44

¿Cuál es la función de la vejiga?

1. INTRODUCCIÓN

La vejiga es un órgano urinario cuya principal función es almacenar la orina procedente de los riñones para su posterior expulsión del cuerpo, a través de la uretra, en un acción conocida como micción.

Este proceso comienza cuando la vejiga se va llenando y los nervios de la zona (plexo presacro) mandan señales al cerebro para informar de su estado, generando así las ganas de orinar.

En población adulta y sana, la micción suele ser completamente voluntaria (en situaciones normales) y se lleva a cabo a través de la contracción de la vejiga y la relajación de los músculos del esfínter.

 

2. IMAGEN-ESQUEMA DEL SISTEMA URINARIO

Riñones, vejiga, uréteres y uretra

Imagen-esquema del sistema urinario

 

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que creo que puede resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente.

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

44 comentarios

  1. PUEDE INFLUENCIAR EN LAS RELACIONES INTIMAS HABER TENIDO UN CANCER DE VEJIGA?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.