8

¿Cuántos huesos tiene un gato?

1. INTRODUCCIÓN

Los gatos domésticos (de nombre científico: “Felis silvestris catus“) NO tienen un número definido de huesos puesto que estos varían en función de dos variables principales: la longitud de la cola y la presencia de polidactília.

1) Longitud de la cola: A mayor extensión de la cola se prevé un mayor número de vértebras.

2) Polidactília: La polidactília es un trastorno genético “relativamente común” por el cual los gatos (y otros animales) nacen con más dedos de los correspondientes a la mayoría de su especie.

Sin embargo, aunque no se pueda establecer un número exacto de huesos, se estima que un gato tiene aproximadamente entre 230 y 250 huesos, con una media más repetida (más común)¹ de 244 huesos.

 

2. NOTAS Y ACLARACIONES

  1. La “media más repetida” hace referencia a la moda matemática, es decir, de todos los gatos a los que se les han contado sus huesos, la mayoría han presentado 244 huesos.

 

3. REFERENCIAS

  • Mataloni, A. (2005). Imagen artística de un gato con licencia Creative Commons. Flickr.com. Disponible [AQUÍ].

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

8 Comments

  1. No aguantan una caida, solo tienen la habilidad de caer en cuatro patas, pero si caen si se lastiman y hay que llevarlos al veterinario… Es un ser vivo como tu.

    • No aguantan una caida, solo tienen la habilidad de caer en cuatro patas, pero si caen si se lastiman y hay que llevarlos al veterinario… Es un ser vivo como tu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *