42

Adverbios de frecuencia en inglés: ¿Cuáles son? ¿Dónde se colocan?

www.saberespractico.com1. INTRODUCCIÓN

Los principales adverbios de frecuencia en inglés son: never (nunca), hardly ever (casi nunca), seldom (raramente), rarely (raramente), occasionally (ocasionalmente), sometimes (algunas veces), often (a menudo), usually (normalmente) y always (siempre).

¿Dónde se coloca el adverbio de frecuencia? Los adverbios de frecuencia en inglés se colocan siempre después del sujeto y antes del verbo principal EXCEPTO con el verbo to be y los verbos modales, en los que el adverbio de frecuencia se coloca después de estos.

* TAMBIÉN, algunos de ellos como usually, sometimes y occasionally pueden ir al inicio de una oración.

Puedes ver un ejemplo de cada tipo de colocación y su explicación aquí [Adverbios de frecuencia en inglés: ejemplos de tipos de colocación]

 

2. REGLAS PARA LA COLOCACIÓN DE LOS ADVERBIOS DE FRECUENCIA EN INGLÉS

  1. ADVERBIO DE FRECUENCIA DESPUÉS DEL SUJETO Y ANTES DEL VERBO: En todas las oraciones el adverbio de frecuencia se coloca después del sujeto y antes del verbo, excepto cuando el verbo principal es un verbo modal o el verbo to be.
  2. ADVERBIO DE FRECUENCIA DESPUÉS DEL VERBO TO BE O UN VERBO MODAL: En las oraciones en las que el verbo principal sea el to be o un verbo modal, el adverbio de frecuencia se coloca después de estos.
  3. ADVERBIO DE FRECUENCIA AL PRINCIPIO DE UNA ORACIÓN: Los adverbios de frecuencia sometimes, usually y ocasionally, además de seguir las reglas anteriores, pueden ir al principio de la oración.

 


Saber Es Práctico.com

- Intereses y aficiones: ciencias, música y deporte. - Formación: Doctorando en educación y estudiante de bioquímica.

42 Comments

  1. Me gusta un poco pero no tanto pork casi todo es en ingles y no es lo k yo estoy buscando… Ok «»«»:-)

  2. maso +o- jajajajaja …………………………
    me sirve pero solo para remplazar

  3. me ayudo mucho esta pagina me costaba aprendermelos de memoria y encima en ingles sali mal en el examen pero con esta pagina lo recupere y sali bien lo agradesco un monton y que sigan ayudando a gente que necisita ayuda .Me encanto esta pagina se los agradesco .besos

  4. me fue de mucha ayuda esta pagina me costaba mucho aprenderlos en ingles .Sali mal en el examen y esta pagina me ayudo a salir muy bien por eso le agradesco . gracias Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *