11

Presidentes de América Latina (2019)

1. INTRODUCCIÓN

Por petición popular, en esta entrada os dejo un listado con los actuales presidentes de América Latina (información actualizada a 4 de mayo de 2019).

Espero que os resulte útil.

 

2. PRESIDENTES DE AMÉRICA LATINA (2019)

  1. Argentina: Mauricio Macri
  2. Bolivia: Evo Morales
  3. Brasil: Jair Bolsonaro
  4. Chile: Sebastián Piñera
  5. Colombia: Iván Duque
  6. Costa Rica: Carlos Alvarado Quesada
  7. Cuba: Miguel Díaz-Canel
  8. Ecuador: Lenín Moreno.
  9. El Salvador: Salvador Sánchez Serén
  10. Guatemala: Jimmy Morales
  11. Haití: Jovenel Moïse
  12. Honduras: Juan Orlando Hernández
  13. México: Andrés Manuel López Obrador
  14. Nicaragua: Daniel Ortega
  15. Panamá: Juan Carlos Varela
  16. Paraguay: Mario Abdo Benítez
  17. Perú: Martín Vizcarra
  18. República Dominicana: Danilo Medina
  19. Uruguay: Tabaré Vázquez
  20. Venezuela: Nicolás Maduro / Juan Guaidó (notas)

 

3. NOTAS Y ACLARACIONES

  • El reconocimiento internacional de la actual presidencia de Venezuela está en disputa actualmente entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

 

4. REFERENCIAS

  • La información ha sido contrastada en los resultados automáticos del propio buscador de Google (búsqueda: «presidente de X») y en Wikipedia.
  • Flirck – Presidencia de la República Mexicana (2018). Reunión con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador. Imagen original disponible [AQUÍ].

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

11 comentarios

  1. Esto es lo que hace su preciado nacionalismo, todos aqui peleando opiniones, este el el supuesto camino a un «mundo mejor» este es el supuesto camino a «latinos unidos» cada quien tirando su piedra y cada uno diciendo «no te metas en mis asuntos» eso es una mentalidad que de dientes para afuera es «humilde, amistosa, Solidaria» porque en el interior lo que el nacionalismo provoca es que aflore el verdadero «EGOISMO» solo defendemos lo «nuestro» a «nuestra gente» a «NUESTRO PAIS» «Nuestra Opinion» que si «MI presidente» que si «MIS decisiones» porque «TU no eres o porque YO si soy» o vicesversa, busca la definición de EGOISMO y busca los pronombres personales que usa una persona egoísta en sus expresiones y te darás cuenta que si eres nacionalista ERES EGOÍSTA, Señores de más de 50 años y jovenes de más de 18 Abran sus ojos y percatense de a dónde llevan los pequeños actos de egoísmo disfrazado de orgullo patriotico, no confundan una cosa con la otra, estar orgulloso de tu país no es lo mismo que creerte superior a otros, en todos los países de america latina tenemos POBRE RICOS MENDIGOS HUERFANOS Y VIUDAS Y GENTE PROMEDIO pero saben algo A TODOS NOS ENTIERRAN DE LA MISMA MANERA y ninguno se llava mas o menos, seamos humildes, seamos nobles no seamos hipócritas que enseñamos a nuestros hijos de nobleza que no estamos dispuestos a demostras NI SIQUIERA en un foro de internet.

    «No hay nada de noble en ser superior a tus semejantes. La verdadera nobleza radica en ser superior a quién fuiste en tu propio pasado»

    Pero si no creen en el que dijo esa frase, crean en el que dijo esta otra
    “Con certeza percibo que Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto».

    Cree lo que desees creer, pero no niegues lo que es verdad porque esta seguira siendo verdad aunque no quieras creer en ella.

    • Yo te puedo dejar otra frase, si de eso se trata. «No se engañen. Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará. El que siembra para sí mismo, de sí mismo cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no nos desanimamos.» No es el Nacionalismo en sí, lo que perjudica las relaciones entre los países, porque bien puedes defender tu raíces, tu cultura, tu soberania, sin necesidad de hacerle daño al prójimo. El problema aquí, es el egocentrismo de los seres humanos, la falsa creencia que el bienestar mio es el único que importa, cuando en realidad (solo por el hecho de ser animales de sociedad) lo que importa es el bien común. Somos parte de un gran planeta, pero nuestra actitud no corresponde a esa grandeza.

  2. Yo banco a Maduro, porque no estoy de acuerdo con que nos gobierne el imperialismo. Somos los dueños de estas latitudes y debemos tener soberanía, cada País, de Latinoamerica.

  3. De mi consideración

    Le escribo para pedir de su ayuda en relacion a derechos humanos
    Le pido por favor nos ayude nos ayude con mis derechos como persona
    Somos una familia humilde que nos toco lamentablemente pagar un costo muy grande
    por tan solo el hecho de haber tomado una decisión De denunciar los abusos y violencia , que me traería mucha calamidad a mi vida

    Estimado señor

    Por que nadie nos quiere ayudar a dar algo de dignidad a mi vida
    vivo con la IGNOMINIA CADA DÍA POR QUE ME CASTIGARON
    No se como solucionar y dar un descanso a mi vida

    NO consigo creer que por ser una persona humilde Tenga que aceptar la maldad que me hicieron
    Por que todos mis derechos como ser humano son tan burlados tan ignorados

    Estimado señor

    Le escribo con mucho respeto..pidiendo ser Escuchada ser considerada como persona como madre como mujer como persona como ser humano

    Estimado señor Si a usted le dañaran la moral la dignidad por Defender a sus hijos Usted callaría ??
    Por que tengo que dejar la vergüenza en mi vida . Usted dejaría que Insultaran a sus hijos

    Por que NO merezco un poco de respeto.
    Por favor ayúdeme por favor

  4. El éxodo habla por sí mismo,el manejo de la matemática más simple muestra la brutalidad mental de un manda más, no de un presidente dignificanfe.

  5. ESTE ES MI COMENTARIO COMO.APORTE: MAS ALLA DE.LO QUE.DIGAN LOS PAISES SOMETIDOS AL IM.PERIALISMO» ….QUE POR CIERTO SE HACEN LLAMAR «PAISES ALIADOS» (PARA VERGUENZA NUESTRA) VENEZUELA, ES UN PAIS SOBERANO, AL IGUAL QUE MI.PAIS (ECUADOR) … Q DICHO SEA DE.PASO SOMOS.GOBERNADOS.POR UN TRAIDOR …. PERO VOLVIENDO AL TEMA Q NOS OCUPA, MAS ALLA DE.LA.OPINION INTERNACIONAL, MAS.ALLA DE QUE SE REUNA.EL PARLAMENTO EUROPEO.Y DEMAS.ORGANIZACIONES EN EL MUNDO QUE QUIERAN DESLIGITIMAR LO VERDADERAMENTE LEGITIMO, QUE VENEZUELA. ..,TIENE PRESIDENTE.., Y NO NECESITA DE NINGUN /MAMARRACHO» AGUADO, ., COMO SU PROPIO NOMBRE LO ACOMPAÑA…. PARA GOBERNAR VENEZUELA, .. ESTE HIJO DE SU MAMA., ES UN TRAIDOR.INFILTRADO Y RECLUTADO POR EL GOBIERNO DE EEUU PARA.VOICOTEAR A VENEZUELA,.PORQUE EL GPBIERNO DE MADURO ES UN GOBIERNO HE HO PENSANDO EN LOS.POBRES, …,VENEZOLANOS NO SE DEJEN ENGAÑAR .,EEUU HA VENIDO DESDE HACE 20/AÑOS.ATRAS TRABAJANDO PARA DERRIBAR A SU HERMOSO.PAIS, Y LUEGO APARECERSE COMO EL SALVADOR, PERO NO ES VERDAD, EL ES UN IMPOSTOR, ..,.QUE DIOS LES.DE.ENTENDIMIENTO PARA QUE VEAN MAS.ALLA.DE.LO Q VEN SUS OJOS Y ESCUCHEN MAS. ALLA.DE.LO QUE.OYEN SUS.OIDOS ….DIOS.LOS BENDIGA. PUEBLO DE VENEZUELA.,

  6. Por favor verifiquen antes de esparcir mentiras!!! No solo Guaidó no es presidente sino que el presidente de Panamá tampoco es Juan Carlos Valera, sino Juan Carlos Varela, Varela-Rodríguez pa ser más precisos.

  7. el presidente de Venezuela es Nicolas Maduro. J.guaido es solo un tipo que no se pudo postular y quiere que lo reconozcan obligado. nadie lo respeta.

  8. Así haya ganado limpiamente que estoy seguro que no; porque el tiene el poder; pero al margen de eso cuando una persona se desangra con la finalidad de suicidarse; es arrestado y preso porque es contra la naturaleza de vida; pienso igual que debería arrestar se a todos aquellos que votan por el suicidio.

  9. NO PUEDEN PUBLICAR MENTIRAS EN UN ESPACIO PUBLICO A MENOS QUE RECONOZCAN QUE SON MENTIROSOS, POR QUE CUANDO SE ENSEÑA SE INSTRUYE EL SABER SE DICE LA VERDAD Y LA VERDAD ES QUE EL PUEBLO VENEZOLANO EN MAYO CON MAS DE 6 MILLONES DE VOTOS ELIGIO A NICOLAS MADURO MOROS UNICO PRESIDENTE ASI QUE RESPETEN,,,DE SEGURO NO ME PUBLICARAN MI OPINION PORQUE DEMUESTRA LO QUE SON

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.