60

¿Qué es el timo (órgano) y para qué sirve?

Timo1. ¿QUÉ ES EL TIMO (ÓRGANO)?

El timo es un órgano linfático e inmunitario situado detrás del esternón (ver imágenes).
 

2. ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL TIMO? ¿PARA QUÉ SIRVE?

A pesar de su pequeño tamaño (aproximadamente: 5-6 cm de longitud, 4-5 cm de ancho, 6-8 mm de espesor y 30-40 g de peso), esta glándula cumple una función primordial en el sistema inmunitario, tanto que su ausencia por accidente o defecto genético provoca una inmunodeficiencia severa y una alta propensión a las infecciones.

Concretamente, la función del timo es la de madurar y diferenciar los linfocitos T provenientes de la médula ósea (estas células son un tipo de leucocito o glóbulo blanco, cuya cometido general es reconocer y destruir sustancias extrañas o agentes infecciosos).

Timo (órgano)

 

3. REFERENCIAS

  • Arcadian – Wikimedia Commons (2006). Ubicación del timo en el cuerpo humano. Imagen original disponible [AQUÍ].
  • LearnAnatomy – Wikimedia Commons (2008). Vista anterior del timo. Imagen original disponible [AQUÍ].

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

60 comentarios

  1. La diabetes y el Timo tienen que ver entre si ,quiero saber mas sobre el timo y el páncrea

  2. Hola el Timo Nunca desaparece sólo basta estimularlo para qué cumpla su función y para ello solo basta hacer lo siguiente : todos los días a la altura del timo date 7 golpecitos no fuertes, sobre el sitio del tomo y así lo estimulas para que funcione,, hazlo y verás los resultados ,,, suerte !!!

  3. EN CASO DE TENER REDUCIDO EL TIMO DE TAMAñO QUE ES LO QUE PRODUCE LA REDUCCION Y SI TIENECURA

    • cuando somos pequeños, el timo ocupa todo nuestro pecho. A medida que crecemos, y vamos teniendo dificultades, comienza a achicarse, encogerse, secarse. Solo hay que saber estimularlo. Es el gran controlador de las células cancerígenas. Antes lo sacaban, pero ahora se sabe que es de vital importancia. Busquen información, investiguen, no se queden con lo primero que les digan. Busquen segundas opiniones. Y sobre todo, busquen en sus historias, que situación están viviendo o han vivido, desde que se les declaró el síntoma, les aseguro que encontrarán una conexión interesante entre lo emocional y la enfermedad.

  4. Tengo miastenia y quisiera saber las consecuencias de la operación tengo 67 años y me siento muy cansada y esto no es vida.

    • NO TE SOMETAS A ESA OPERACIÓN, SOLO DEBES ESTIMULAR EL TIMO. y BUSCA AYUDA POR EL LADO DE LA BIODECODIFICACIÓN, POR QUÉ ESTÁS PASANDO POR ESA SITUACIÓN QUE TE QUIERE DECIR TU BIOLOGÍA AL DEJARTE INMOVILIZADA, CANSADA, FATIGADA.-BUSCA EN TU GENEALOGÍA, POR LO MENOS HAZ EL INTENTO ANTES DE SOMETERTE A ESA MUTACIÓN. SUERTE!!!

  5. La hija de mi esposo tiene miastemia gravis, toma la pastilla amiasten de 60 mg, toma 4. Veces al dia 3/4
    Mañana la operan del Timo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.