254

Cómo invertir en criptomonedas (para principiantes)

Criptomonedas

1. INTRODUCCIÓN

¿Quieres empezar a invertir en criptomonedas y no sabes cómo? En este artículo te enseño dónde puedes hacerlo de forma sencilla y fiable.

Si tienes cualquier duda durante el proceso, compártela en los comentarios y te responderé tan pronto como lo lea.

Vamos a ello:

 

2. DÓNDE COMPRAR CRIPTOMONEDAS (actualizado a 2024)

Hace años recomendaba más aplicaciones, pero a día de hoy no tiene mucho sentido. Binance es de lejos la plataforma más grande, utilizada, líquida y con más oferta de criptomonedas del mercado. Es la que personalmente utilizo cada día (llevo más de siete años en esto) y rara vez necesito recurrir a otra.

Si en tu caso particular quieres otra recomendación o comprar una criptomoneda no muy conocida que no tiene listada Binance, escríbeme en los comentarios y te ayudaré a encontrarla.

 

3. A TENER EN CUENTA

  1. La mayoría de plataformas (no solo Binance) te pedirán que verifiques tu identidad con DNI, pasaporte o similares. ¿Para qué? Para evitar el blanqueo de capitales. La mayoría de los movimientos con criptomonedas son muy difíciles de rastrear (de ahí el «cripto» de la palabra) y verificando la identidad de los compradores y vendedores se evitan la mayoría de este tipo de delitos.
  2. Las inversiones en criptomonedas son MUY volátiles. Si no estás preparado para ver tu inversión perder un 50-100% de su valor en dólares/euros, no inviertas. Es un sector tan revolucionario como especulativo e igual que algunas criptomonedas podrían llegar a revalorizarse decenas, cientos y hasta miles de veces, también podrían desaparecer completamente por el camino. Tenlo en cuenta.

 

4. INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

5. ¿ALGUNA DUDA?

Si tienes cualquier duda, déjala en los comentarios.

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

254 comentarios

  1. Hola, ojalá me puedas ayudar, he realizado una transacción desde Binance a mi cuenta de equitiz y me dicen que se ha bloqueado y que la única manera es volver a repetir la transacción para desbloquearla, ¿es cierto? y ¿puede pasar que bloquean un bloque entero?

  2. hola estoy quiero aprender de crptomonedad, como inverter con el menor riesgo, como evitar fraude. las cuales yo pueda tener control, curso desde sero.

    • Hola Reina.

      1) Para aprender, tienes Internet y Youtube. Lee todo lo que puedas (de diferentes fuentes) y ve construyendo tu propia visión. Para mí lo más importante de esta industria es esto: https://www.saberespractico.com/criptomonedas/para-que-sirven-las-criptomonedas/

      2) Toda inversión conlleva riesgo. Desde la plataforma que utilices hasta la criptomoneda en la que inviertas. Yo personalmente te recomiendo que utilices Binance (tienes el enlace arriba), pues es la principal plataforma del sector y funciona MUY bien.

      3) ¿Cómo evitar el fraude? Empezando por no descargarte aplicaciones ni utilizar plataformas que no sean muy bien conocidas (como Binance, Coinbase, etc.)

      Si tienes alguna pregunta más concreta, por aquí estoy.

      Un abrazo.

  3. Cordial saludo, quisiera saber cómo puedo aprender a hacer un correcto análisis de las criptomonedas, te explico tengo 17 años vivo en Colombia y quisiera aprender an invertir en criptomonedas, pero mi presupuesto no es mucho un 120mil pesos colombianos que son el equivalente a 30 dólares (aproximadamente)

    • Hola Rafael. Siento decirte, después de muchos años en este mercado, que prácticamente NADIE puede enseñarte a hacer un "correcto" análisis de las criptomonedas.

      Esa tarea recae en ti. Debes entender por tu cuenta por qué invertir en criptomonedas. Sus riesgos y potencial futuro. Y lo mismo para cada una de ellas.

      Si tras tu propia investigación, llegas a la conclusión de que pueden ser una buena inversión, solo tienes que seguir los pasos de este artículo para invertir esos 30 dólares.

      Aquí te doy mi visión de por qué creo que son importantes (ya no solo como inversión, sino como diversificación y protección ante el actual sistema monetario):

      https://www.saberespractico.com/criptomonedas/para-que-sirven-las-criptomonedas/

      Espero que te ayude a empezar.

      • Hola, entiendo muchas gracias ya estuve investigando un poco al repecto y tiene toda la razon, pero aun asi gracis por reponder a mi pregunta
        Gracias.

  4. A qué te refieres al decir que compras con tarjeta o como conseguir el tipo de tarjeta apropiada para realizar la compra

  5. Hola, soy usuario de Coinbase y quería también invertir en Binance para pagar menos comisiones y tener repartida la inversión.
    Lo mejor para pagar pocas comisiones es mediante transferencia? Luego que opción uso para compartir?

  6. hola, me interesa saber como iniciar en la inversion de cryptomonedas, vivo y trabajo en canada pero soy de mexico, saludos.

  7. Hola, soy de Colombia y no tengo terjeta de credito actualmente, pero cuenta de ahorros en un banco, serviria para hacer transferencia bancaria?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.