20

Cómo invertir en criptomonedas (para principantes)

invertir en criptomonedas1. INTRODUCCIÓN

¿Quieres empezar a invertir en criptomonedas y no sabes cómo? ¡Aquí te cuento dónde puedes hacerlo de forma muy sencilla!

¡Vamos a ello! 🙂

 

2. CÓMO INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS (tutorial para principiantes)

Para invertir en criptomonedas, lo primero que debes tener claro es en qué quieres invertir: ¿Bitcoin? ¿Ethereum? ¿Ripple? ¿Nano? ¿Smart Cash?¡Hay más de 1500! Dependiendo de la criptomoneda que quieres adquirir puedes seguir unos pasos u otros.

Hoy en día, aunque la tendencia está cambiando, para comprar la mayoría de criptomonedas se hace uso de Bitcoin (por lo que tendrás que comprar Bitcoin primero para intercambiarlo después por el resto de monedas en una plataforma de trading). Sin embargo, algunas de las que están en el top 100 (puedes mirar el mercado a tiempo real aquí) se pueden comprar directamente en algunas casas de cambio.

Como quiero ir al grano para guiaros de la forma más sencilla y rápida posible, vamos a ir de fácil a complejo:

 

2.1. Cómo invertir en las criptomonedas más conocidas directamente con tarjeta, Paypal o transferencia bancaria

Coinbase (plataforma líder en el sector): es la forma más sencilla, rápida y fiable de las que he probado para comprar o vender Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y/o Ethereum con tarjeta. Sus comisiones, del 4 %, no están nada mal para el servicio y la tranquilidad que ofrecen (a años luz hoy en día de cualquier otra casa de cambio de las que he probado). (*) Además si os registráis a través del enlace que os he dejado y hacéis una inversión superior a 100 $ (o el equivalente en vuestra moneda local), os darán 10 $ (8 €); ¡y a mí también! 😀

  • ¿Tienes alguna duda sobre el proceso? ¡Déjamela en los comentarios!

 

2.2. Cómo invertir en criptomonedas más desconocidas

  1. Abre una cuenta en Binance (una de las plataformas de trading más conocidas y con más criptodivisas).
  2. Compra Bitcoin en Coinbase y envíalos a Binance. [Guía paso por paso AQUÍ].
  3. Cambia tus Bitcoins por otras criptomonedas en el mercado de Binance. [Guía paso por paso AQUÍ].

 

Esta sería la forma más sencilla, rápida y fiable de comenzar a invertir en criptomonedas (os lo he escrito como me hubiese gustado leerlo a mí: directamente al grano). Actualmente estoy ampliando la guía con enlaces (para que las nuevas personas que lleguen a este tutorial accedan a la información primordial directamente sin tener que leer una entrada de media hora). En cualquier caso, las dudas específicas que os surjan sobre el proceso dejádmelas en los comentarios y os ayudaré/guiaré personalmente.

 

3. A TENER EN CUENTA

  1. Todas las plataformas os van a pedir que verifiques vuestra identidad con vuestro DNI y otras pruebas. ¿Para qué? Hacen esto para evitar el blanqueo de capitales. La mayoría de los movimientos con criptomonedas son muy difíciles de rastrear (de ahí el «cripto» de la palabra) y verificando la identidad de los compradores y vendedores se evitan este tipo de delitos.
  2. Las inversiones en criptomonedas son muy volátiles. Empezad invirtiendo una pequeña cantidad hasta que entendáis en mayor profundidad el potencial de la tecnología blockchain y el proyecto de cada criptomoneda.

 

4. RECURSOS DE INTERÉS

  • Coinmarketcap.com: Listado con el valor (y otros parámetros) a tiempo a real de las criptomonedas. (*) Os advierto que vais a estar chequeando esta página web decenas de veces al día para seguir la evolución de vuestras inversiones. 😂
  • Coin Stats: App gratuita donde, además de poder seguir el mercado, podéis incluir vuestras inversiones manualmente para saber el valor total de vuestro portafolio (conjunto de inversiones) a tiempo real. (*) Para seguir vuestro portafolio en escritorio os recomiendo Coin.fyi.

 

5. ¿ALGUNA DUDA?

¡Creo que eso es todo por ahora! Iré actualizando la información y las dudas que os vayan surgiendo podéis ir dejándolas en los comentarios.

¡Hasta pronto criptoinversores!

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

20 comentarios

  1. buen dia. necesito de su gran ayuda. como hago para invertir. estoy en cero por eso solicito de su gran ayuda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.