82

¿Cuántos planetas hay en el sistema solar?

Cuántos planetas hay

1. INTRODUCCIÓN

#Pregunta¿Cuántos planetas hay en el sistema solar?

Desde el 24 de agosto de 2006 la Unión Astronómica Internacional reconoce un total de ocho planetas dentro de los límites de nuestra galaxia.

A continuación os dejo un listado con todos ellos ordenados de menor a mayor distancia respecto al Sol y una imagen-esquema de los mismos para consolidar el aprendizaje de forma visual. Espero que os resulte útil. 🙂

 

2. PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR (ordenados por su cercanía al Sol)

  1. Mercurio
  2. Venus
  3. La Tierra
  4. Marte
  5. Júpiter
  6. Saturno
  7. Urano
  8. Neptuno

 

3. NOTAS Y ACLARACIONES

  • En el año 2006 la Unión Astronómica Internacional descatalogó a Plutón como planeta por no poseer una órbita dominante. Más información aquí:

https://www.saberespractico.com/astronomia/cuantos-planetas-enanos-hay/

 

4. REFERENCIAS

  • Iau.org - Página oficial de la Unión Astronómica Internacional (2006-2020). IAU 2006 General Assembly: Result of the IAU Resolution votes. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
  • Pepedavila (2012). Esquema visual de los planetas del sistema solar. Versión adaptada de la original obtenida en Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

82 comentarios

  1. Pluton como otros de menor tamaño, segun yo son planetas los que se mueben al rededor del sol y giran para tener dia y noche, que no describen una orbita como los cientificos quieren, no quiere decir que dejarian de existir puesto que alli estan ahunque les arda y alli estaran hasta el fin de los tiempos, digan estoy en lo cierto y talvez existam mas los equipos requeridos y el tiempo que e le dedique a buscarlos es mucho, pero el tiempo lo dira.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.