0

¿En qué criptomonedas invertir? (2021)

Inversión en criptomonedas

1. INTRODUCCIÓN

Hoy os voy a intentar dar orientación general sobre una pregunta cada vez más repetida:

¿En qué criptomonedas invertir?

(*) Como siempre, si os surge cualquier duda durante o tras la lectura, dejad un comentario y os echaré una mano tan pronto como pueda.

 

2. ANTES DE EMPEZAR

Recordad que:

  1. Ninguna inversión garantiza ganancias. Invirtiendo podéis ganar y también podéis perder.
  2. El mercado de criptomonedas es uno de los más volátiles. Estad preparados para grandes fluctuaciones de precio en vuestras inversiones.
  3. Invertid solo una parte de vuestros ahorros que estéis dispuestos a perder por completo en caso de que vuestras predicciones del mercado no se cumplan. Nadie os va a devolver el dinero perdido o devaluado para hacer la compra o pagar cualquier otro gasto esencial.

(*) Si no queréis invertir activamente (investigando, infiriendo y compra-vendiendo por vuestra cuenta), siempre podéis copiar automáticamente los movimientos de criptoinversores exitosos a través de aplicaciones como eToro.

 

3. MÁS DE 8000 CRIPTOMONEDAS

Debéis saber que actualmente hay más de 8000 criptomonedas en las que podéis invertir.

Aquí podéis consultar un listado ordenado de las más a las menos cotizadas con TODA la información sobre cada uno de los proyectos: capitalización a tiempo real, precio por acción, acciones en circulación, volumen de compraventa diario, gráficas históricas, descripción breve de cada criptoactivo, mercados en los que podéis obtenerlos... básicamente todo lo que podéis necesitar para informaros por vuestra cuenta sobre cada criptodivisa.

Coinmarketcap

Coinmarketcap.com - Mercado de criptomonedas a tiempo real.

 

4. ¿EN QUÉ CRIPTOMONEDAS INVERTIR? (2021)

(*) Las proyectos que vaya compartiendo en este apartado, aunque los encontréis bien fundamentados, no dejan de ser recomendaciones de un particular y bajo ningún concepto os garantizarán ganancias futuras. El valor de cada criptoactivo depende de muchos factores macroeconómicos y podrán tanto aumentar como disminuir en el futuro.

Una vez recordado lo evidente, en este apartado os voy a ir compartiendo los proyectos, que bajo mi investigación particular, me parecen más interesantes en el corto, medio y largo plazo. Os los dejo con enlaces en los que explico brevemente qué son/hacen y las principales razones para invertir en ellos.

 

Índice:

  1. NANO
  2. BNB

 

(*) Si ya sois inversores y queréis compartir otros criptoproyecto sólidos, siempre que lo fundamentéis correctamente, serán más que bienvenidos en los comentarios.

 

5. ¿NUNCA HAS INVERTIDO EN CRIPTOMONEDAS Y NO SABES CÓMO EMPEZAR?

Si nunca habéis invertido en criptomonedas y no sabéis cómo empezar, a continuación os dejo una guía sencillísima para principiantes:

Cómo invertir en criptomonedas (para principantes)


 

6. ¿PREGUNTAS?

Si tenéis alguna duda, ¡compartidla en los comentarios! 🙂

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.