5

¿Cuál es el árbol más alto del mundo?

1. EL HYPERION

El árbol más alto del planeta es una secuoya roja (en latín: Sequoia sempervirens) de 115,54 metros de altura bautizada con el nombre de Hyperion.

Este vegetal gigante, que además ostenta el título de ser vivo más alto del mundo, fue descubierto en el año 2006 por los naturalistas estadounidenses Chris Atkins y Michael Taylor en el Parque Nacional Redwood (California, Estados Unidos).

Aunque no se disponen de muchas imágenes de este árbol para proteger su ubicación e integridad, he conseguido encontrar un breve vídeo que recopila alguna de ellas. Si os interesa, también hay un breve documental de National Geograpic sobre el Hyperion que podéis ver [AQUÍ].

 

2. IMÁGENES DEL HYPERION


Ubicación del Parque Nacional Redwood en Estados Unidos (California)

 

3. REFERENCIAS

  • Guinnessworldrecords.com (2013). Tallest tree living . Disponible [AQUÍ].
  • Boland, S. (2013). Imagen del árbol Hyperion con licencia Creative Commons. Flickr.com. Disponible [AQUÍ].
  • Google Maps (2014). Mapa con la ubicación aproximada del Hyperion en Estados Unidos.

 

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

5 comentarios

  1. No quieren subir mas imágenes de este árbol para "proteger su ubicación e integridad"? Y hay un mapa indicando su ubicación y un vídeo?!?!?! Es joda, verdad?

    • El mapa indica la ubicación del parque nacional donde está el árbol (no la ubicación del árbol dentro del parque) y el vídeo tiene algunas de las pocas imágenes que se disponen de él.

      Un saludo.

    • No Es posible Por la latitud en la que está situada. Pues el crecimiento es más rapido por las horas luz tan similares todo el año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.