Cómo construir un respirador acuático casero

1) Materiales:

1. Tubo corrugado de 25mm de diámetro (Es el tubo utilizado en instalaciones eléctricas, hay algunos muy flexibles)

2. Una bomba eléctrica a 12v para inflar colchonetas.

3. Unas gafas de buceo

4. Tubo  respirador que lleve una válvula junto la boquilla. # Si tuvieran dificultades al encontrar dicho material, podrían sustituirlo por un tubo en forma de T comercializado en ferreterías, en artículos de fontanería.

2) Proceso:

Tienen que conectar el inflador al tubo

El inflador quedará fuera del agua (Ya que no es impermeable) conectado a una fuente eléctrica de 12v. (Existen infladores a baterías recargables independientes).

Existen gafas de buceo con tubo respiratorio que disponen de una válvula de retención para expulsar el agua. En este caso cuando se ponga en funcionamiento la bomba, la boquilla funcionará como un “jacuzzi” expulsando aire por la válvula por lo que ustedes respirarán absorbiendo el aire que pasa por la misma boquilla.

Si no dispusiéramos de dicha válvula en el tubo respirador, nos hincharíamos como “hombres globo” :)

La profundidad máxima en la que podemos utilizar este invento casero estará en función de la potencia de la bomba de aire y del diámetro del tubo. Realizando una estimación según mi experiencia con una bomba de aire y tubo corrugado convencional, podríamos bajar a una profundidad de 30 o 40 cm, suficiente para limpiar las caracolas del casco de un barco medio de poco calado. Se podría optimizar la profundidad aumentando la presión en la bomba y disminuyendo el diámetro del tubo.

Fuente de la información y agradecimientos: Anónimo

Contacto. Correo electrónico: cccisidoro@hotmail.com

Publicado: 20/Junio/2009

Encuentra lo que buscas:

Búsqueda personalizada

Comentarios desactivados.