30

Huesos de la columna vertebral: ¿Cuántos hay? ¿Cuáles son?

1. INTRODUCCIÓN

La columna vertebral está compuesta de 33 huesos en recién nacidos y 26 en adultos debido a la fusión de las vértebras sacrales y coccígeas durante el desarrollo.

- Columna vertebral infantil (33 huesos): 7 vértebras cervicales, 12 torácicas, 5 lumbares, 4 sacrales y 5 coccígeas.

- Columna vertebral adulta (26 huesos): 7 vértebras cervicales, 12 vértebras torácicas, 5 vértebras lumbares, el sacro y el cóccix.

 

2. HUESOS DE LA COLUMNA VERTEBRAL ADULTA (Imagen)

Columna vertebral adulta

 

3. REFERENCIAS

  • Warrenski (2013). Imagen de vértebras humanas cervicales con licencia Creative Commons. Flickr.com. [En línea] Consultado el día 26 de agosto de 2013. Disponible [AQUÍ].
  • Guille, U. (2011). Columna vertebral humana coloreada. Versión adaptada de la original obtenida en Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].
 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

30 comentarios

  1. gracias por esto pero creo q necesito que clasifiques las vertebras en servicales lumbares y dorsales y especificarlos, de todas maneras gracias

  2. gracias por todo y ya hice la tarea porque usted es buena gente

  3. El sabado 12 marzo me cai de una escalera 2 mts de senton no fue necesaria una operacion voy usar un corset y reposo tengo cita en el hospital de Magdalena de Salinas IMSS tengo una fractura en la 2 da lumbar tengo miedo a una operacion yo puedo mover todo mi cuerpo espero recibir comentarios Saludos

  4. HOLA AMIGOS UNA PREGUNTA BUENO MEDA ALGO DE PENA PERO EN FIN YO TUVE UN ACCIDENTE JUGANDO BÉISBOL ME GOL PIE EN LA PARTE TRASERA A LA ALTURA DE DE LA ENTRADA DEL RENTO EN UNA BARRIDA ME GOL PIE CON UNO DE LOS ESPIASES TIENE 15 DÍAS Y EL DOLOR NO DISMINUYE ALGUNA RECOMENDACIÓN TENGO MIEDO DE UNA FRACTURA POR PENA NO QUIERO ACUDIR AL MEDICO.

    • Bueno pena son cuatro letra te recomiendo que vallas al médico si el dolor no disminuye es probable que tengas fracturas

    • si le da pena preguntarle al medico porque lo escribió en Internet
      hay mas personas lo ben

  5. a me explicaron que eran 31 5 lumbares 5 sacros 12 cervicales 8 toraxicos 1 coxis

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.