0

Cómo enviar criptomonedas (entre plataformas o billeteras)

Cómo enviar criptomonedas

1. INTRODUCCIÓN

En esta entrada os voy a enseñar cómo enviar criptomonedas entre plataformas (o de exchange a billetera personal y viceversa).

Antes de empezar, quiero deciros que enviar criptomonedas es incluso más sencillo que hacer una transferencia bancaria.

En el 99 % de los casos solo necesitaréis saber la cuenta de depósito a la que quieres enviar la criptomoneda y elegir la cantidad a enviar. Nada más.

Para el 1 % restante, quizá os pidan elegir la red por la que vais a enviar la transferencia, una MEMO o un tag (no os asustéis por estos nombres, que son solo unos números que tendréis que copiar y pegar). Incluso en estos casos, la complejidad adicional solo consistiría en aseguraros que la red por la que vais a enviar la criptomoneda es la misma que por la que la vais a recibir; y en el caso del MEMO o el tag, solo es cuestión de copiar y pegarlo donde os lo soliciten. Como cuando en una transferencia bancaria, además del número de cuenta, os piden el nombre del beneficiario.

Sea cual sea el caso, os aseguro que os resultará muy intiutivo hacerlo. Además del paso por paso y capturas de pantalla, os voy a dejar ejemplos de cada caso para que os queden 0 dudas.

Y si aún así os atascáis en algo, solo tenéis que dejar un comentario. 😉

 

2. CÓMO ENVIAR CRIPTOMONEDAS (entre exchanges o exchange-billetera)

2.1. Pasos generales

  1. Copia la dirección de depósito de la criptomoneda que quieres enviar (de la plataforma/billetera a la que quieres enviarla).
  2. Envía la criptomoneda a esa dirección de depósito desde la plataforma de la que quieres retirar fondos.

 

2.2. Pasos específicos de algunas criptomonedas en específico

  1. Elige la red por la que vas a hacer el envío (si te lo piden). En este caso, solo tienes que asegurarte de qué la red de envío es la misma que la de depósito. Si por ejemplo se tratase de la red de Ethereum, que se llama ERC20, a la hora del envío tienes que asegurarte que escoges esa red para la transferencia y que la dirección de depósito es la de ERC20 (Ethereum) y no otra.
  2. Copia la dirección de depósito, así como cualquier otro dato que te pidan (MEMO, tag, etc.) del exchange/billetera al que quieres enviar la criptomoneda.
  3. Una vez claros los pasos 1 y 2, solo tienes que pegar esos datos en la plataformas desde que vas a hacer el retiro, escoger la cantidad a enviar y confirmar la transferencia.

 

Fácil, ¿no?

Bueno, pues por si acaso, os dejo un ejemplo de cada caso a continuación:

 

3. EJEMPLOS

3.1. Ejemplo general (se aplica a la mayoría de criptomonedas)

Supongamos que quiero enviar DGB (Digibyte) de una plataforma cualquiera a Binance.

Pasos que tendría que hacer:

  1. Copiar la dirección de depósito de DGB en Binance (Billetera > DGB > Depositar > Copiar dirección de depósito; en el enlace tenéis explicado todo paso por paso y con capturas de pantalla).
    • La dirección será similar a esta: D6ocggxvfX8rqvfAW5NV2JPSY3zvxxjB4P
  2. Enviar DGB a esa dirección de depósito de Binance (en la mayoría de plataformas, solo tendréis que iros a vuestras billeteras/wallets, clicar sobre la moneda que queréis enviar -en este caso DGB- y seleccionar retirar/envío).

 

3.2. Ejemplo específico de criptomonedas que piden algo más que dirección de depósito para los envíos

En casos como XRP, XLM o LUNA, os pueden pedir un MEMO o tag para hacer el depósito (además de la dirección de depósito).

La única diferencia respecto al ejemplo anterior, es que además de pegar la dirección de depósito de la criptomoneda a enviar, tendréis que pegar ese MEMO/tag de depósito. Sin más.

(*) Aseguraos que pegáis la dirección de depósito donde os piden la dirección de depósito y el MEMO/tag donde os piden el MEMO/tag. Es lo único importante.

Por ejemplo, si me quisierais hacer una donación en XRP a mi cuenta de Binance, tendríais que copiar estos dos datos y pegarlos en su lugar correspondiente:

  • Dirección de depósito de XRP de saberespractico.com: rEb8TK3gBgk5auZkwc6sHnwrGVJH8DuaLh
  • Tag: 103681440

 

Esto por un lado.

 

Y ya para terminar y abarcar prácticamente la mayoría de envíos específicos, nos falta ver aquellas criptomonedas que nos piden a través de qué red vamos a enviarlas.

Para ello vamos a coger el ejemplo de USDT (criptodólares de Tether), que se puede enviar a través de la red de Ethereum (ERC20), Tron (TRC20) o Binance Smart Chain (BEP20).

Si quiero enviar USDT a Binance, tendré que:

  1. Escoger la red por la que voy a recibir esos USDT en Binance. (*) En mi caso voy a coger la de Tron (TRC20), que es muchísimo más barata y eficiente que la de Ethereum actualmente.
  2. Copiar la dirección de depósito de USDT de la red TRC20.
  3. Pegar esa dirección de depósito en la plataforma/billetera desde la que voy a enviar/retirar esos USDT. (*) Asegúrate que la billetera/plataforma desde la que estás haciendo el envío, admite retiros desde la red escogida. Si no, perderás tus fondos. Ante la duda, pregunta a la plataforma.

 

Dirección de depósito de USDT (TRC20) en Binance

Paso 1: seleccionar la red de depósito (TRC20). Paso 2: copiar la dirección de depósito de USDT de la red TRC20.

 

Enviar USDT a través de la red de TRON

Paso 3: seleccionar la red de Tron (TRC20) y pegar la dirección de depósito de USDT (TRC20) que hemos copiado en Binance.

 

4. ¿ALGUNDA DUDA?

Si tenéis alguna duda adicional, podéis compartirla en los comentarios y os responderé tan pronto como la lea.

Si os ha quedado todo claro, podéis poner a prueba vuestra nueva habilidad mandándome una criptopropina. 😜

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.