128

Cómo invertir en criptomonedas (para principantes)

invertir en criptomonedas1. INTRODUCCIÓN

¿Quieres empezar a invertir en criptomonedas y no sabes cómo? En este artículo te enseño dónde puedes hacerlo de forma sencilla y fiable.

Si tienes cualquier duda durante el proceso, compártela en los comentarios. ¡Vamos a ello!

 

2. CÓMO INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS (tutorial para principiantes; actualizado a marzo de 2020)

Tras más de 2 años invirtiendo y atendiendo vuestras dudas (ver comentarios), he decidido reestructurar este artículo para ofreceros a cada lector la mejor opción para comprar o invertir en criptomonedas en función de vuestro país de residencia:

 

Plataformas para invertir en criptomonedas en función de tu país de residencia

(*) Si además de en criptomonedas, estáis interesados en invertir en el valor de las acciones de empresas como Google, Facebook o Tesla u otros productos financieros, os recomiendo registraros en eToro. De esta manera podréis invertir en todo desde una misma plataforma.

 

2.1. COINBASE

Coinbase, además de ser líder en el sector, es la forma más sencilla, rápida y fiable de las que he probado para comprar criptomonedas con tarjeta. Sus comisiones, del 4 %, no están nada mal para el servicio y la tranquilidad que ofrecen (a años luz hoy en día de cualquier otra plataforma de las que he utilizado —salvo Binance—). (*) Además si os registráis a través de este enlace y hacéis una inversión superior a 100 $ (o el equivalente en vuestra moneda local), os darán 10 $ (9 €); ¡y a mí también! 😀

  • Cómo invertir con Coinbase: Es tan fácil como registrarse, verificar la cuenta y comprar cualquiera de las principales criptomonedas que ofertan directamente con tarjeta.
  • A tener en cuenta: De acuerdo a su página web, Coinbase NO tiene habilitada la compra/venta de criptomonedas en ningún país de Hispanoamérica salvo México y Chile; PERO os recomiendo que probéis desde vuestro país porque tengo usuarios que han podido comprar desde Costa Rica (por ejemplo) sin ningún problema.
  • ¿Quieres comprar alguna criptomoneda que no tiene Coinbase? ¡Regístrate en Binance! Puedes comprar Bitcoins en Coinbase y enviarlos a Binance para intercambiarlos por cientos de criptomonedas distintas. Tenéis una guía paso por paso aquí.
  • ¿Tienes alguna duda sobre el proceso? ¡Déjamela en los comentarios o por privado!

 

2.2. BINANCE

Binance es la plataforma de intercambio de criptomonedas más conocida, fiable y con más criptodivisas (¡más de 100!) del mercado.

  • Cómo invertir con Binance: Invertir con Binance es tan fácil como registrarse, comprar Bitcoin con tarjeta e intercambiar esos Bitcoins por cualquiera de los cientos de criptomonedas que tienen (te enseño cómo hacerlo paso por paso AQUÍ).
  • A tener en cuenta:
    • Ahora se pueden comprar criptomonedas en Binance directamente con tarjeta desde todo el mundo hispanohablante salvo en Colombia, Ecuador, Bolivia y Cuba. Si eres de alguno de estos últimos países, te invito a comprar bitcoin en otras plataformas como Bit2me y enviarlo a Binance. Tenéis una guía paso por paso para enviar Bitcoin a Binance desde otras plataformas aquí. Si no, también tenéis eToro o IqOption; ¡No será por opciones! 😉
  • ¿Tienes alguna duda sobre el proceso? ¡Déjamela en los comentarios o por privado!

 

2.3. ETORO

Etoro es una plataforma en la que podéis invertir no solo en criptomonedas, sino en cualquier otro instrumento financiero (acciones de empresas, divisas, futuros, etc.).

Os la recomiendo porque muchos de vosotros que nos visitáis de países de Centro y Sudamérica no podéis comprar directamente en Coinbase o Binance por el momento y realmente es una alternativa sencilla, mundialmente conocida (con más de 10 millones de usuarios) y muy interesante para iniciarse en el mundo de las inversiones en general.

  • Cómo invertir en eToro: solo tienes que registrarte aquí, verificar tu cuenta, hacer un depósito y comprar cualquiera de los instrumentos o criptomonedas que tienen listados.
  • A tener en cuenta:
    • El depósito mínimo es de 200 dólares estadounidenses (o el equivalente en vuestra moneda local).
  • ¿Tienes alguna duda sobre el proceso? ¡Déjamela en los comentarios o por privado!

 

2.4. OTRAS OPCIONES

Para cubrir todas vuestras necesidades os añado dos opciones adicionales a los que residáis en países hispanoamericanos y no podáis utilizar Coinbase, Binance o eToro directamente:

  • Bit2me: En Bit2me podéis comprar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Dash. Además, y es lo más interesante, podéis comprar Bitcoins y enviarlos a Binance (tras previo registro en la plataforma) para comprar otras muchas criptomonedas. Os explico cómo hacerlo aquí.
  • Iq Option: Es una plataforma en la que, como en eToro, podéis invertir sobre el valor de las criptomonedas y otros instrumentos financieros, pero con un depósito mínimo menor (10 dólares estadounidenses). ⚠️Este tipo de instrumento financiero, los CFDs (plataformas que te permiten invertir sobre el valor de las criptomonedas, acciones de empresas, divisas, etc.), entrañan un alto riesgo de perder dinero (entre el 74-89 % de los inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs). Asegúrate de que entiendes cómo funcionan y estás invirtiendo una cantidad de dinero que estás dispuesto a perder.

 

3. A TENER EN CUENTA

  1. Todas las plataformas os van a pedir que verifiques vuestra identidad con vuestro DNI y otras pruebas. ¿Para qué? Hacen esto para evitar el blanqueo de capitales. La mayoría de los movimientos con criptomonedas son muy difíciles de rastrear (de ahí el «cripto» de la palabra) y verificando la identidad de los compradores y vendedores se evitan este tipo de delitos.
  2. Las inversiones en criptomonedas son MUY volátiles. Empezad invirtiendo una pequeña cantidad hasta que entendáis en mayor profundidad el potencial de la tecnología blockchain y el proyecto de cada criptomoneda.
  3. Debido al alto riesgo de este tipo de inversiones, NO invirtáis una cantidad de dinero que no estéis dispuestos a perder.

 

4. RECURSOS DE INTERÉS

  • Coinmarketcap.com: Listado con el valor (y otros parámetros) a tiempo a real de las criptomonedas. (*) Os advierto que vais a estar chequeando esta página web decenas de veces al día para seguir la evolución de vuestras inversiones. 😂
  • Coin Stats: App gratuita donde, además de poder seguir el mercado, podéis incluir vuestras inversiones manualmente para saber el valor total de vuestro portafolio (conjunto de inversiones) a tiempo real. (*) Para seguir vuestro portafolio en escritorio os recomiendo Coin.fyi.

 

5. ¿ALGUNA DUDA?

¡Creo que eso es todo por ahora! Iré actualizando la información y las dudas que os vayan surgiendo podéis ir dejándolas en los comentarios.

Si os acabáis registrando en alguna de las plataformas que os recomiendo, por favor hacedmelo saber a través de los comentarios o por privado. 🙂

¡Hasta pronto criptoinversores!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

   

128 comentarios

  1. Buenas tardes Lesvia Mejia te saluda. Estoy interesada en comprar bitcoin por primera vez, peeeeero estoy totalmente desubicada con el tema y no se coml hacerlo. Podrias ayudarme?? Porfis

    • Hola Mar.

      Claro que puedes, en ambas plataformas.

      Ya sabes, solo tienes que registrarte en Coinbase o Binance y comprar las criptomonedas en la que quieras invertir con tarjeta; que es el método más sencillo y rápido.

      Si necesitas ayuda en cualquier paso, puedes preguntarme por aquí en los comentarios a través del formulario de contacto.

      Quedo a la espera si necesitas cualquier cosa.

      Un saludo.

    • Hola, primero agradecerte por lo que haces por los que quieren iniciar en la criptomoneda, qué opinas de Quantfury?

    • Hola,no tengo mucha experiencia.Podrias recomendarme algun robot automatico de criptomonedas que sea fiable?

      • Hola Sandra.

        No utilizo robots de tradeo y por tanto no puedo recomendarte ninguno.

        Pero debes tener cuidado de dar acceso a terceros a tus plataformas. Han sido varios los casos de robos por esta vía.

        La idea de las criptomonedas es, entre otras, la de ser su propio banco y por tanto de asumir la total responabilidad de tu dinero.

        ¿Alguna razón para utilizar robots en lugar de simplemente invertir a largo plazo?

        Un saludo.

    • Hola Jose.

      Si nos visitas de Ecuador, tienes tres opciones principales (dependiendo de tus intereses, en lo que quieras invertir y la cantidad):

      1) eToro: Es una plataforma en la que puedes invertir en criptomonedas y otros productos como acciones de empresas como Google, Facebook, Tesla, etc. Es muy famosa y especialmente interesante si te gustaría adentrarte en el mundo de las inversiones en general y no solo de las criptomonedas. Puedes registrarte [AQUÍ].

      2) Bit2me: Si solo quieres invertir en Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin o Dash puedes hacerlo directamente [AQUÍ]. (*) Si quieres invertir en más criptomonedas, puedes registrarte en Binance y enviarte Bitcoin de Bit2me a tu cuenta de Binance. Tienes una guía paso por paso [AQUÍ].

      3) Iq Option: Si no puedes utilizar las opciones anteriores, en Iq Option puedes invertir en criptomonedas y otros productos financieros con un depósito mínimo de 10 dólares estadounidenses. Te puedes registrar [AQUÍ].

      Ya me dices si te animas a utilizar alguna de las opciones que te recomiendo y si necesitas ayuda adicional.

      Un saludo. 🙂

    • Hola buenas noches tengo poco dinero y quiero entrar en el mercado de las criptomonedas podrias orientarme en que moneda invertir que sea mas bonhiable?

      • Hola Evangelina.

        Acabo de actualizar toda la información (te invito a releer el artículo), pero estaré encantado de ayudarte personalmente.

        Dime desde qué país quieres invertir y vamos viendo la mejor opción para ti.

        Un saludo. 🙂

  2. Hola, soy de Uruguay y me interesaría saber cómo debo hacerlo desde mi pais

    • Hola Sebastiana.

      En Uruguay, por el momento, no puedes comprar criptomonedas en ninguna de las dos plataformas que os recomiendo.

      Pero tienes más opciones dependiendo de en qué criptomoneda quieres invertir (Bitcoin, Ethereum, XRP...) y el medio de inversión que quieras utilizar (comprando las criptomonedas directamente o a través de una agencia de inversión).

      En función de lo que me digas, te sigo guiando.

      Un saludo.

      • Soy de El Salvador me interesa participar con una pequeña inversión en una criptomoneda rentable. Gracias por su infotmacion

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.