0

Experiencia con Swipe (SXP)

Logo Swipe (SXP)1. INTRODUCCIÓN

En esta entrada os dejo mi experiencia son Swipe (SXP), su tarjeta, aplicación, reembolsos, etc.

La estoy y la iré actualizando.

Espero que os resulte útil.

 

2. EXPERIENCIA CON SWIPE (SXP) - REEMBOLSO EN NETFLIX, CASH BACK Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Me interesaba Swipe por muchas razones. Me gustaba su nicho de mercado, el precio, supply y capitalización de su token (SXP), su branding, el hecho de probar a hacer compras normales usando criptomonedas, el 2 % de reembolso en cada compra, sacarme la suscripción a Netflix, Spotify Premium y Amazon Prime gratis... entre algunas otras razones secundarias.

Así que fui al grano y seguí los pasos para solicitar su tarjeta Sky (bajarme la aplicación, registrarme y bloquear 300 SXP).

Tarjeta Sky Swipe

Una vez hecho, solicité la tarjeta y llegó en un tiempo bastante razonable teniendo en cuenta que yo estaba en España y la tarjeta la mandaban desde Reino Unido (menos de 10 días).

La tarjeta, muy chula. Envío rápido. Pintaba todo bastante bien.

Ese mismo día la utilicé para suscribirme a Netflix. Pago sin fallo y acababa de realizar mi primera compra con criptomonedas.

La primera imagen de la compañía estaba siendo genial.

Según leí, el reembolso del 2 % de cada compra debería recibirlo en los siguientes 7 días laborales y el de la suscripción de Netflix, el día 5 del mes siguiente (o a los 30 días de haber realizado la compra).

Pero como tenía algunas dudas, pregunté a su soporte. Y ahí empezó a fastidiarse la cosa.

Cero respuesta por Twitter (tienen una cuenta exclusiva de soporte con apenas unos pocos seguidores, pero como si no existiese), ni por la app. Y los días pasaban.

Al final les escribí un tuit público preguntándoles si eran una compañía legítima (según su web están centrados en el cliente y el producto no importa si la atención al cliente no es excelente) o una estafa, y por presión de otros usuarios, acabaron contestándome. Pero aun así de forma ineficiente y bastante tosca a preguntas muy sencillas.

Segunda bandera roja.

En ese punto ya sabía que estaba frente a una compañía sin ningún cuidado al servicio, soporte de los clientes y a la imagen de su propio negocio. Todo lo bueno empezó a grisarse.

Llega el mes siguiente. Ningún reembolso.

Escribo a soporte. Ninguna respuesta.

Pruebo a escribirle a todos los puntos de contacto y acaban contestándome al chat en vivo.

Que me harían el reembolso de la suscripción a Netflix y los dos cashbacks pendientes al mes siguiente (para aquel entonces había pagado ya dos suscripciones).

Ok. Será que era el día 5 del mes siguiente siempre que hayan pasado 30 días (y no lo uno o lo otro). No es lo que me habían dicho, pero merecía la pena si al mes siguiente me hacían el reembolso.

Llega el 5 del mes siguiente. Ningún reembolso.

Contacto a soporte de nuevo. Me dicen que pasan la bola al equipo técnico y que me contestarían lo antes posible.

Pasan los días, y como es ya normal, cero respuesta de nuevo.

Vuelvo a escribirles al chat en vivo y les digo que si tengo que esperar otra semana para que me respondan.

El chico de soporte no se entera de nada. La ineficiencia personalizada. Me pregunta las mismas cosas varias veces. Le hago resúmenes. Le doy ordenes precisas. Y acaba contactando a su superior para ver por qué habían pasado 2 meses y todavía no había recibido el reembolso de la suscripción, que de tratarse de una empresa seria, debería ser automático.

Me dice que me hacen los reembolsos ahora mismo (el de los dos meses). Acabo recibiéndolos. Y aquí no ha pasado nada.

Cambio esos Bitcoins por USD, esos USD por SXP (todo en su wallet) y acabo teniendo la misma cantidad de SXP con la que empecé con dos suscripciones de Netflix por en medio pagadas sin coste (en dinero) para mí. (*) He recibido el tercer reembolso de Netflix automáticamente el día 5 (el día que se supone que lo hacen) sin escribir a soporte.

También he probado a hacer compras mundanas con la tarjeta para ver cómo reingresan el 2 % de las compras; y sin problemas. En mi primera compra recibí el reembolso a los 3 días (pueden alargarse hasta una semana) y ya he hecho varias y sin problemas.

También he probado a hacer staking de SXP en Ethereum (casi 25 % de retorno anual) y las cuentas de ahorro que tienen en la wallet, con la que puedes ganar entre un 5 y un 21 % anual por depositar tus criptomonedas allí (pudiéndolas retirar en cualquier momento y con pagos de rendimiento semanales). Ambas funcionan.

 

3. CONCLUSIONES - ¿ES SWIPE FIABLE? ¿FUNCIONA SWIPE?

  1. La aplicación está bien hecha. ✅
  2. Las transacciones de SXP, por el momento, son rápidas (menos de un minuto de confirmación). ✅
  3. El envío de tarjetas dentro de la Unión Europea funciona bien (7-10 días). ✅
  4. Ningún problema para hacer compras normales con su tarjeta. ✅
  5. Muy baja calidad de atención al cliente. ⛔️
  6. Su cuenta de soporte de Twitter no responde, aun teniendo solo 1000 seguidores. ⛔️
  7. He recibido dos reembolsos por suscripción (Netflix) en BTC, pero no han sido automatizados ni a tiempo. Tuve que contactar varias veces a soporte para que me los enviasen. ⚠️ (*) El tercer reembolso de Netflix sí lo he recibido automatizado y a tiempo (día 5 del mes) sin tener que contactar a soporte.
  8. He recibido el 2 % de reembolso en BTC por varias compras con criptomonedas con tarjeta Sky. ✅ (*) No las tienen automatizados. Los reembolsan normalmente en siete días (y a mí me lo hicieron al tercero).
  9. Comprar y vender criptomonedas dentro de la aplicación es sencillo y rápido. ✅
  10. El staking de SXP en Ethereum con Trust Wallet funciona. ✅ (es algo caro de hacer por las fees en ETH; pero el retorno anual es muy interesante: cercano al 25%).
  11. También he probado los retornos por dejar en depósito criptomonedas dentro de la Wallet de Swipe (retornos de entre el 5 y el 21%; dependiendo de cuánto SXP tengas). Puedes ver cuánto generas al día en la app dependiendo de lo que deposites y los pagos son cada semana. Probado y recibido. ✅

 

¿Resumen? El día que trabajen en su soporte y en la atención al cliente, crecerán como la pólvora.

Swipe servicio al cliente

«Somos una compañía orientada al cliente que cree que sin una atención al cliente excelente no importa cómo de bueno sea el producto que ofreces». Lo podéis leer en la sección About de su página web.

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.