304

Países y capitales de América del Norte

capitales-america-norte-entrada1. INTRODUCCIÓN

¿Sabes cuántos países hay en América del Norte? ¿Conoces el nombre y la capital de cada uno de ellos?

América del Norte o Norteamérica es el subcontinente americano1-2 más septentrional. Aunque abarca un vasto territorio, está formado por tan solo tres países oficiales³: Canadá, Estados Unidos y México.

– Abajo, en el punto 2, tenéis una tabla de todos ellos con su respectiva bandera y capital. (*) Si estáis interesados en sus banderas, echad un vistazo a [Banderas de los países de América del Norte].

– Además, en el punto 3, os he facilitado un mapa para que podáis ubicar cada país y capital en la geografía norteamericana. Espero que os resulte útil. 😉

 

2. PAÍSES Y CAPITALES DE AMÉRICA DEL NORTE

www.saberespractico.com

 

3. MAPA CON LOS PAÍSES Y CAPITALES DE AMÉRICA DEL NORTE

Países y capitales de América del Norte

 

4. NOTAS Y ACLARACIONES

  1. América del Norte o Norteamérica es definido por la Real Academia Española (RAE) como «el subcontinente americano que engloba el conjunto de países situados al norte de México y al propio México». Referencia [AQUÍ].
  2. América del Norte es considerado un subcontinente de América o un continente propio en función del modelo de continentes que se tenga en cuenta. Leed: [Principales modelos de continentes].
  3. Según la RAE (y en general para los países hispanohablantes), América del Norte está compuesta por tres países: Canadá, Estados Unidos y México (leer nota/aclaración¹). Sin embargo, según las Naciones Unidas (y los países angloparlantes), Norteamérica engloba TODO lo que queda al norte de América del Sur (incluido América Central y los países de las Antillas/Caribe). Referencia [AQUÍ]. (*) Por ser este un medio hispanohablante, hemos decidido tomar la definición de la RAE.
  4. Alaska no es un país. Es uno de los 50 estados de EE. UU.
  5. Groenlandia tampoco es un país. Es un territorio de Dinamarca (país europeo).

 

América del Norte (según la RAE)
 América del Norte (según la ONU)
norteamerica-rae-320px
norteamerica-onu-320px

 

5. MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS

  • RAE – DPD (2016). Norteamérica. Disponible en la nota/aclaración¹ del punto 3 del texto.
  • Un.org (2016). Composition of macro geographical (continental) regions, geographical sub-regions, and selected economic and other groupings. Disponible en la nota/aclaración³ del punto 3 del texto.

 


¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

RELACIONADO:

304 Comments

  1. Me acabo de enterar de que Alaska es un estado de los Estados Unidos. Al igual que Hawái. ¡Cómo nos mentían los profesores de Geografía en los años 90! ¡Venganza! Jaja.

  2. En la asignatura de Geografía, el profesor siempre nos dijo que México está ubicado en América Central. Al menos, en el curso 1993-1994. No sé si los libros de Geografía han cambiado desde entonces, pero -antes- escribir en un examen que “México está en América del Norte” era un suspenso asegurado y repetir el curso entero. América del Norte siempre ha sido Estados Unidos, Canadá y Alaska. De toda la vida. Ahora me entero que México forma parte de América del Norte. Ese profesor ha engañado a millones de alumnos. Jaja. Además, siempre escribía “Méjico” con “j”, cuando la forma correcta (y muchísimo mejor) es “México” con “x”. Saludos desde España. Jaja.

  3. Si usan la logica y la geografia se daran cuenta que son muchos mas paises de n.america,piensen,la tierra se divide en 4 hemisferios norte,sur,occidentey oriente,asi pues del ecuador hasta el polo norte todos los paises son del norte,eso de centro y norte america es un invento de los gringos,todos los k nacimos en america del ecuador hasta el p.norte somos norteamericanos.k no te digan k no te cuenten x k alo mejor te mienten.ESTUDIA LOS MAPAS YA ESTAS GRANDE.

  4. Por qué llamáis de ignorante a vuestro prójimo?, por qué en la realidad sólo existe cuatro a pocento en la tierra y en la brújula, Norte América se compone por 9 a 10 países; en el cuál está Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, son países Norteamericanos,

    Existe Suramerica y El este y el oriente, y a lo que tú le llamas Centro América que se compone por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; esos países son el centro de América del Norte, pero no dejan deser de Norteamericano, Pues Norte América es un a pocento, y Centroamérica es el centro del a pocento Norte, pues centro América no es una pocento, es el Centro de América del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *