¿Qué es el cristal (droga)? Información y consecuencias de su consumo

1. DEFINICIÓN

La droga conocida como “Cristal“, también denominada Speed, Meth, Hielo, Vidrio, Tiza…es un compuesto químico de fórmula molecular: C10H15N, denominado comúnmente como metanfetamina:
 

2. FORMAS DE CONSUMO

– Vía oral: ingerida e inhalada.

– Vía venosa: inyectada.

 

3. EFECTOS FISIOLÓGICOS INMEDIATOS

- Sensación de bienestar, euforia, vitalidad excesiva. En resumen, exalta el ánimo.

- Hiperactividad.

- Inhibición del sueño y el apetito.

- Aumenta el apetito sexual.

 

4. DURACIÓN DE SUS EFECTOS EN EL ORGANISMO

Entre 6 y 12 horas.

 

5. EFECTOS DE SU CONSUMO

5.1. Daños somáticos (corporales)

- Pérdida de piezas dentales.

- Llagas en la piel.

- Incremento de la temperatura corporal y sudoración.

- Envejecimiento prematuro derivado de la falta de sueño.

- Caída del pelo (derivada de la ansiedad).

- Infarto.

- Hipertensión arterial.
 

5.2. Daños psicológicos (cerebrales)

- Ansiedad.

- Pérdida de la memoria.

- Deterioro intelectual.

- Depresión.

- Paranoia.
 

5.3. Efectos sociales

- Violencia.

- Delincuencia.

- Violación.

- Alejamiento o pérdida de la familia, amigos, pareja y trabajo.

- Exclusión social.

Todos estos efectos pueden traducrise en delitos, violaciones, arrestros, prisiones de cárcel, asesinatos e incluso la muerte (producida por intentos de robo, por ajustes de cuentas o por su simple consumo prolongado).
 

6. ANEXOS

6.1. Documental de Nacional Geographic sobre el “Cristal”
Vídeo 1. Cristal: La droga más peligrosa del mundo


 

6.2. Vídeos sobre los efectos del “Cristal”
Vídeo 2. Los efectos del Cristal


 


Encuentra lo que buscas:

Búsqueda personalizada

445 comentarios en “¿Qué es el cristal (droga)? Información y consecuencias de su consumo”

  1. Lily Mtz dice:

    HOLA PARA TDS MIREN IIO TENGO ALGUIEN TAN CERCA DE MI K HA ECHO ESO K ES MI ESPOSO, PARA SALIR DE ESO TIENEN TIENE K SALIR D ESA CIUDAD Y ESTADO DONDE LO CONSUMEN X K AHI TIENEN EL VICIO EN TDO MOM…
    MI ESPOSO CUANDO ESTABA SOLTERO VIVIA EN MANZANILLO COL. Y EL DESDE SUS 20 AÑOS HASTA SUS 27 LO HACIA,,, aprte d k ya consumia otro tipo d. Drogas desde los 15 MARIHUANA, COCAINA, PASTILLAS, HEROINA PIEDRA Y AL ULTIMO TERMINO CON ESO… PERDIO A SU FAM, PERDIO A SU PRIMER HIJO A SU PAREJA, ESTUBO ENCERRADO X 7 años …
    A SUS 27 años DECIDIO CAMBIAR DE CIUDAD. Y SE VINO AVIVIR A MONTERREY N.L.
    LO CONOCI Y YA ESTABA REPUESTO YA K AKI NO CONSUMIA ESA DROGA SOLAMENTE MARIHUANA… FUE UN PROSESO DIFICIL PERO EMPEZO A LIMPIARSE…
    CUANDO IO LO CONOCI LO AYUDE DEMASIADO.. GRACIAS A DIOS..
    PERO KIERO K SEPAN ALGO MUY IMPORTANTE AKI EL UNICO K PUEDA CAMBIAR MENTES CORAZONES Y TDO LOK ANHELAS ES JESUCRISTO EL HIJO D DIOS DIOS ES UN DIOS K HACE COSAS SOBRENATURALES, PARA EL NO HAY IMPOSIBLES… DIOS SOLO KIERE UN CORAZON SINCERO Y HUMILLADO K LE PIDA PERSON Y K LE PIDAS CON TDO TU CORAZON K TE RESCATE D ESE MUNDO DE PERDICION K TE LLEVA SOLAMENTE HASTA LA MUERTE O HASTA LA CARCEL K TE HACE COMETER CDA COSA MALA K TE HACE PERDER LO K.MAS AMA K SON HIJOS ESPOSA FAM ETC… PERO KIERO DEXIRTE K DIOS TE AMAAA CON TDO SU CORAZON Y K ORARE SIEMPRE X CDA UNO K ESTA EN ESE VICIO K SOLO DESTUYE VIDASS….
    MI. ESPOSO IIO FUIMOS ESTE AÑO A MANZ.. Y EL CREIA PODEE ENFRENTAR ESO Y NO FUE ASI VOLVIO A KAER EN ESE MALDITO VICIO Y LO TUBE K SACAR D ESA CIUDAD D NVO BASTO TAN SOLO DOS MESES PARA K PERSIERA 12 k ..
    PERO AHORA K YA REGRESAMOS SE ESTA LEVANTANDO D NVO SE ESTA LIMPIANDO Y AUNKE AUN EL NO RECONOCE A JESU COMO SU SALVADOR CREOO Y SIGO ORANDO X SU VIDA PAR AK DIOS UN DIA LO TRANSFORME AL 100% Y EL SEA LIBREE D TDOO ESE PASADO OSCUROO…
    CONSEJO LA FAM. LA ESPOSA O VISEVERSA SON UNA PARTE MUY FUNDAMEBTAL PARA APOYAR Y AYUDARLOSA Salir de es mundo y no permitir k se u.dan mas en el..
    Dios los bendiga y les amoo

  2. cristino calvario dice:

    Yo antes consumia esa porqueria
    Yacasi no entraba ami casa melapasabayo conmis disq amigos pero aora medoy cuenta q amigo es aquel qt abla de las cosas de dios
    GRASIAS A DIOS YAEDEJADO ESO ATRAS

  3. aleina dice:

    Yo les diria q si la quieren provar o ya la provaron, no lo intenten el Cristal es Una droga que the lleva hasta la muerte, mi ex la USO hasta el final,.all principio se creia superman pero despues de los años bajo de peso, perdio su FAM. Perdio los dientes el Pelo la memoria y al final se quedo dormido para siempre :(

  4. andy dice:

    Pues yo tengo mi novio que se esta drogando y pues no se que hacer apenas tiene 16 años se esta echando a la perdición q hago un consejo por favor

  5. nancy a g gutierrez dice:

    Pues si la verdad un enfermo de drogadiccion nunca quiere asu familia nomas se preocupa por sus droga y termina solo o en un hospital enfermo pobres personas

  6. esposa decepcionada dice:

    no es posible que la gente se vuelba tan insensible para vender esa porqueria,lo digo por lo anterior comentario porque aparte mi esposo la vende, y con ese dinero paga su consume y se los da a prostitutas o a mujeres consumidoras de drogas de la yerbabuena en Gto, sin preocuparse en si su hijo tendra para su leche es un bebe de 7 meses que egoistan se vuelven, no c preocupa si hay dinero para llevarlo al doctor, prefiere utilizar el dinero para mujeres que tiene hijos y darselos, dios c encargara de el. porque ahora jura a dios en falso, que blasfemias hace, pobre estiercol de hombre.

  7. pati dice:

    mi esposo es extranjero y aunque hace 7 años que se vino a mexico y no habia sido buena cabeza pues era un alcoholico, pero el siempre busco mala amistades y c topo con gente que le empezaron a inducir a las drogas al meth,ahora ya ha perdido su familia a nuestro bebe que contas ancias esperabamos y se esta acabando poco a poco, que lastima y trstesa siento por el y no esta en mis manos hacer algo. dios lo perdone por el daño que nos hace a mi su esposa y su bebe.

  8. diego dice:

    Ke culero es este vicio vasta solo una vez para prenderte machin pss yo lo kiero dejar c mi esposa y mi bebe xk ellas son las ke sufren nose como aserle la vdd es mucho my anciesad solo le pido adiós kemede fuerzas para poder dejarlo

  9. morrizon dice:

    en su momento alguien me dijo esto y tu es lo mejor q e conosido ahora q nos damos cuenta d las cosas hemos ido muy lejos x usar semejant cosa ojala y todos antes de usar cualquier droga pensaramos en que no solo nosotros vamos a sufrir las consecuensias solo le pido a dios q me de los medios necesarios para salir de este vicio tan malo que ahora tengo dios les bendiga

Deja un comentario