Pronunciación de las letras del abecedario en inglés (con vídeos)

1. INTRODUCCIÓN

¿De qué sirve aprenderse el abecedario en inglés? ¿Y su pronunciación?

Saber cómo pronunciar y reconocer las letras del abecedario en inglés nos será un recurso básico para movernos por el mundo, especialmente en los países de habla inglesa, puesto que las situaciones en las que tendremos que deletrear en inglés (por ejemplo nuestro nombre y apellidos) serán relativamente frecuentes: en hoteles, cursos, entrevistas de trabajo, etc.

Por ello, a continuación aprenderemos a pronunciar las letras del abecedario en inglés.

 

2. PRONUNCIACIÓN DEL ABECEDARIO EN INGLÉS

 

A: /éi/

B: /bi/

C: /si/

D: /di/

E: /i/

F: /ef/

G: /yi/

H: /éich/

I: /ái/

J: /yéi/

K: /kéy/

L: /el/

M: /em/

N: /en/

O: /óu/

P: /pi/

Q: /kiú/

R: /ar/

S: /es/

T: /ti/

U: /iú/

V: /vi/

W: /dábl-iú/

X: /ex/

Y: /wái/

Z: /zed/ (UK); /Zsi/(USA)

 

* NOTA: Se recomienda hacer uso de la pronunciación británica de la Z (/zed/), ya que conducirá a menos confusiones que la pronunciación americana (/zsi/), muy similar a la pronunuación de la C (/si/), especialmente en hablantes no expertos.

 

3. VÍDEO CON LA PRONUNCIACIÓN DEL ABECEDARIO (Inglés británico)


 

4. VÍDEO CON LA PRONUNCIACIÓN DEL ABECEDARIO (Inglés americano)


 


Encuentra lo que buscas:

Búsqueda personalizada

13 comentarios en “Pronunciación de las letras del abecedario en inglés (con vídeos)”

  1. Melissa Cisneros Pio dice:

    Es muy importante dominar el idioma ingles ya que nos puede abrir muchas puertas de trabajo, por eso debemos empezar de lo básico y saber bien como se pronuncian las letras para tener una buena pronunciación al hablarlo.

  2. Damaris Elenes dice:

    al mirar el video nos esta motivando a aprendernos el abecedario y bien una pronuciacion de tal , ya que hoy en dia es el idioma que mas destaca en nuestro estado ya que estamos en frontera y seria muy util .. :)

  3. Gabriela Rubio dice:

    creo que es muy importante tener un segundo idioma y mas el ingles ya que es esencial para conseguir un trabajo, o para trabajar en otro país.

  4. Sthefany Carolina Parra Aguilar dice:

    El inglés es uno de los primeros idiomas más importantes y solicitados hoy en día, por eso debemos saber aprovechar estas oportunidades que nos dan las escuelas en querer enseñarnos por que es una formación para nosotras que nos favorecerá y dará más posibilidades de empleos a concluir nuestra licenciatura en educación preescolar.

  5. Laura Melendrez dice:

    el ingles hoy en dia es uno de los idiomas mas solicitados y llegar a ser la llave de muchos empleos, y es por eso que surge el interes de superarme en mi persona a pesar que no lo considere facil, entre los idiomas ingles britanico y el ingles no hay mucha difeencia a exepcion de la z. me gusta porque es el sonido y la imagen eso asociandolo facilita mas para aprender.

  6. Diana L. Garcia Solis dice:

    El ingles es un idioma muy importante, cada dia se vuelve mas escencial, ya que con este podemos comunicarnos con mas personas, obtener un empleo, etc.
    Esta actividad es de gran apoyo ya que podra facilitarnos la forma de aprender y pronunciar el abecedario, creo que el ingles britanico es mejor para las personas que no entienden este idioma ya que en el ingles americano puedes llegar a confundir la C con la Z o viceversa.

  7. leslie romero parra dice:

    aprender ingles en la actualidad prácticamente se ha convertido en algo básico de nuestra educación. con respecto a las actividades que se presentan a mi parecer son muy útiles, ya que en la primera nos muestra la manera en que se pronuncia cada letra de manera escrita y en los vídeos pone en practica lo aprendido con la primera actividad, al ponernos primero el ABC británico nos ofrece otra posibilidad ademas de común americano, muy didáctico este ejercicio buen dia :)

  8. Karla Ruiz dice:

    Creo que aprender ingles esta muy bien porque saber un segundo idioma que ayuda mucho.

  9. lourdes dice:

    es muy importante tener una buena pronunciacion :)

  10. ruby dice:

    para mi yo se deletrear por eso me gusta el ingles

Deja un comentario