12

Países e idiomas del mar Caribe (América)

www.saberespractico.com1. INTRODUCCIÓN

América posee 13 países en el mar Caribe en un archipiélago denominado “las Antillas“.

En todos los países-isla que componen este territorio se hablan principalmente cuatro idiomas oficiales: el inglés, el español, el francés y el criollo haitiano. Sin embargo, el idioma más común entre los países de las Antillas es el inglés, hablado en 10 de sus 13 países.

Veamos a continuación una lista con los países del mar Caribe y su idioma oficial.

 

2. IDIOMAS OFICIALES DE CADA UNO DE LOS PAÍSES DEL MAR CARIBE

  1. Antigua y Barbuda: Inglés.
  2. Bahamas: Inglés.
  3. Barbados: Inglés.
  4. Cuba: Español.
  5. Dominica: Inglés (oficial). También se habla francés.
  6. Granada: Inglés.
  7. Haití: Francés y criollo haitiano.
  8. Jamaica: Inglés.
  9. República Dominicana: Español.
  10. San Cristóbal y Nieves: Inglés.
  11. San Vicente y las Granadinas: Inglés.
  12. Santa Lucía: Inglés.
  13. Trinidad y Tobago: Inglés.

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

12 comentarios

  1. Los idiomas predominantes en las antillas son el español (hablado por casi 25 millones de personas y predominante en las Grandes Antillas, se habla en Cuba, República Dominicana y Puerto Rico), el francés y el criollo haitiano (en total, 9 millones de hablantes en Haití y otras islas), el inglés (hablado en Jamaica, en las Bahamas y en la mayor parte de las Pequeñas Antillas, en total más de 5 millones) y, en menor medida, el neerlandés y el papiamento (unas 300.000 personas en conjunto). El inglés se habla en más países pero son pequeñas islas insignificantes a excepción de Jamaica. El español se habla en las islas más importantes y pobladas.

    • tendrias que quitar a Puerto Rico porque no es un país, si a algunos puertorriqueños no les guste, es la verdad.

  2. Bien dicho que el saber no ocupa lugar, pero lo que se aprenda que sea lo correcto: En ningun pais del Caribe, ni America latina se habla español , gracias a Dios. Se habla CASTELLANO… por obra de Isabel de Castilla que fue quien financió la expedición invasora de un GENOVES llamado Cristófolo Colombo, que llegó a América con sus naves cargadas de presos y gente de mala calaña, a destruir su cultura, traer enfermedades y saquear sus riquezas… es decir que ni siquiera fue español quien llegó primero…era Italiano, y tomó posesión en nombre de los reyes católicos de nuestro querido Caribe.

  3. Bien dicho que el saber no ocupa lugar, pero lo que se aprenda que sea lo correcto: En ningun pais del Caribe, ni America latina se habla español , gracias a Dios. Se habla CASTELLANO… por obra de Isabel de Castilla que fue quien financió la expedición invasora de un GENOVES llamado Cristofolo Colombo, que llego a America con sus naves cargadas de presos y gente de mala calaña, a destruir su cultura, traer enfermedades y saquear sus riquezas… es decir que ni siquiera fue español quien llegó primero…era Italiano, y tomo posesión en nombre de los reyes católicos.

  4. el idioma inglés és obvio que todos hablan inglés español sólo se habla en cuba y república dominicana puerto rico no és un país és un estado asociado a estado unidos además casi medio mundo fue colonia inglesa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.