486

¿Qué es el cristal (droga)? Información y consecuencias de su consumo

1. DEFINICIÓN

La droga conocida como “Cristal“, también denominada Speed, Meth, Hielo, Vidrio, Tiza…es un compuesto químico de fórmula molecular: C10H15N, denominado comúnmente como metanfetamina:
 

2. FORMAS DE CONSUMO

– Vía oral: ingerida e inhalada.

– Vía venosa: inyectada.

 

3. EFECTOS FISIOLÓGICOS INMEDIATOS

– Sensación de bienestar, euforia, vitalidad excesiva. En resumen, exalta el ánimo.

– Hiperactividad.

– Inhibición del sueño y el apetito.

– Aumenta el apetito sexual.

 

4. DURACIÓN DE SUS EFECTOS EN EL ORGANISMO

Entre 6 y 12 horas.

 

5. EFECTOS DE SU CONSUMO

5.1. Daños somáticos (corporales)

– Pérdida de piezas dentales.

– Llagas en la piel.

– Incremento de la temperatura corporal y sudoración.

– Envejecimiento prematuro derivado de la falta de sueño.

– Caída del pelo (derivada de la ansiedad).

– Infarto.

– Hipertensión arterial.
 

5.2. Daños psicológicos (cerebrales)

– Ansiedad.

– Pérdida de la memoria.

– Deterioro intelectual.

– Depresión.

– Paranoia.
 

5.3. Efectos sociales

– Violencia.

– Delincuencia.

– Violación.

– Alejamiento o pérdida de la familia, amigos, pareja y trabajo.

– Exclusión social.

Todos estos efectos pueden traducrise en delitos, violaciones, arrestros, prisiones de cárcel, asesinatos e incluso la muerte (producida por intentos de robo, por ajustes de cuentas o por su simple consumo prolongado).
 

6. ANEXOS

6.1. Documental de Nacional Geographic sobre el “Cristal”
Vídeo 1. Cristal: La droga más peligrosa del mundo


 

6.2. Vídeos sobre los efectos del “Cristal”
Vídeo 2. Los efectos del Cristal


 


Saber Es Práctico.com

- Intereses y aficiones: ciencias, música y deporte. - Formación: Doctorando en educación y estudiante de bioquímica.

486 Comments

  1. Bueno experto en drogas no soy …pero como todo lo bueno de esta vida tiene una consecuencia mala…..dependiendo de quien la use claro esta…falta de sueño no lo creo si trabajas todo el día con la adrenalina q te da el cristal generas ganancias claro dependiendo a q t dediques terminas cansado con sueño y hambre y q digan q no t da apetito es mental yo como tres veces al día a pesar de consumir dosis q se pueden decir altas…..ahora la ansiedad del consumo desmedido o malilla como la conocen tomence un litro de leche aun con el efecto o cuando este pasando y ya no serán muy fuertes las ganas de volver a consumirlo…..ojo aunq no tengan hambre acostumbren su cuerpo a recibir alimentos si es q no tienen la voluntad para dejar la droga….ahora los problemas de mente ..paniquiado como se dice ….convenzan a su mente de q todo esta un su imaginación es su mente pueden controlarla..pronto su mismo cerebro se olvidara de esa sensación no es de inmediato pero con tiempo lo dominaran.ahora los efectos en la piel si t daña y pues no soy doctor para decir como curarte consúltalo con espesialistas……..yo solo t dije como puedes vivir con el en tu vida si no puedes dejarlo y q no te dañe mucho …..para mi ya no es indispensable así como puedo consumirlo por días y solo lo dejo al día siguiente….Suerte a todos….

  2. Hola! Mi novio es un drogadicto… e tratado d una y mil formas d ayudarlo! Si lo se q mas q nada hay q tnr huevos y mucha fuerza d voluntad! Y alomjr no la tiene! Ya stoy canzada d sta situacion! Mi vida ya no es la misma! Y si ellos siempre son la victima y los ofendidos… yo d corazon les digo q si tienen pareja valorenlaa siempre en tdo! Tan solo vean lo q hacn x uds entregan su vida.. para q uds sigan en el maldito vicio! Tdo se puede! Qrer es PODER!!! sean felics y disfrutn la vida sanamnt! Y no se la amarguen y s qdn solos…

  3. soy un adidto al foco nose q aser para dejarlo pero es porq yo quiero yno tengo los sufisientes huevos para dejar esa mamada

  4. saludos. tengo 8 meses consumiendo criko. e perdido trabajo amistades.
    hoy estoy perdiendo mi familia, ya no trabajaba me quedava en los fumadores.
    8 horas o mas. diciendo q trabajaba cuando me drogaba hoy mi mente,
    tengo delirios de persecusion. saca mis te mores creo q todos m ofenden el dia de ayer quise darle a fileriar a uno de los q yo creia q me se guia.
    mañana inicia una nueva vida. entro atrabajar. y dejar el cristal. y hojala y no queden daños serebrales. estoy arrependido. por q yo anda en todas las tiendas. me creia q yo era cliente. y dond quiera me haceptavan. hoy ni una me fian siendo q gastava 500 s diarios.

  5. Hola rasita yo también soy adicto al foco , al kryko,a hokeys q es como lo lo conosko lo y si esta cabron dejarlo pero con fe y fuerza de voluntad todo CE logra
    Animo vivan un día a la vez tengo 23años y vivo un día a la vez

  6. Hola soy adicto realmente si es difícil dejarlo pero si es muy cierto que c trata de voluntad el día de hoy tengo 10meses sin consumir gracias a una casa de vida pero quisiera opiniones como le ago sigo teniendo generasiones

  7. Mi pareja consume cristal que puedo haser para sacarlo de ese mundo

  8. Pues la vd es solo cuestion de voluntad quien quiere la deja quien no es porque le gusta la chingaderas lo que es hay que ser realistas

  9. Soy un adicto al ice pero ya destruyó mi vida y no se como dejarlo kien me puede ayudar

  10. Hola yo no se como dejar esta maldita droga como hago o alguien sabe donde pueden ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *