0

¿Qué vacunas se van a aplicar en España? (COVID)

Vacunas COVID en España1. INTRODUCCIÓN

#Pregunta: ¿Qué vacuna contra el COVID se va a aplicar en España?

En España ya se está empezando a administrar la vacuna de Pfizer/BioNTech¹, aunque la Comisión Europea está negociando adquirir dosis de otras seis empresas farmaceúticas²; entre ellas: Moderna y Oxford-Astrazeneca (podéis consultar el listado detallado aquí).

 

2. RELACIONADO - PRINCIPALES VACUNAS CONTRA EL COVID

En este artículo os dejo de forma muy resumida cuáles son las principales vacunas candidatas a ser aplicadas masivamente (por el momento), su origen (país/farmaceútica) y cómo funcionan cada una de ellas para crear inmunidad contra el COVID-19:

Principales vacunas contra el COVID (2021)

 

3. CALENDARIO DE APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL COVID EN ESPAÑA (estimación  actual)

Vacunación COVID España (grupos y fechas)

Información actualizada y más preguntas frecuentes disponibles en la página oficial de la Estrategia de vacunación del Gobierno de España. Disponible [AQUÍ].

 

4. MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS

  1. Vacunacovid.gob.es - Página oficial sobre la estrategia de vacunación del Gobierno de España (2020). ¿Qué debo saber sobre la vacuna de Pfizer/BioNTech, Comirnaty?. Disponible [AQUÍ].
  2. Vacunacovid.gob.es - Página oficial sobre la estrategia de vacunación del Gobierno de España (2020). ¿Qué vacunas tendremos disponibles en España?. Disponible [AQUÍ].
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.