261

¿Quién fue Charles Darwin? ¿Qué hizo? (Resumen)

darwin-21. INTRODUCCIÓN

Charles Robert Darwin fue un naturalista británico del siglo XIX (nació el 12 de febrero de 1809 y murió el 19 de abril de 1882 a los 73 años de edad) famoso, entre otro hallazgos, por el descubrimiento y divulgación del origen de las especies.

En su obra de 1859 «Origin of the Species» (en español, El origen de las especies), Darwin afirmó que toda forma de vida actual sería descendiente de un mismo antepasado común, que por selección natural (adaptación al medio), evolucionó al tipo de organismo que es hoy en día.

Este manuscrito instauró una teoría sólida que explica la diversidad de las especies y su evolución puramente desde un prisma científico (frente a la doctrina creacionista, por la cual todas las especies surgieron de un acto divino).

 

2. IMAGEN DE CHARLES DARWIN (y la portada de «El origen de las especies»)

Darwin y el Origen de las especies

 

3. REFERENCIAS

  • Herbert Rose Barraud (1881). Retrato de Charles Darwin. Imagen obtenida en Wikimedia Commons. Original disponible [AQUÍ].
  • Henry Maull and John Fox (1854). Imagen de Charles Darwin. Obtenida en Wikimedia Commons. Imagen original disponible [AQUÍ].
  • Charles Darwin (1959). Portada de «El origen de las especies». Obtenida en Wikimedia Commons. Imagen original disponible [AQUÍ].
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

261 comentarios

  1. Creo que en vez de británico es ingles porque Darwin nació en Inglaterra no en Reino Unido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.