3

¿Cuál es el último país que se creó?

Ubicación de Sudán del Sur en el globo terráqueo (entrada)1. ¿Cuál fue el último país en independizarse? ¿Cuál es la “nación más joven del mundo“?

El estado soberano más joven del mundo actualmente es Sudán del Sur (oficialmente: República de Sudán del Sur).

 

2. ¿Cuándo se independizó?

Este país africano nació el 9 de julio del año 2011 tras su independencia de la República de Sudán, dejando atrás un largo proceso de secesión marcado por una dura guerra civil.

 

3. Población

Aún siendo una nación joven, la República de Sudán del Sur cuenta con una población de 10,5 millones de habitantes, siendo el 26.º país más habitado de África y el 73.º del mundo.

 

4. Superficie

Tampoco pasa desapercibida la extensión de su territorio, que llega a los 620 000 km², lo que le sitúa como el 20.º país más grande de África y el 44.º del mundo.

 

5. ¿Dónde está Sudán del Sur?

Sudán del Sur está ubicado en el centro-este del continente africano, lindando con Sudán al Norte, la República Centroafricana al Oeste, Congo Democrático, Uganda y Kenia al Sur y Etiopía al Oeste (podéis ver un mapa con todos los países de África [AQUÍ]).

 

 

6. Referencias

  • Ninrouter (2012). Mapa con la ubicación de Sudán del Sur en el globo terráqueo. Obtenido en Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *