42

Cómo enviar criptomonedas (entre plataformas o billeteras)

Cómo enviar criptomonedas

1. INTRODUCCIÓN

En esta entrada os voy a enseñar cómo enviar criptomonedas entre plataformas (o de exchange a billetera personal y viceversa).

Antes de empezar, quiero deciros que enviar criptomonedas es incluso más sencillo que hacer una transferencia bancaria.

En el 99 % de los casos solo necesitaréis saber la cuenta de depósito a la que quieres enviar la criptomoneda y elegir la cantidad a enviar. Nada más.

Para el 1 % restante, quizá os pidan elegir la red por la que vais a enviar la transferencia, una MEMO o un tag (no os asustéis por estos nombres, que son solo unos números que tendréis que copiar y pegar). Incluso en estos casos, la complejidad adicional solo consistiría en aseguraros que la red por la que vais a enviar la criptomoneda es la misma que por la que la vais a recibir; y en el caso del MEMO o el tag, solo es cuestión de copiar y pegarlo donde os lo soliciten. Como cuando en una transferencia bancaria, además del número de cuenta, os piden el nombre del beneficiario.

Sea cual sea el caso, os aseguro que os resultará muy intiutivo hacerlo. Además del paso por paso y capturas de pantalla, os voy a dejar ejemplos de cada caso para que os queden 0 dudas.

Y si aún así os atascáis en algo, solo tenéis que dejar un comentario. 😉

 

2. CÓMO ENVIAR CRIPTOMONEDAS (entre exchanges o exchange-billetera)

2.1. Pasos generales

  1. Copia la dirección de depósito de la criptomoneda que quieres enviar (de la plataforma/billetera a la que quieres enviarla).
  2. Envía la criptomoneda a esa dirección de depósito desde la plataforma de la que quieres retirar fondos.

 

2.2. Pasos específicos de algunas criptomonedas en específico

  1. Elige la red por la que vas a hacer el envío (si te lo piden). En este caso, solo tienes que asegurarte de qué la red de envío es la misma que la de depósito. Si por ejemplo se tratase de la red de Ethereum, que se llama ERC20, a la hora del envío tienes que asegurarte que escoges esa red para la transferencia y que la dirección de depósito es la de ERC20 (Ethereum) y no otra.
  2. Copia la dirección de depósito, así como cualquier otro dato que te pidan (MEMO, tag, etc.) del exchange/billetera al que quieres enviar la criptomoneda.
  3. Una vez claros los pasos 1 y 2, solo tienes que pegar esos datos en la plataformas desde que vas a hacer el retiro, escoger la cantidad a enviar y confirmar la transferencia.

 

Fácil, ¿no?

Bueno, pues por si acaso, os dejo un ejemplo de cada caso a continuación:

 

3. EJEMPLOS

3.1. Ejemplo general (se aplica a la mayoría de criptomonedas)

Supongamos que quiero enviar DGB (Digibyte) de una plataforma cualquiera a Binance.

Pasos que tendría que hacer:

  1. Copiar la dirección de depósito de DGB en Binance (Billetera > DGB > Depositar > Copiar dirección de depósito; en el enlace tenéis explicado todo paso por paso y con capturas de pantalla).
    • La dirección será similar a esta: D6ocggxvfX8rqvfAW5NV2JPSY3zvxxjB4P
  2. Enviar DGB a esa dirección de depósito de Binance (en la mayoría de plataformas, solo tendréis que iros a vuestras billeteras/wallets, clicar sobre la moneda que queréis enviar -en este caso DGB- y seleccionar retirar/envío).

 

3.2. Ejemplo específico de criptomonedas que piden algo más que dirección de depósito para los envíos

En casos como XRP, XLM o LUNA, os pueden pedir un MEMO o tag para hacer el depósito (además de la dirección de depósito).

La única diferencia respecto al ejemplo anterior, es que además de pegar la dirección de depósito de la criptomoneda a enviar, tendréis que pegar ese MEMO/tag de depósito. Sin más.

(*) Aseguraos que pegáis la dirección de depósito donde os piden la dirección de depósito y el MEMO/tag donde os piden el MEMO/tag. Es lo único importante.

Por ejemplo, si me quisierais hacer una donación en XRP a mi cuenta de Binance, tendríais que copiar estos dos datos y pegarlos en su lugar correspondiente:

  • Dirección de depósito de XRP de saberespractico.com: rEb8TK3gBgk5auZkwc6sHnwrGVJH8DuaLh
  • Tag: 103681440

 

Esto por un lado.

 

Y ya para terminar y abarcar prácticamente la mayoría de envíos específicos, nos falta ver aquellas criptomonedas que nos piden a través de qué red vamos a enviarlas.

Para ello vamos a coger el ejemplo de USDT (criptodólares de Tether), que se puede enviar a través de la red de Ethereum (ERC20), Tron (TRC20) o Binance Smart Chain (BEP20).

Si quiero enviar USDT a Binance, tendré que:

  1. Escoger la red por la que voy a recibir esos USDT en Binance. (*) En mi caso voy a coger la de Tron (TRC20), que es muchísimo más barata y eficiente que la de Ethereum actualmente.
  2. Copiar la dirección de depósito de USDT de la red TRC20.
  3. Pegar esa dirección de depósito en la plataforma/billetera desde la que voy a enviar/retirar esos USDT. (*) Asegúrate que la billetera/plataforma desde la que estás haciendo el envío, admite retiros desde la red escogida. Si no, perderás tus fondos. Ante la duda, pregunta a la plataforma.

 

Dirección de depósito de USDT (TRC20) en Binance

Paso 1: seleccionar la red de depósito (TRC20). Paso 2: copiar la dirección de depósito de USDT de la red TRC20.

