69

¿Qué es el timo (órgano) y para qué sirve?

Timo1. ¿QUÉ ES EL TIMO (ÓRGANO)?

El timo es un órgano linfático e inmunitario situado detrás del esternón (ver imágenes).
 

2. ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL TIMO? ¿PARA QUÉ SIRVE?

A pesar de su pequeño tamaño (aproximadamente: 5-6 cm de longitud, 4-5 cm de ancho, 6-8 mm de espesor y 30-40 g de peso), esta glándula cumple una función primordial en el sistema inmunitario, tanto que su ausencia por accidente o defecto genético provoca una inmunodeficiencia severa y una alta propensión a las infecciones.

Concretamente, la función del timo es la de madurar y diferenciar los linfocitos T provenientes de la médula ósea (estas células son un tipo de leucocito o glóbulo blanco, cuya cometido general es reconocer y destruir sustancias extrañas o agentes infecciosos).

Timo (órgano)

 

3. REFERENCIAS

  • Arcadian - Wikimedia Commons (2006). Ubicación del timo en el cuerpo humano. Imagen original disponible [AQUÍ].
  • LearnAnatomy - Wikimedia Commons (2008). Vista anterior del timo. Imagen original disponible [AQUÍ].
 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

69 comentarios

  1. hola estoy en un tratamiento de apiterapia, del cual se me ha ofrecido la siguiente opción; aplicarme el veneno de la abeja en mi timo ,por lo que se explica que se activara este.
    quisiera saber si tienen noción de algún efecto por este tipo de tratamiento ,ya que yo padezco de psoriasis artrítica.

  2. Hola....
    Síiii...a mí también me gustaría que el Sr. Roberto Francisco Pastén pudiese dar más detalles relacionados a la "luz" que dice que deberíamos poner cerca del TIMO para sentirnos mejor.
    Gracias de antemano.

  3. todos los que tenganproblemas del timos deben ir a nuga best empresa coreana radicada en 140 paises incluye argentinaa

  4. Por favor ayudenme a mi hermano le diagnosticaron miestenia gravis y esta tomando metatrexato, pero lo suspendió por que se sentía muy mal, no podía levantar los brazos, que hacemos?

    • La terapia de Biomagnetismo medico, es excelente busca un terapeuta en tu ciudad..

    • Hola, conozco personas con meatenia gravis y no podian subir los brazos se sentian sin energia les mandaron a tomar mestinon pastillas de 60 mg y ahora se sienten muy bien.

  5. mi niño de tres años tiene un timo que mide 556 y siempre está enfermo se necesita biomodulina y no la encuentro saben cómo pueda adquirir este medicamento por favor

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.