¿Cuántos órganos tiene el cuerpo humano y cuáles son?

1. INTRODUCCIÓN

El cuerpo humano está formado por 21 órganos: el cerebro, la lengua, los oídos, los ojos, los pulmones, el corazón, el timo, el estómago, el hígado, los riñones, el páncreas, el bazo, el pene, el clítoris, los testículos, el útero, la próstata, la vejiga, los huesos, los músculos y la piel.

Para hacer más sencillo su aprendizaje y memorización, los hemos organizado en función de su localización en el cuerpo humano: cabeza, tórax, abdomen, pelvis y ubicuos*.

 

2. ÓRGANOS DEL CUERPO Y LOCALIZACIÓN ANATÓMICA

Los 21 órganos del cuerpo humano están distribuidos de la siguiente manera:

  • Cabeza y cuello: Cerebro, lengua, ojo y oído.
  • Tórax: Pulmones, corazón y timo.
  • Abdomen: Estómago, hígado, riñones, páncreas y bazo.
  • Pelvis: Pene, clítoris, testículos, útero, próstata y vejiga.
  • Ubicuos (presentes en todo el cuerpo): huesos, músculos y piel.



 

Encuentra lo que buscas:

Búsqueda personalizada

92 comentarios en “¿Cuántos órganos tiene el cuerpo humano y cuáles son?”

  1. Daniel dice:

    Estas equivocado. Pues a menos que consideres el cerebro como encéfalo te acabas de comer a, hipotálamo, al cerebelo y al bulbo raquideo. Además según la definición, las glándulas también pueden ser englobadas como órganos (conjunto de tejidos que cumplen una función en el organismo y forman sistemas), se te olvidó contar todas las glándulas endocrinas, a excepción de las sexuales. En total serian muchos más, aproximadamente 31.Aunque claro, no podríamos considerar las venas y arterias porque sobrepasarían toda etimología respecto a órganos, así que contemos solo las glándulas y los órganos ya mencionados como tal, excluyendo claro los capilares y conductos (ureteres, deferentes, etc).

  2. gracias pero la profe de ingles nos pidió mínimo 41 órganos en ingles y en español VIEJA LOCA GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  3. gracias…!!! me ayudo mucho!!

  4. Mary E rla dice:

    me ayudo mucho…..muy interesante…(gracias)

  5. gracias a esto puedo terminar mas rápido y irme a dormir

  6. gracia por que sin su ayuda yo o havia podido hacer la tarea que mi dios le pague por lo bueno que usted hiso

  7. A MI TAMBIEN ME AYUDO MUCHO

Deja un comentario