0

¿Cómo funciona el ibuprofeno?

Espidifen1. INTRODUCCIÓN

El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio, analgésico y antipirético; es decir, un fármaco que ayuda a reducir la inflamación, el dolor y/o la fiebre.

En esta entrada os explico cómo funciona de forma muy sencilla. Espero que os resulte interesante. 😉

 

2. ¿CÓMO FUNCIONA EL IBUPROFENO?

Cuando el cuerpo sufre algún tipo de daño —ya sea por lesión o enfermedad— libera prostaglandinas. Estas sustancias causan inflamación, bajan el umbral del dolor local y hasta pueden producir fiebre.

¿Cómo actúa el ibuprofeno? Muy sencillo: Bloqueando la producción de prostaglandinas. Mientras el medicamento está en el torrente sanguíneo, el cuerpo deja de producir estas sustancias y se cortan así las órdenes de producir inflamación, dolor y fiebre.

(*) Si quieres una respuesta un poco más específica de todo el proceso, te invito a ver el siguiente vídeo de TED (son solo cuatro minutos). Pero la idea en síntesis es la misma: el ibuprofeno funciona bloqueando las sutancias que producen inflamación, dolor y fiebre ante una lesión o enfermedad.

 

3. VÍDEO EXPLICATIVO

 

4. REFERENCIAS

  • TED-Ed – George Zaidan (2012). How Do Pain Relievers Work?. Vídeo en inglés subtitulado al español. Disponible [AQUÍ].

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.