0

¿Quién fue Nikola Tesla? ¿Qué hizo? (Resumen)

Nikola Tesla1. RESUMEN

Nikola Tesla fue un inventor austrohúngaro¹ —nacionalizado posteriormente estadounidense— conocido principalmente por:

Ser el principal promotor del uso de la corriente alterna (la que utilizamos hoy en día) gracias a la invención del sistema polifásico de distribución de energía y el motor de corriente alterna.

Sus numerosos inventos y patentes en el campo del electromagnetismo (alrededor de 300).

● Su popular rivalidad con Thomas Edison.

 

2. BIOGRAFÍA RESUMIDA DE NIKOLA TESLA

Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan (actual Croacia; por aquel entonces parte del Imperio austrohúngaro).

De joven fue un estudiante brillante y trabajador, aunque no llegó a terminar sus estudios universitarios en ingeniería eléctrica (probablemente abandonó después del fallecimiento de la principal persona que le instaba a finalizarlos; su padre: Milutin Tesla).

Tras algunos trabajos menores como ayudante de ingeniería e incluso dos años en el sector telefónico, Tesla comenzó a trabajar para Thomas Edison, primero en París (1882) y después en Estados Unidos (1884). Sin embargo, en 1886 renunciaría a su empleo por las injustas condiciones laborales y un no mejor trato por parte de Edison.

A partir de ese momento, con la ayuda de George Westinghouse, Tesla centró todos sus esfuerzos en desarrollar su visión de la corriente alterna y patentar los hallazgos derivados de ella. Del fruto de estas patentes, conseguiría finalmente la financiación necesaria para dar realidad de forma independiente a todas sus invenciones posteriores (casi 300 patentes en total).

Desafortunadamente, su visión adelantada a la época que le tocó vivir, unido a problemas financieros y una personalidad extravagante, no le hicieron justicia al genio que fue en vida; muriendo sin todo el reconocimiento que hubiera merecido el 7 de enero de 1943 (a los 86 años) en una habitación de un hotel de Nueva York.

Nikola Tesla

Retrato de Nikola Tesla (1896). Fuente [AQUÍ].


 

3. DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE TESLA


 

4. FRASES CÉLEBRES DE TESLA

10 frases célebres de Nikola Tesla

 

5. MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS

  • UNED – Universidad Nacional de Educación a Distancia (2008). Nikola Tesla, el hombre que iluminó el mundo. Disponible [AQUÍ].
  • Wikipedia.org (2018). Nikola Tesla. Disponible [AQUÍ].
  • Wikipedia.org (2018). Nikola Tesla. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
  • Desconocido (1896). Retrato de Nikola Tesla. Imagen obtenida en Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.