¿Qué es el cristal (droga)? Información y consecuencias de su consumo

1. DEFINICIÓN

La droga conocida como “Cristal“, también denominada Speed, Meth, Hielo, Vidrio, Tiza…es un compuesto químico de fórmula molecular: C10H15N, denominado comúnmente como metanfetamina:
 

2. FORMAS DE CONSUMO

– Vía oral: ingerida e inhalada.

– Vía venosa: inyectada.

 

3. EFECTOS FISIOLÓGICOS INMEDIATOS

- Sensación de bienestar, euforia, vitalidad excesiva. En resumen, exalta el ánimo.

- Hiperactividad.

- Inhibición del sueño y el apetito.

- Aumenta el apetito sexual.

 

4. DURACIÓN DE SUS EFECTOS EN EL ORGANISMO

Entre 6 y 12 horas.

 

5. EFECTOS DE SU CONSUMO

5.1. Daños somáticos (corporales)

- Pérdida de piezas dentales.

- Llagas en la piel.

- Incremento de la temperatura corporal y sudoración.

- Envejecimiento prematuro derivado de la falta de sueño.

- Caída del pelo (derivada de la ansiedad).

- Infarto.

- Hipertensión arterial.
 

5.2. Daños psicológicos (cerebrales)

- Ansiedad.

- Pérdida de la memoria.

- Deterioro intelectual.

- Depresión.

- Paranoia.
 

5.3. Efectos sociales

- Violencia.

- Delincuencia.

- Violación.

- Alejamiento o pérdida de la familia, amigos, pareja y trabajo.

- Exclusión social.

Todos estos efectos pueden traducrise en delitos, violaciones, arrestros, prisiones de cárcel, asesinatos e incluso la muerte (producida por intentos de robo, por ajustes de cuentas o por su simple consumo prolongado).
 

6. ANEXOS

6.1. Documental de Nacional Geographic sobre el “Cristal”
Vídeo 1. Cristal: La droga más peligrosa del mundo


 

6.2. Vídeos sobre los efectos del “Cristal”
Vídeo 2. Los efectos del Cristal


 

Encuentra lo que buscas:

Búsqueda personalizada

361 comentarios en “¿Qué es el cristal (droga)? Información y consecuencias de su consumo”

  1. MSL dice:

    Pues yo no conosco mucho a cerca de esto
    Pero estoy viviendo en carne propia los efectos de esta
    Droga ya que mi esposo la consume…es horrible y un
    Infierno ya confio en el ya que mucho me ha mentido
    No llega a casa y ha perdido el trabajo tenemos un hijo de dos años que lo quiere mucho y es muy apegado a el
    Y no se que hacer para ayudarlo y que pueda confiar en mi … por favor ayudenme dando me consejos para ayudarle ya que el me ha dicho que no quiere vivir asi…

  2. ginete de la noche dice:

    fabiola te comento yo tambien consumo cristal t puedo ayudarvya lo voy dejandi y tambien soy asi cntactame x face asi aparesco espero m cntactes mandam sokicitud y mensaje para saber q eres tu

  3. blanca dice:

    Animo todo se puede

  4. blanca dice:

    Hola q tal yo solo les puedo decir q esa droga destruye todito el cuerpo animo to pure xq ustedes no, pregunten sis dudas……

  5. antonio dice:

    q asquerosidad

  6. jose gpe. dice:

    Buen dia amigos yo fui adicto por diez años, me canse de sufrir, no terminaria de contarles todas las cosas q me pasaron,pero cuando finalmente decidi dejarla q no fue facil, puse mi vida y mi voluntad al cuidado de dios y asisti a grupo anonimo y ya tengo dos años limpio ya tengo una esposa hijo, y vivo feliz .no sufran lo q yo sufri .una vez q la pruebas ya nada es igual

  7. juana. gomez dice:

    Quiero decirles q.nunca ah usado drogas gracias a Dios pero conosco muchos que cristo a rescatado de drogas y otras cosas mas Juan 3-16dice poq.de tal manera amo Dios al mundo q.ah. dado a su ijo unigénito. Para que todo a quel que en el cree. No se pierda. Mas tenga la vida eterna. En cristo Jesús Dios nuestro Dios note justa el te ama Dios puede cambiarte si tu quieres saludos en el nombre de cristo

  8. juana. gomez dice:

    Nunca ehusado drogas lamento q la gente caiga en las drogas pero todo esto Jesucristo puede descartarlos si decehan cambiar cristo murió y resucitó para salvación conozco muchas personas que ansiado sanados por la miciricordia de Dios cristo salva sana y Da la vida eterna para todo aquel q. Quiera quieran se un poco cristo les ama busque una iglesia cristiana pentecostés

  9. Daisy dice:

    Hola yo nunca la he consumido pero si puedo decirles que sufri mucho por esta droga ya que Mi papa era adicto y todos viviamos un verdadero infierno el sufrio 2 sobredosis y tubo un derrame celebral gracias a Dios el ya tiene 3 años limpio pero tiene la mitad De su Cara que no tiene movimiento. Porfavor no lo hagas o para no te sigas destruyendo ni destruyas a Los que estan a tu alrededor Dios te ama y el quiere ayudarte, te seguirá queriendo aunque llegues a lo más bajo que pueda llegar cualquier hombre. Acude a él con humildad y con la decisión de cambiar. Él te quiere ayudar y te ayudará. Ábrele la puerta de tu alma; acude a Él y dile como aquel leproso que “se acercó y se postró ante él, diciendo: « Señor, si quieres puedes limpiarme. El extendió la mano, le tocó y dijo: « Quiero, queda limpio. » Y al instante quedó limpio de su lepra” (Mt. 8, 2-3). No te digo que quedarás curado al instante, pero lo que sí te digo es que, si le respondes con tu esfuerzo, tendrás su ayuda y te curarás. No lo dudes; Jesús te quiere.

  10. Fabiola dice:

    Yo soy una chica presa de la droga me gusta consumir cristal por que me gusta el sexo anal y fuerte ya que llego a tener múltiples orgasmos por eso me e drogado busco ayuda pero ya soy ninfómana otra cosa que me hizo caer el cristal tengo 5 meses sin con sumir pero no puedo dejar de tener sexo me masturbó diaria mente con consoladores anales y aparatos vajinales si alguien me puede ayudar con su comentario se lo agradeseria.

Deja un comentario