699

¿Qué es el cristal (droga)? Información y consecuencias de su consumo

1. DEFINICIÓN

La droga conocida como “Cristal“, también denominada Speed, Meth, Hielo, Vidrio, Tiza…es un compuesto químico de fórmula molecular: C10H15N, denominado comúnmente como metanfetamina:
 

2. FORMAS DE CONSUMO

– Vía oral: ingerida e inhalada.

– Vía venosa: inyectada.

 

3. EFECTOS FISIOLÓGICOS INMEDIATOS

– Sensación de bienestar, euforia, vitalidad excesiva. En resumen, exalta el ánimo.

– Hiperactividad.

– Inhibición del sueño y el apetito.

– Aumenta el apetito sexual.

 

4. DURACIÓN DE SUS EFECTOS EN EL ORGANISMO

Entre 6 y 12 horas.

 

5. EFECTOS DE SU CONSUMO

5.1. Daños somáticos (corporales)

– Pérdida de piezas dentales.

– Llagas en la piel.

– Incremento de la temperatura corporal y sudoración.

– Envejecimiento prematuro derivado de la falta de sueño.

– Caída del pelo (derivada de la ansiedad).

– Infarto.

– Hipertensión arterial.
 

5.2. Daños psicológicos (cerebrales)

– Ansiedad.

– Pérdida de la memoria.

– Deterioro intelectual.

– Depresión.

– Paranoia.
 

5.3. Efectos sociales

– Violencia.

– Delincuencia.

– Violación.

– Alejamiento o pérdida de la familia, amigos, pareja y trabajo.

– Exclusión social.

Todos estos efectos pueden traducrise en delitos, violaciones, arrestros, prisiones de cárcel, asesinatos e incluso la muerte (producida por intentos de robo, por ajustes de cuentas o por su simple consumo prolongado).

 

6. DOCUMENTAL – CRISTAL: LA DROGA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

 

7. REFERENCIAS

  • National Geographic (2015). Cristal: la droga más peligrosa del mundo. Documental obtenido en Youtube.com. Disponible en el punto 6 del texto.

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

699 comentarios

  1. empecé a consumirlo por mi actual pareja lo cual me gusto, pero con el tiempo me di cuenta que ha perjudicado mi vida, estoy a punto de perder mi trabajo, me aleje de mi familia y amigos, estoy en una delgadez exagerada, el dolor en los huesos es demasiado horrible, noches de anciedad, ya no me siento con las mismas energías de antes, ha movido mis emociones por completo.
    Al principio pensaba que era lo mejor del mundo, ahora no puedo salir de esto.
    no es un juego! no lo hagan ni por curiosidad, tal vez no sea la más peligrosa pero si te va acabando lentamente con tu vida… siento que mi vida está acabada por completo creo que nunca formare una familia y la vida que tenía nunca la recuperare.
    si nunca lo has consumido ni pienses en hacerlo!

  2. nunca eh consumido ninguna droga pero lo vivo de cerca mi pareja es consumidor muy frecuente..y pues la vdd si te daña yo lo veo en el ..es una persona paranoica insegura, excesiva mente agresiva..que lastima que esto pase y destruye vidas y sobre todo familias.. es siempre estar a la expectativa de que no te vaya hacer daño..o inclusive hasta matar..no es sano.. eso no es vida..pero lo peor del caso no quieren ayuda.. creen que el consumir es la felicidad..y la vdd.. es muy desgaste este tipo de consumidores. que no aceptan nada y su única vida es esta droga.. que tristeza.

  3. Pues soy consumidor primeriso llevo consumiendo casi 3 meses pero una vez cada dos o tres semanas y no siento ninguna aficción o molestia al no consumir solo la perdida del sueño cuando estoy bajo el efecto de esta droga y una gran concentración. E de confesar que mi gran amor por esta droga nace del intenso placer sexual que está ofrece en mi sistema puedo masturbarme y durar 4 horas sin parar sintiendo un INTENSO PLACER cada que hago el movimiento clásico de muñeca al masturbarme y el orgasmo dios es indescriptible el mayor placer de tu vida y dura lo doble valla es algo único.

  4. No mames no es la mas peligrosa del mundo si la usas con medida y tw lo puedo decir yo pirque soy con sumidor y si e podido dejarla si no se me antoja y no causa esa ansiedad tan prolongada que ases referencia tu con tu opinión aserca del tema del cristal .

    • Por lo q parece estas muy orgulloso de ello, pero esto es un.estudió que han.hecho asíq como ellos no se drogan no lo sabensé.con. certeza solo.Son estudios no.hace falta fardar de que tomas drogas.

    • Eso es verdad amigo,no es la mas peligrosa pero tan poco es sana,si la ingieres pasivamente no tendras problemas,hay que saber controlar los efectos,yo tambien era consumidor y nunca fue un vicio y claro que si no se antoja siempre solo es para estar bien enfiestado un ratito,saludos desde tj

  5. Hola a todos sólo Dios nuestro salvador puede librarnos del mundo o de las drogas, sólo tienen que creer y depositar ti fe en Dios

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.