Cómo arrancar un coche que se ha quedado sin batería con la ayuda de otro coche

1) Introducción:En algún momento de nuestra vida hemos tenido o tendremos que enfrentarnos a quedarnos “tirados” por culpa de la batería del coche. En este artículo pretendo ayudarles a prevenir una llamada a la grúa o por lo menos a que sepan cómo actuar cuando se les presente una situación de estas características.

Para empezar, hay que tener en cuenta algunas precauciones como: No fumar mientras intentamos cargar la batería, ya que las baterías desprenden algunos gases inflamables como el hidrógeno, conectar las pinzas con ambos coches sin arrancar, desconectar todos aquellos aparatos que consuman corriente en los dos coches como la radio o el aire acondicionado para facilitar el arranque y evitar que los coches estén en contacto físico por otro medio que no sean las pinzas.

Una vez tomadas las precauciones oportunas procederemos a la parte principal:

1) Tendrán que concetar el cable rojo o polo positivo (+) de la batería agotada con el polo positivo (+) de la batería llena y el cable negro o polo negativo (-) de la batería cargada al polo negativo de la batería gastada.
2) Una vez conectadas ambas baterías, deben arrancar el vehículo de la batería en buen estado y revolucionarlo con pequeños acelerones para transmitir electricidad y cargar por lo tanto la batería gastada. Alargen este proceso durante unos 2 ó 3 minutos y tras apagar el motor del vehículo donante, intenten arrancar el vehículo con la batería agotada; Si responde y arranca, manténgalo arrancado y funcionando durante unos minutos para que se carge bien la batería.

Lo último que tendrán que hacer será desconectar los cables en el orden contrario a como los conectamos al principio y “voilà” problema solucionado.

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente.

ENTRADAS RELACIONADAS: