2

¿Qué es un chorlito?

www.saberespractico.com1. INTRODUCCIÓN

La RAE define chorlito como: "Ave limícola de aspecto compacto, unos 25 cm de largo, patas largas, cuello grueso y pico corto y robusto. El diseño del plumaje varía con las especies, aunque predominan los dorsos pardos o grises moteados de oscuro. Vive en las costas y fabrica su nido en el suelo".

* Chorlito también puede hacer referencia a la expresión "cabeza de chorlito" que significa: "persona ligera y de poco juicio" (RAE).

 

2. IMAGEN DE UN CHORLITO

www.saberespractico.com

Imagen de un chorlito dorado

www.saberespractico.com

Imagen de un chorlito de collar

 

 

3. REFERENCIAS

  • Vic_206 (2012). Imagen de un chorlito dorado con licencia Creative Commons. Flickr.com. Disponible [AQUÍ].
  • Flavio_Camus (2012). Imagen de un chorlito de collar con licencia Creative Commons. Flickr.com. Disponible [AQUÍ].

 

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

2 comentarios

  1. En algunas zonas de la región de Murcia se suele confundir al chorlito con otro ave parecida y que no es limícola, sino zancuda, se trata del Alcaraván, ave zancuda de hábitos nocturnos que suele emitir sonidos durante la noche. A esta ave es a la que en el campo comúmente se le llama como "chorlito" cuando no es esta ave.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.