10

Los 7 mares de la antigüedad

barcos antiguos1. INTRODUCCIÓN

#Pregunta: ¿Cuáles son los mares de la expresión «Navegar/Surcar los 7 mares»?

La expresión «Navegar por los 7 mares» o «Surcar los siete mares» ha sido pronunciada en boca de historiadores, aventureros y piratas durante más de 2000 años.

Lejos de desaparecer, hoy en día estas palabras aún se replican en libros y canciones. Pero... ¿Cuáles son estos siete famosos mares?

 

2. LOS 7 MARES DE LA EXPRESIÓN «SURCAR LOS 7 MARES»

 

3. MAPA CON LOS SIETE MARES DE LA ANTIGÜEDAD

Los siete mares

 

4. REFERENCIAS

  • Foobaz (2005). Mapa con la extensión de los siete mares de la antigüedad. Imagen obtenida en Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

10 comentarios

  1. La sugerencia de los 7 mares es por concepto de cultura regional no para los hombres de la época que se movían en esos espacios. De ellos la mayoría son lagos que por su extinción se consideraban mares. Pero en el concepto geográfico no es válido pues existen muchas otras áreas que se denominan mares por sus características y posición.

  2. ok, estos son los nombres de esta expresión "surcar los 7 mares?, pero adicionalmente quiero saber, porque solo la expresión recoge un numero de 7 mares específicos cuando sabemos que hay como 65 mares en el mundo?... Si alguien lo sabe que me lo cuente por favor.

  3. a mi me gusta esto de los siete mares es muy bueno me hayudo a aprobar un examen de geografia  y aprobe con un 8 gracias!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.