1. INTRODUCCIÓN
¿Escuchas como si tuvieses agua meciéndose dentro del coche?
En esta entrada quiero compartir con vosotros mi experiencia al respecto: de qué se trataba y cómo lo solucioné. Espero que os sirva.
2. ¿POR QUÉ ESCUCHO COMO AGUA DENTRO DEL COCHE?
Si tu caso es similar al mío —y es muy probable que se trate de lo mismo (navaja de Ockham)—, tienes agua dando tumbos dentro del coche.
¿Dónde? Dentro de las puertas. (*) Tendrás que moverlas individualmente para saber si tienes agua acumulada en una, en dos o en todas. Esto lo sabrás por el peso de la puerta y por el sonido del agua moviéndose.
¿Cómo ha llegado allí? A través de las ventanillas tras una lluvia o similar. (*) Sea cual fuere el caso, tiene solución y es bastante sencilla. 👇
3. ¿CÓMO QUITAR EL AGUA ACUMULADA DE LAS PUERTAS DE MI COCHE?
- Echa un vistazo debajo de cada puerta con agua en busca de un pequeño tapón (de desagüe).
- Ábrelo/quítalo.
- Cuando deje de salir agua, vuelve a ponerlo y ¡listo!

Tapón de desagüe de la puerta de un coche.
4. ¿PROBLEMA SOLUCIONADO?
Si es así, ¡te invito a dejar un comentario! ¡Hasta pronto!
Muchisimas gracias, me sirvió al 100% y me soluciono un problema!!!
Me alegra muchísimo que os esté sirviendo a tanta gente.
¡Un abrazo Alejandro!
Funcionó, sin problemas encontré el tapón y luego salió el chorro de agua.
Me alegra mucho que te haya servido. Adiós sonido de agua en el coche. 😉
Hola, disculpa, seguí el consejo pero al quitarlo rompí los tapones:(, no hay problema que no los tenga?
No lo sé Mauricio. Yo tengo varias puertas sin tapones y sin problema en años (al menos por ahora).
Eso me pasó a la puerta de mi coche cuando empecé a conducir escuaba agua dentro de la puerta lo quité en n pendiente quitando el tapón de la Junta y en listo espero que no se forme óxido con el tiempo
Ni idea, la verdad.
En la puerta del Renault Laguna no encuentro esa tapa
Yo tengo un renault laguna II y está más hacia la parte interior de la puerta (si la abres entera hacia el retrovisor)
Mira a ver si la respuesta de Jesús (abajo) te ayuda.
Llevaba meses con agua en la puerta, no se me ocurrió buscar en internet. Gracias por el post, solucioné el problema.
Me alegra muchísimo leer eso Martha. 🙂
Man, eso soluciona temporalmente el asunto, cuando vuelva a llover se llenará nuevamente, no es normal que se meta agua, debe haber una solución permanente
Quitar los tapones soluciona el problema permanentemente.
Voy a mirar,ya os contaré
Mágico! Hace rato le buscaba el problema. Incluso se entraba agua, y ahora veo que es porque se perdió un tapón. Muchas gracias!
🙂
GRACIAS¡¡¡ HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA.
Me alegra mucho leer esto. 🙂
Vale! esta muy bueno el detalle! gracias ya ando pendiente!
💪