8

¿Quién fue Nikola Tesla? ¿Qué hizo? (Resumen)

Nikola Tesla1. RESUMEN

Nikola Tesla fue un inventor austrohúngaro —nacionalizado posteriormente estadounidense— conocido principalmente por:

Ser el principal promotor del uso de la corriente alterna (la que utilizamos hoy en día) gracias a la invención del sistema polifásico de distribución de energía y el motor de corriente alterna.

Sus numerosos inventos y patentes en el campo del electromagnetismo (alrededor de 300).

● Su popular rivalidad con Thomas Edison.

 

2. BIOGRAFÍA RESUMIDA DE NIKOLA TESLA

Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan (actual Croacia; por aquel entonces parte del Imperio austrohúngaro).

De joven fue un estudiante brillante y trabajador, aunque no llegó a terminar sus estudios universitarios en ingeniería eléctrica (probablemente abandonó después del fallecimiento de la principal persona que le instaba a finalizarlos; su padre: Milutin Tesla).

Tras algunos trabajos menores como ayudante de ingeniería e incluso dos años en el sector telefónico, Tesla comenzó a trabajar para Thomas Edison, primero en París (1882) y después en Estados Unidos (1884). Sin embargo, en 1886 renunciaría a su empleo por las injustas condiciones laborales y un no mejor trato por parte de Edison.

A partir de ese momento, con la ayuda de George Westinghouse, Tesla centró todos sus esfuerzos en desarrollar su visión de la corriente alterna y patentar los hallazgos derivados de ella. Del fruto de estas patentes, conseguiría finalmente la financiación necesaria para dar realidad de forma independiente a todas sus invenciones posteriores (casi 300 patentes en total).

Desafortunadamente, su visión adelantada a la época que le tocó vivir, unido a problemas financieros y una personalidad extravagante, no le hicieron justicia al genio que fue en vida; muriendo sin todo el reconocimiento que hubiera merecido el 7 de enero de 1943 (a los 86 años) en una habitación de un hotel de Nueva York.

Nikola Tesla

Retrato de Nikola Tesla (1896). Fuente [AQUÍ].


 

3. DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE TESLA


 

4. FRASES CÉLEBRES DE TESLA

10 frases célebres de Nikola Tesla

 

5. MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS

  • UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia (2008). Nikola Tesla, el hombre que iluminó el mundo. Disponible [AQUÍ].
  • Wikipedia.org (2018). Nikola Tesla. Disponible [AQUÍ].
  • Wikipedia.org (2018). Nikola Tesla. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
  • Desconocido (1896). Retrato de Nikola Tesla. Imagen obtenida en Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].
 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

8 comentarios

  1. esta mal la biografia porque no era trabajador de edison basicamente tesla diseño el sistema de energia marina en las cataratas del niagara luego un amigo de edison vio el trabajo de tesla y se lo comento a Edisn diciendo que conocia a dos personas mas inteligentes una era usted edison y el otro Nikola Tesla luego edison mando a llamar a este Tesla y le dijo que si le hacia una corriente alterna le iba a pagar dinero luego que Tesla hicera la corriente alteerna descubrio que podia hacer energia sustentable a todo el mundo pero edison solo queria dinero y hizo esa corriente alterna para vender cuando Tesla pidio su pago Edison le contesto que no conocia el humor americano y enojado Tesla porque no le dio nada y le robo todo literal todo lo que habia descubierto

  2. porque no empesamos a construir las torres Nikola Tesla para el bien de todos

  3. necesito saber sobre la biografia de nicolas tesla y su invento del control remoto y porque se lo dieron a otro su invento de la radio

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.