 

Enviar USDT a través de la red de TRON

Paso 3: seleccionar la red de Tron (TRC20) y pegar la dirección de depósito de USDT (TRC20) que hemos copiado en Binance.

 

4. ¿ALGUNDA DUDA?

Si tenéis alguna duda adicional, podéis compartirla en los comentarios y os responderé tan pronto como la lea.

Si os ha quedado todo claro, podéis poner a prueba vuestra nueva habilidad mandándome una criptopropina. 😜

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

42 comentarios

  1. Deseo pasar XRP y XLM de Binance a la wallet de Blockchaing.com Tengo claro la dirección pero no de donde copio el memo... y cual red debo marcar? Como verifico que red usa blockchaing.com que es donde recibiré?

    Gracias de antemano por tu ayuda.

    • Jorge, mi primer consejo es que no muevas fondos a plataformas desconocidas (como la que mencionas) salvo que tengas muy claro el porqué y sus riesgos.

      Segundo, si esa plataforma que mencionas no te está dando el MEMO para hacer depósitos es que NO los necesita; aunque esto es bastante raro en un exchange.

      La red, de no aclarar nada al respecto, debería ser la nativa de ambas criptomonedas (XRP y XLM respectivamente).

      Pero lo dicho, cuidado con el uso de plataformas desconocidas; más con ese nombre que para mi es una red flag de libro.

      Son cientos de personas las que me escriben porque plataformas así las han estafado.

  2. Hola, buenas noches, no tengo experiencia en cripto por lo que te voy a agradecer si me puedes orientar un poco.
    Me tienen que hacer un depósito de USDT. Me dicen que para poder recibirlas tengo que tener una cuenta de Binance y una trash wallet; haciendo un simil, entiendo que es como un banco y una cuenta bancaria para que te puedan depositar? ambas app las descargo de google play? Qué información les debo proporcionar, Es cierto que una vez me depositen y yo lo verifique aún lo pueden anular

    • Hola Pedro. No te preocupes que para eso estamos.

      Puedes recibir un depósito de USDT en muchas plataformas diferentes.

      Binance es una opción muy fiable y además allí podrás convertir esos USDT en euros (que después podrás sacar a tu banco) o cualquier otra criptomoneda.

      Puedes registrarte en Binance aquí (puedes utilizarlo como web normal en tu ordenador o como aplicación en tu móvil -sí, descargándola desde la Play Store-).

      Lo único que debes saber es que Binance sí te pedirá verificación con DNI.

      Si no quieres dar ningún tipo de información, puedes recibir el depósito de USDT en Trust Wallet por ejemplo (que es una aplicación que también te puedes descargar en la play store). Aquí no tendrías que verificar nada, pero si tu idea es sacar ese depósito en euros, es mejor que lo hagas en Binance.

      Y ya para terminar:

      1) No, una vez esté hecho el depósito no lo pueden anular (quizás en BInance podrían decir a Binance que ha sido un depósito erróneo, pero lo veo difícil que les saliese bien). En trust wallet seguro que no porque no hay intermediarios, eres tú tu propio banco.

      2) Aseguraos ambas partes que tanto el retiro como el depósito de USDT se hacen en la misma red. Es decir, los dos utilizáis la red de Tron, o los dos la red de Ethereum. En tu caso, lo único que tienes que hacer es preguntarles a quien va a depositarte USDT qué red escoger para el depósito. Si te dicen Tron, pues tendrás que darles tu dirección de depósito de USDT en Tron (Binance te mostrará las distintas opciones).

      Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas o necesitas asistencia directa, contáctame a [email protected].

      Un saludo.

  3. Hola gente, hoy transferí usdt de bingx a binance, el caso es que copié la dirección trc20 mediante el icono de copiar, y me copio otra dirección diferente. Tanto desde el icono como copiando seleccionando con el mouse los dígitos, me cambiaba la dirección.
    Supuse que era normal, pero no lo era.
    Alguien sabe cómo puedo reclamar o gestionar algún reclamo ? Sé que mis criptón no volverán ..

  4. Hola. Trust wallet para devolverme mis USDT de minería me pude 18, 5 por ciento más ingresar una cantida en USDT para verificar.
    Me suena muy raro, es así,?. Gracias

        • Simplemente vuelve a introducirlo en la app store y mira a ver si tienes instalada la que tiene más de 10 millones de descargas.

          Por seguro lo que te piden es una estafa y seguramente no te instalaras la app oficial.

  5. Buenas,
    Intenté hacer transferencia de usdt desde tesmeta88 a binance y no me lo permite. Contacte con el servicio de atención y me responden que debo pagar un 5% de impuestos que debo depositar en usdt a una dirección que no se a quien le pertenece por estar fuera de uk y solo así me permitirá el retiro de fondos a binance. Me suena muy raro. Estaré agradecido si me ayudas con esta duda que tengo. Saludos

  6. Entre wallets el envio de usdt no requiere escoger red?.. La pregunta va en que desde una wallet que recibe usdt, solo me da la dirección sin especificar por ningún lado el tipo de red para esa dirección, y en la otra wallet donde los voy a enviar, solo me dice pegue la dirección de la wallet destino, y cuando lo hago no me habilita ninguna opción de escoger red, como si entre wallets no fuese necesario especificar red. Me pueden aclarar este tema por favor, mil gracias.

  7. si la empresa que quiero hacer un retiro de USDT a parte de la dirección de la billetera me pide una llave ¿como consigo esa llave o key?

  8. Buenas, estoy tratando de retirar usdt trc20 desde math wallet pero me dice que necesito 0,1 trx para procesar la transaccion. como hago para adicinar monedas en trx ya que en la billetera me aparece el saldo de usdt trc separado de trx

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.