia, actualmente hay diferentes modelos que establecen un número variante de continentes (echad un vistazo a “Principales modelos de continentes“). Sin embargo, aunque existen diferentes propuestas al respecto, hay una más aceptada y difundida: el modelo de los 5 continentesEuropa, América, Asia, África y Oceanía

A continuación podéis encontrar un mapa sencillo con los 5 continentes del mundo diferenciados por colores para aprender la ubicación de cada uno de ellos.

Espero que os resulte útil.

 

2. MAPA CON LOS 5 CONTINENTES DEL MUNDO

Los 5 continentes


 

3. REFERENCIAS

  • Covarrubias, A. (1969). GIF de los modelos continentales. Imagen adaptada de la original obtenida en Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].

 

Encuentra lo que buscas:

Búsqueda personalizada

326 comentarios en “¿Cuántos continentes hay y cuáles son?”

  1. Flavio dice:

    Cada ves estoy más confundido con estos comentarios, mi teoría de la definición de CONTINENTE se basa geográficamente, o sea por plataformas continentales, ni por clima, ni división política ni nada de esas cosa raras, con todo respeto mi humilde opinión, creo que son 5 continentes Eurasia , África, Oceanía,( Antártida, por tener superficie terrestre, a la diferencia de el polo Ártico) y América, ( Ej: Groenlandia políticamente pertenece a Dinamarca pero esta en la plataforma continental Americana al igual que Malvinas por mas que este invadida por Inglaterra.) Repito es ( MI ) teoría y respeto las demás. Saludos.

  2. keli dice:

    son 7 continentes america del norte america del sur europa africa artlantica asia y oseania

  3. Jonathan dice:

    Un continente se diferencia de otro por la diferencia geológica de la tierra, climas y en general lo diferente que es el paisaje, debemos reconocer que norte América en especial Alaska, Canadá y la parte norte de Estados Unidos, tienen un clima muy diferente al de el Caribe mexicano y en general a la parte sur de América, he ahí la idea de separar el continente.

  4. francisco dice:

    Las hipotesis de que son 7 continentes es aceptable ya que no se tiene bien definido el rango o extension que debe tener un continente, las personas que caresen de inteligencia siempre suelen insultar en sus comentarios tratando de imponer sus ideales.

  5. tatiana hernandez galvan dice:

    gracias, están completos.
    es que no saben o es que brutos o es que no estudian.
    solo son 5 continentes estupidos.

  6. no se si falta pero me parese queestan completos

  7. luz maria dice:

    si faltara un continente la sep ya uviese publicado
    o correjido

  8. lilia dice:

    gracias

  9. Maria dice:

    Mmmmmmmm no falta ningun continente mmm muchos dicen que son 7 pero no solo son 5 no contando los polos ni norte ni sur y antartida cuenta como los 2 pero no es conciderado continente si

Deja un comentario