675

¿Qué es el cristal (droga)? Información y consecuencias de su consumo

1. DEFINICIÓN

La droga conocida como “Cristal“, también denominada Speed, Meth, Hielo, Vidrio, Tiza…es un compuesto químico de fórmula molecular: C10H15N, denominado comúnmente como metanfetamina:
 

2. FORMAS DE CONSUMO

– Vía oral: ingerida e inhalada.

– Vía venosa: inyectada.

 

3. EFECTOS FISIOLÓGICOS INMEDIATOS

– Sensación de bienestar, euforia, vitalidad excesiva. En resumen, exalta el ánimo.

– Hiperactividad.

– Inhibición del sueño y el apetito.

– Aumenta el apetito sexual.

 

4. DURACIÓN DE SUS EFECTOS EN EL ORGANISMO

Entre 6 y 12 horas.

 

5. EFECTOS DE SU CONSUMO

5.1. Daños somáticos (corporales)

– Pérdida de piezas dentales.

– Llagas en la piel.

– Incremento de la temperatura corporal y sudoración.

– Envejecimiento prematuro derivado de la falta de sueño.

– Caída del pelo (derivada de la ansiedad).

– Infarto.

– Hipertensión arterial.
 

5.2. Daños psicológicos (cerebrales)

– Ansiedad.

– Pérdida de la memoria.

– Deterioro intelectual.

– Depresión.

– Paranoia.
 

5.3. Efectos sociales

– Violencia.

– Delincuencia.

– Violación.

– Alejamiento o pérdida de la familia, amigos, pareja y trabajo.

– Exclusión social.

Todos estos efectos pueden traducrise en delitos, violaciones, arrestros, prisiones de cárcel, asesinatos e incluso la muerte (producida por intentos de robo, por ajustes de cuentas o por su simple consumo prolongado).

 

6. DOCUMENTAL – CRISTAL: LA DROGA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

 

7. REFERENCIAS

  • National Geographic (2015). Cristal: la droga más peligrosa del mundo. Documental obtenido en Youtube.com. Disponible en el punto 6 del texto.

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

675 Comentarios

  1. YO TENGO UNA AMIGA AQUÍ EN BARCELONA Y ESTÁ SUPER ENGANCHADA AL CRISTAL , ME GUSTARÍA AYUDARLA PERO NO SE COMO, ESTO LE HA CAMBIADO TOTALMENTE SU VIDA , EN FIN QUE DIOS LA ILUMINE Y LA PROTEJA DE TODO ESTE MAL

  2. No entiendo por que chingados tienen que meter a su diosito en algo que ustedes mismos pueden lograr claro que querer es poder neta que eso me caga el demonio el cristal es droga ilegal nada mas igual que como lo es el tabaco el alcohol aver por que no dicen nada sobre eso no se imaginan cuantos putos borrachos violaron a sus hijos mataron y casaron accidentes eso no les parece el demonio? O los tecolines todos mugrosos juntando latas de refresco para su puta heroina aver yo no he violado ni tampoco ando robando y tampoco estoy flaco y fumo ice todos los dias y lo que consumo lo compro con lo que me gano en mis trabajos no todos andamos de ratas putos entiendan eso!

  3. esta droga la consumió una persona muy cercana a mi y cambio enteramente, esta hoy en día internado, medicado, no sabemos que va a pasar, pero no la ingieran, no es buena, trastorna por completo y esa persona que fuiste antes ya no existe. Oremos por que no haya mas victimas de este mal, y ojala nadie sufra y sepan poner un alto y poner un limite. y en vez de buscar refugio en eso, se centren en lo que de verdad es importante, ser feliz, porque la vida dura poco para desperdiciarla en estas cosas.

  4. Estoy de acuerdo esta drofa es el demonio pues transforma a una persona en un ser sin sentimientos en una persona que cree que lo engañas que lo estas dañando se burla de ti agredre ofende y lastima tanto fisica como verbalmente aunque despues solo acata en decir no yo no dije eso o no es.asi. Aunque ya lo hicoeron con ello van matando y alejando a las personas que te aman. Se convienten en seres lividinosos que te proponen realizar acciones sexuales que una persona en sus cinco sentidos y amandote jamas lo propondría. Lo digo porque lo he vivido en carne propia y creanme que estoy muriendo en vida por todo el daño psicologico que me ha causado esta pareja mia.

  5. madre mia!!!pero cuanto paleto hablando de dios y la fe y tanta tonteria!!!la droga mas peligrosa del mundo y de la historia es la fe religiosa,creer en algo que no existe y dar tu vida por esa mentira,eso ha causado mas guerras y muertes que cualquier droga,que verguenza dan ustedes,los piadosos de dios

  6. un mundo obscuro de tristeza y soledad hundiendose cada vez mas sin control alguno, sexo desenfrenado asimilando erroneamente que experimentan el mayor placer, una plaga q cada vez se expande mas apoderandose de todos sin importar edad sexo religion y nivel social. que mas clara representacion del demonio en estos tiempos. para mi esto es el cristal.

  7. CON EL CONSUMO DE ICE O CRISTAL quisiera saber si da artritis o algun caso de artritis la estube consumiendo durante año y medio y tengo artristis atipica en los pies y manos ,sin dolor , no es gotosa , no es reumatoide , no es nerviosa , alguien que haya sufrido este mal y como contrarestarlo , tengo 3 meses sin consumirlo y ese es mi padecimiento(crecimiento de articulaciones de pies y manos) q mas me angustia , ayudenme con ayuda medica x favor!! con el compromiso de dejarlo de x vida de consumir , no lo hagan es el demonio en vida , no lo inviten a vivir entre uds , Dios es la verdad y la vida ….

  8. Mi marido no consumía esto pero de 6 meses atrás lo hizo..no ahí día que no piensen en sexo..te insultan y te agreden verbalmente como no tienes idea…y su forma de tener sexo es diferente ansiosos.. insaciables..y hacen cosas que nunca hacían…cambian demasiado pierde la persona que eran…te digo por que estoy pasando x esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *