Principales acordes para guitarra

1. INTRODUCCIÓN

La entrada de hoy va especialmente dirigida para aquellos que quieren empezar a tocar la guitarra. En mi opinión, el primer paso para aprender a tocar la guitarra consiste en el aprendizaje de los acordes básicos, aquellos con los que se pueden acompañar la mayoría de canciones.

¿Cuáles son los acordes básicos? Son 9 acordes: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI, MIm (Menor) y LAm (Menor).

Antes de mostraros imágenes de los acordes, con las que podréis empezar a ensayarlos y a memorizarlos, necesitáis conocer una noción teórica básica sobre ellos y es su diferente notación:

  • Notación latina: DO, RE, MI, FA, SOL, LA  y SI.
  • Notación inglesa: C, D, E, F, G, A y B.

¿Por qué tenéis que aprenderos las dos notaciones? Porque las principales páginas de acordes (las que utilizaréis para aprenderos la canción que os interese) utilizan indistintamente ambas nomenclaturas. En cualquier caso, es muy sencillo y lo automatizaréis enseguida.

 

2. IMAGEN DE LOS PRINCIPALES ACORDES PARA GUITARRA

A continuación os facilito una imagen con los principales acordes de guitarra:

Figura 1. Acordes básicos para guitarra


 

3. GLOSARIO DE ACORDES PARA GUITARRA

Si queréis conocer más acordes, podéis acceder al “Glosario de acordes para guitarra“, un artículo que publiqué hace un par de años en el que explico cómo encontrar cualquier acorde para guitarra gracias a una sencilla aplicación de la web: Lacuerda.net

Espero que os resulte útil la información

 

4. REFERENCIAS

 


Encuentra lo que buscas:

Búsqueda personalizada

19 comentarios en “Principales acordes para guitarra”

  1. Alex dice:

    Me pregunto si hay alguna manera de practicar todos con una manormal de cinco dedos?… vero aveces que muestran 6 puntos y yo no tengo 6 dedos…

  2. floporapa dice:

    fome el re no es asi

  3. Aprende a tocar Guitarra dice:

    Es importante no hacer mucho caso a lo que te dicen…. que tienes que leer teoría y todo eso…es cierto que para empezar tienes que aprenderte los acordes. Pero las cosas básicas para tocar guitarra, es mejor ver tablaturas o videos en internet…yo te lo digo porque tengo muchos amigos que van con profesores de guitarra hace como 3 años y tocan mucho peor que yo y nunca fui con ningún profesor, te conviene aprender acordes y canciones fáciles y después de practicar lo suficiente, ahí si te recomiendo que aprendas la teoría.

    Pero por el momento empieza por aprender los acordes básicos, y mira artículos de canciones fáciles en internet y luego ya tú sabrás lo que más te gusta.

    Yo aprendí de esta manera, pero si quieres puedes ir por el lado de la teoría, con profesores, pero no te lo recomiendo, ya que al principio las clases son muy aburridas con ejercicio de digitación y todo eso, que te termina aburriendo y lo terminas dejando.

    Saludos…

  4. nady bolso dls dice:

    <3
    re sarpada

  5. nady bolso dls dice:

    esta buena la paguina

  6. nadia aarylu dice:

    esta padre

  7. Daniel caudillo diaz dice:

    Ahora ya de tocar guitarra tanks

  8. serena dice:

    esta padre para comenzar

  9. veru dice:

    gracias x la info

    salu2

Deja un comentario