¿Para qué se usa la trementina?

La trementina es un compuesto químico derivado de la familia de los terpenos (utilizados cotidianamente en la fabricación de la celulosa), líquido a temperatura ambiental y soluble en algunos compuesto orgánicos como el éter o el alcohol.

Este compuesto se utiliza generalmente en el ámbito de la limpieza, la pintura, la medicina, para la obtención de otros compuestos y últimamente como combustible. A continuación se citan los usos más comunes de la trementina:

a

¿PARA QUÉ SE UTILIZA LA TREMENTINA?

  • Disolvente.
  • Diluyente de pintura.
  • Materia prima de productos como el aguarrás.
  • Estimulante hormonal (ámbito médico).
  • Sustancia diurética (Aumenta la excreción de la orina).
  • Como combustible (en la obtención del biodesel).

REFERENCIAS:


Encuentra lo que buscas:

Búsqueda personalizada

9 comentarios en “¿Para qué se usa la trementina?”

  1. HERNAN BELTRAN SANTOS dice:

    HAY CANTIDAD DE PERSONAS INTERESADAS EN SABER SI REALMENTE SIRVE PARA LA CURA DEL CÁNCER. Y LA ARTRITIS

  2. veronica dice:

    Alguien publicó q era bueno para las enfermedades infecciosas,,q onda para el H,I,V??

  3. Ramona dice:

    Ricardo, k tal te va, has tomado trementina todo este tiempo?? Notas algun cambio…hace efecto ??? Espero k si…un abrazo !

  4. ANDRES dice:

    COMO TE FUE CON TU PROBLEMA DE SALUD!!GRACIAS!!!

  5. Cesar dice:

    Estimado, La marihuana igual pone en riesgo la salud si es en exceso, respecto de la trementina, si se ingiere el frasco completo igual puede dañar un organismo sano, sin embargo si ya un problema de salud serio y segun el grado que se puede perder si lo toma con Fe.
    y de acuerdo a lo indicado en el texto de la Doctora?

  6. Pedro Chávez dice:

    por favor, yo también leí el artículo, sólo he conseguido un frasco de trementina que dice que no se debe ingerir, pero entonces, cómo combate el cáncer? hay alguna forma que se pueda tomar sin mayor riesgo para la salud?

  7. Cesar dice:

    Una doctora de la Universidad de Harvard explica el ‘poder cura todo’ del queroseno y la trementina, que, debidamente usados, son un potente aliado contra enfermedades infecciosas, autoinmunes, cáncer o artritis, entre otras”[El queroseno] debilita las paredes celulares de patógenos y hongos, mientras que ayuda a mantener la integridad de las células humanas”, afirmó Daniels. La idea de utilizar queroseno como cura del cáncer comenzó en la década de 1950, cuando a Paula Ganner, una mujer austriaca de 31 años de edad, sus médicos le dijeron que le quedaban dos días de vida. El cáncer que Paula padecía se había metastasiado provocándole parálisis de colon.
    entonces, Paula recordó que había leído en alguna parte que la trementina era un medicamento común entre los marineros durante la era de los descubrimientos, y uno de los productos transportados a bordo de la flota de Fernando de Magallanes en la primera vuelta al mundo.
    Así, Ganner empezó ingerir una cucharada de este aceite al día. Tres días más tarde, fue capaz de levantarse de la cama, y 11 meses después estaba viva y curada, y dio a luz a un niño sano.

  8. Ricardo dice:

    Tengo entendido por un artículo que tuve la oportunidad de leer que también tiene propiedades erradicantes del cáncer en muchas patologías, simplemente ingiriendo una cucharada día. Ignoro si hay varios tipos o sólo es un genérico. Bueno, yo atravieso por un cáncer en fase terminal (controlado por ahora) y por eso indago. Como ven es una cuestión de vida o muerte y ruego algún comentario al respecto, sin bardear, offcourse.

  9. […] cerdo mojando la tela con ella. Si las manchas de grasa persisten, puedes limpiarla con esencia de trementina. Si la pieza manchada es de tela delicada, es recomendable que uses yema de huevo, dejándola que […]

Deja un comentario