35

Huesos del tórax: ¿Cuántos hay? ¿Cuáles son? (con imagen)

1. INTRODUCCIÓN

El tórax humano es una región anatómica comprendida entre el diafragma y el cuello, en el cual se albergan órganos tan importantes como el corazón y los pulmones.

El tórax es el encargado de proteger estos órganos vitales a través de la caja torácica (conjunto de huesos que forman las costillas y el esternón).

En total, el tórax está formado por 25 huesos: el esternón (1) y las costillas (24) [Costillas del ser humano: número, función y clasificación]

 

2. IMAGEN CON LOS HUESOS DEL TÓRAX

Figura 1. Imagen de los huesos del tórax con su nombre

 

3. REFERENCIAS

  • Futvoley (2012). Imagen de los huesos del tórax con licencia de uso libre. Flickr.com. [En línea] Consultado el día 6 de octubre de 2012. Disponible en: http://farm4.staticflickr.com/3559/3594391557_72221dc435_z.jpg
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que creo que puede resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente.

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

35 comentarios

  1. Interesante la explicación para saber ubicar los partes del hueso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.