20

Plaga de mosquitos en La Manga del Mar Menor (Junio 2023)

Mosquito

1. INTRODUCCIÓN

¿Has estado recientemente por La Manga y te han atacado cientos de mosquitos?

No ha sido solo a ti. Hay una plaga actualmente en en la zona como nunca antes había visto (soy manguero de toda la vida).

 

2. PLAGA DE MOSQUITOS EN LA MANGA (JUNIO 2023)

Con hoy -4 de junio- cuento tres días en lo que se hace un auténtico suplicio salir a la calle por la tarde/noche.

Y no es una percepción particular; se ve a todo el mundo paseando intentando deshacerse de ellos.

Porque el problema no es que sean unos cuantos, es que son decenas a la vez; y son agresivos (no se trata de la típica nube de mosquitillos que van a su bola).

Escribo esto para que sepáis que no ha sido una cosa puntual de una zona puntual que os ha tocado a vosotros por capricho de la fortuna.

La causa la desconozco completamente. Solo sé que junio ha amanecido con esta plaga y que ha llegado justo después de varios días de lluvias (lo que tiene cierto sentido).

Y como no había ninguna noticia al respecto en Internet, pues aquí estoy rellenando ese vacío.

Ale, solo era eso. Intentaré teneros al tanto.

Si queréis añadir cualquier cosa, tenéis abierto los comentarios.

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

20 comentarios

    • No sé por qué zona estás, pero por los primeros kilómetros no es nada comparado a lo de principio de mes.

      Llevo ya un par de semanas saliendo mañana y tarde/noche sin enterarme de los mosquitos. Y a la gente se le ve normal paseando también.

      Lo de principio de mes fue una locura. De llegar a tener más de 5 posados en la camiseta con una decena volando alrededor durante más de una hora de paseo. Y con todo el mundo paseando intentando quitárselos de en medio.

  1. Olé tú Ana Villena, si no quieren venir, casposos que nos quitamos. Tiene pinta como siempre, del típico mesetario que vienen aquí con sus leyes tratando a la gente y a los comercios con bastante falta de educación. A los mesetarios tendríamos que cobrarles más aún.

  2. Yo también estuve en la manga y es, tremendo la cantidad de mosquitos nos han picado un monton

  3. Hola. Los mosquitos no desaparecen tan fácilmente y ante una plaga así lo conveniente es actuar desde ayuntamientos y otros organismos. Sino, serio problema...

  4. Estas lluvias traen encharcamientos y los encharcamientos el caldo perfecto para que estos seres del infierno se reproduzcan.

    En cuanto pasemos una semanica sin lluvias desaparecerán la mayoría.

  5. eso os pasa por marranos, que tenéis el mar menor como lo tenéis y por poner los alquileres a 3000 pavos para pasar dos semanas en agosto en un apto de 50m2 con 1 baño y 1 habitación, justicia divina

    • Precisamente la gente que vive en La Manga todo el año son de los pocos que luchan por él (limpiando, manifestándose o votando contra los partidos que han permitido que acabe así).

      El precio de los alquileres en verano, es simple oferta y demanda (pasamos de 10 000 habitantes a más de medio millón). Si todo el mundo quiere venir al mismo sitio y las casas son las que son... es simple ley mercado.

      Por suerte siempre puedes irte a otros sitios menos prohibitivos y más "limpios". Y todos felices.

  6. Doy fe de todo lo que dices! Este fin de semana nos cosieron en un simple paseo por la gran vía. Esta mañana me lancé a buscar alguna noticia que se hiciera eco de esta plaga pero nada. Espero que el ayuntamiento tome cartas en el asunto y empiece con las fumigaciones antes del puente que se acerca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.