14

¿Para qué se usa la trementina?

La trementina es un compuesto químico derivado de la familia de los terpenos (utilizados cotidianamente en la fabricación de la celulosa), líquido a temperatura ambiental y soluble en algunos compuesto orgánicos como el éter o el alcohol.

Este compuesto se utiliza generalmente en el ámbito de la limpieza, la pintura, la medicina, para la obtención de otros compuestos y últimamente como combustible. A continuación se citan los usos más comunes de la trementina:

a

¿PARA QUÉ SE UTILIZA LA TREMENTINA?

  • Disolvente.
  • Diluyente de pintura.
  • Materia prima de productos como el aguarrás.
  • Estimulante hormonal (ámbito médico).
  • Sustancia diurética (Aumenta la excreción de la orina).
  • Como combustible (en la obtención del biodesel).

REFERENCIAS:


Saber Es Práctico.com

- Intereses y aficiones: ciencias, música y deporte. - Formación: Doctorando en educación y estudiante de bioquímica.

14 Comments

  1. Por la forma de la piña de pino muy parecida a la glándula pineal, parece ser no soy medico pero yo estoy tomando la piña de pino se desinfecta por tres minutos en agua con sal luego se pone a secar, se despedaza y se licua en seco para formar un polvo luego se hierve en 5 litros por cada piña se deja reposar una hora, ojo yo la hiervo primero 2 litro de agua muy limpia y después se cuela y le agrego 2 litros mas de agua y la vuelvo a hervir la dejo que repose para que siga soltando tinta y al ultimo le agrego 1 litro mas vuelvo a hervir el polvo colado y para esto ya casi no tinta, se deja reposar otra media hora y con paciencia se junta todo en un recipiente quedando 5 litros de un agua oscura con sabor a madera limpia agradable se endulza con miel de agave o de maguei o miel de maíz y se toma un sorbito como de 30 ml. Cada 2 horas, y el resultado es sorprendente, en 16 horas te libera todo el sistema respiratorio como nunca, te estabiliza la presión aunque tomes por accidente mas sal de lo normal en alguna comida, quita dolores de cabeza y articulaciones, la ciática desaparece, produce felicidad! hasta dan ganas de cantar, quita el hambre! A de ser por la activación de la pineal aumentando la melatonina y por ende la activación de la melanina logrando facilitar a nuestras células mucha mas aprovechamiento de la energía que nos llega de la luz de todo tipo, ya que la melanina obsorbe todo tipo de luz, facilitando la alimentación celular muchísimo mas perfecta y sanando de casi cualquier padecimiento puede ayudar a los que quieran lograr la transcision de vivir de la luz ya que se activa la fotosíntesis humana, los riñones se desinflaman quitando dolor de cintura, la degeneración macular es de lo que primero desaparece, me atrevo a pensar que por algo lo veneran tanto los japoneses al árbol de pino, porque el maligno YA! no tiene nada que hacer contigo. Es lógico un muy buen desparacitante de muy amplio espectro. Etc…….

  2. Mi casa esta pesada quisiera saber si puedo labarla con esta sustancia me dijeron q es muy buena gracias

  3. La trementina es corrosiva, por lo que su ingestión o la de algún producto que la contiene (ceras limpiadoras, disolventes de pinturas) produce un cuadro clínico complejo, caracterizado por aumento de secreciones bronquiales, irritación, quemaduras y dolor en nariz, ojos, oídos, labios, lengua, piel y abdomen; cólicos, vómitos (con o sin sangre); depresión del sistema nervioso central (desmayos, coma, convulsiones); hipotensión, alteraciones hemáticas (hemólisis, metahemoglobinemia, anoxia); y daño neurológico irreversible.1

    La inhalación de sus vapores produce irritación de las vías respiratorias: tos, inflamación de la garganta, dificultad respiratoria y asfixia severa.

  4. Ayuda a mejorar y calmar la tos: Esencia de trementina y aceite de oliva a partes iguales: hacer friegas en espalda y pecho y abrigar bien.

  5. la trementina puede ser mortal… no beban esas cosas.. tambien se usa como insecticida y si le pones una gota de trementina a cualquier insecto se muere… no hagan taradeces. saludos

  6. HAY CANTIDAD DE PERSONAS INTERESADAS EN SABER SI REALMENTE SIRVE PARA LA CURA DEL CÁNCER. Y LA ARTRITIS

  7. Alguien publicó q era bueno para las enfermedades infecciosas,,q onda para el H,I,V??

  8. Ricardo, k tal te va, has tomado trementina todo este tiempo?? Notas algun cambio…hace efecto ??? Espero k si…un abrazo !

  9. Estimado, La marihuana igual pone en riesgo la salud si es en exceso, respecto de la trementina, si se ingiere el frasco completo igual puede dañar un organismo sano, sin embargo si ya un problema de salud serio y segun el grado que se puede perder si lo toma con Fe.
    y de acuerdo a lo indicado en el texto de la Doctora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *