220

Cómo invertir en criptomonedas (para principantes)

invertir en criptomonedas1. INTRODUCCIÓN

¿Quieres empezar a invertir en criptomonedas y no sabes cómo? En este artículo te enseño dónde puedes hacerlo de forma sencilla y fiable.

Si tienes cualquier duda durante el proceso, compártela en los comentarios. ¡Vamos a ello!

 

2. CÓMO INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS (tutorial para principiantes; actualizado a mayo de 2021)

Tras varios años invirtiendo y atendiendo vuestras dudas (ver comentarios), he decidido reestructurar este artículo para ofreceros a cada lector la mejor opción para comprar o invertir en criptomonedas en función de vuestro país de residencia:

 

Plataformas/apps para invertir en criptomonedas en función de tu país de residencia

(*) Si además de en criptomonedas, estáis interesados en invertir en el valor de las acciones de empresas como Google, Facebook o Tesla u otros productos financieros, os recomiendo registraros en eToro. De esta manera podréis invertir en todo desde una misma plataforma.

 

2.1. COINBASE

Coinbase, además de ser líder en el sector para principiantes/novatos con más de 30 millones de usuarios, es la forma más sencilla de las que he probado para comprar criptomonedas con tarjeta. (*) Si os registrais a través de este enlace y hacéis una inversión superior a 100 $ (o el equivalente en vuestra moneda local), os darán 10 $ (9 €); ¡y a mí también! 😀

  • Cómo invertir con Coinbase: Es tan fácil como registrarse, verificar la cuenta y comprar cualquiera de las principales criptomonedas que ofertan directamente con tarjeta (Bitcoin, Ethereum, XRP...).
  • ¿Quieres comprar alguna criptomoneda que no tiene Coinbase? ¡Regístrate en Binance! (la mayor plataforma de compraventa de criptomonedas).
  • ¿Tienes alguna duda sobre el proceso? ¡Déjamela en los comentarios o por privado!

 

2.2. BINANCE

Binance es la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mercado.

  • Cómo invertir con Binance: Invertir con Binance ahora es tan fácil como registrarse y comprar criptomonedas directamente con tarjeta.
    • Si la criptodivisa que quieres comprar no está entre las que ofertan para comprar directamente con tarjeta, no te preocupes. Simplemente compra Bitcoin y cámbialo por cualquiera de los cientos de criptomonedas que tienen en su mercado (te enseño cómo hacerlo paso por paso AQUÍ).
  • A tener en cuenta:
    • Ahora se pueden comprar criptomonedas en Binance directamente con tarjeta desde todo el mundo hispanohablante salvo en Cuba. Si eres de este país, te invito a comprar bitcoin en otras plataformas como Bit2me y enviarlo a Binance. Tenéis una guía paso por paso para enviar Bitcoin a Binance desde otras plataformas aquí. Si no, también tenéis eToro o IqOption; ¡No será por opciones! 😉
  • ¿Tienes alguna duda sobre el proceso? ¡Déjamela en los comentarios o por privado!

 

2.3. ETORO

Etoro es una plataforma en la que podéis invertir no solo en el valor de las criptomonedas, sino en cualquier otro instrumento financiero (acciones de empresas, divisas, futuros, etc.).

Os la recomiendo porque realmente es una alternativa sencilla, mundialmente conocida (con más de 10 millones de usuarios) y muy interesante para iniciarse en el mundo de las inversiones en general.

  • Cómo invertir en eToro: solo tienes que registrarte aquí, verificar tu cuenta y depositar fondos para invertir en cualquiera de los instrumentos o criptomonedas que tienen listados. ⚠️Aviso legal: La inversión en criptomonedas NO está regulada en la mayoría de países de la Unión Europea ni en el Reino Unido. No existe protección para el inversor/consumidor y por tanto su capital está en riesgo.
  • A tener en cuenta:
    • El depósito mínimo para empezar a utilizar la plataforma es de 200 $ ahora mismo, pero puede variar con el tiempo (hace poco lo subieron a 1000 $ temporalmente). Una vez hecho el depósito inicial, puedes ir añadiendo depósitos de 50 $.
  • ¿Tienes alguna duda sobre el proceso? ¡Déjamela en los comentarios o por privado!

 

2.4. OTRAS OPCIONES

  • Bit2me: En Bit2me podéis comprar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Dash. Además, y es lo más interesante, podéis comprar Bitcoins y enviarlos a Binance (tras previo registro en la plataforma) para comprar otras muchas criptomonedas. Os explico cómo hacerlo aquí.

 

3. A TENER EN CUENTA

  1. Todas las plataformas os van a pedir que verifiques vuestra identidad con vuestro DNI y otras pruebas. ¿Para qué? Hacen esto para evitar el blanqueo de capitales. La mayoría de los movimientos con criptomonedas son muy difíciles de rastrear (de ahí el «cripto» de la palabra) y verificando la identidad de los compradores y vendedores se evitan este tipo de delitos.
  2. Las inversiones en criptomonedas son MUY volátiles.
  3. Debido al alto riesgo de este tipo de inversiones, NO invirtáis una cantidad de dinero que no estéis dispuestos a perder.

 

4. INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

5. ¿ALGUNA DUDA?

¡Creo que eso es todo por ahora! Iré actualizando la información y las dudas que os vayan surgiendo podéis ir dejándolas en los comentarios.

Si os acabáis registrando en alguna de las plataformas que os recomiendo, por favor hacedmelo saber a través de los comentarios o por privado. 🙂

¡Hasta pronto criptoinversores!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

220 comentarios

  1. Hola, henos días, me gustaría invertir en criptomonedas a través de un fondo de inversión con lo que la operativa la encuentro más sencilla.
    Conoce alguno y donde lo comercializan e. España?
    Muchas gracias

  2. Creo que la plataforma que mejor funciona en Argentina hoy en día es Binance ya que con todos los límites de compra de dólares, el p2p lo hace muy fácil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.