8

¿Cuántos huesos tiene un gato?

1. INTRODUCCIÓN

Los gatos domésticos (de nombre científico: “Felis silvestris catus“) NO tienen un número definido de huesos puesto que estos varían en función de dos variables principales: la longitud de la cola y la presencia de polidactília.

1) Longitud de la cola: A mayor extensión de la cola se prevé un mayor número de vértebras.

2) Polidactília: La polidactília es un trastorno genético “relativamente común” por el cual los gatos (y otros animales) nacen con más dedos de los correspondientes a la mayoría de su especie.

Sin embargo, aunque no se pueda establecer un número exacto de huesos, se estima que un gato tiene aproximadamente entre 230 y 250 huesos, con una media más repetida (más común)¹ de 244 huesos.

 

2. NOTAS Y ACLARACIONES

  1. La “media más repetida” hace referencia a la moda matemática, es decir, de todos los gatos a los que se les han contado sus huesos, la mayoría han presentado 244 huesos.

 

3. REFERENCIAS

  • Mataloni, A. (2005). Imagen artística de un gato con licencia Creative Commons. Flickr.com. Disponible [AQUÍ].

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

¿SOBRE QUÉ TE GUSTARÍA SEGUIR LEYENDO?

 

8 Comments

  1. No aguantan una caida, solo tienen la habilidad de caer en cuatro patas, pero si caen si se lastiman y hay que llevarlos al veterinario… Es un ser vivo como tu.

    • No aguantan una caida, solo tienen la habilidad de caer en cuatro patas, pero si caen si se lastiman y hay que llevarlos al veterinario… Es un ser vivo como tu.

  2. un tipo llamado Dani Cabrices me dijo que un gato tenía más huesos que un ser humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *