12

¿Cuál es el país más grande de cada continente?

1. INTRODUCCIÓN

Los países más grandes de cada continente son: Rusia¹, Canadá, Australia y Argelia.

- Europa: Rusia (17 100 000 km²).

Asia: Rusia (17 100 000 km²).

América: Canadá (9 900 000 km²).

Oceanía: Australia (7 700 000 km²).

África: Argelia (2 400 000 km²).
 

2. MAPA CON EL PAÍS MÁS GRANDE DE CADA CONTINENTE

País más grande de cada continente: Canadá, Argelia, Rusia* y Australia

 

3. NOTAS Y ACLARACIONES

  1. Rusia pertenece tanto a Europa como a Asia. Aún teniendo en cuenta solo la extensión que le corresponde a cada continente seguiría siendo el país más extenso en ambos.

 

4. REFERENCIAS

  • Countakeshi (2012). Planisferio del mundo en blanco. Versión adaptada de la original obtenida en Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

12 comentarios

  1. rusia tienen tierras en ambos continentes, pero no especifican cuanto tienen en cada continente.

  2. Hola Julio, es una duda común.

    Debido a que el continente Europeo y el Asiático no tienen límites establecidos, pues no están separados por mares u océanos como el resto de continentes, hay cierta dificultad para establecer qué países son asiáticos y cuáles europeos. Por esa razón, hay 6 países que se consideran euroasiáticos y pertenecen a ambos continentes. Rusia es uno de ellos.

    Espero haber aclarado su duda.

    Reciba un saludo cordial. 

  3. No entiendo, Russia de Europa, y Russia de Asia? cual es la hubicacion correcta de Russia? y su continente? de acuerdo a sus comentarios?

    • Rusia se encuentra entre dos continentes una parte en europa y la otra en Asia y separado de América por el estrechó de Beijing.

      • Lo que separa a Europa de Asia:los Montes Urales,por cuales discurre el Río Ural.Rusia se ubica en este trayecto con el 40% en Europa y el 60% en Asia.Es por tal razón que Rusia es un país euroasiático.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.