100

¿Cuántas personas hay en el mundo? (2021)

sobrepoblación1. ¿CUÁNTAS PERSONAS HAY EN EL MUNDO?

Según los datos más recientes de la ONU (2019), que es la fuente más fiable al respecto, se puede estimar que en el mundo hay actualmente unas 7700 millones de personas.

 

2. POBLACIÓN MUNDIAL ACTUAL SEGÚN DISTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN (2021)

  • Población mundial según el ultimo informe demográfico de las Naciones Unidas (2019≈ 7700 millones de personas.
  • Población mundial actual a tiempo real según los datos de Census.gov (2021) ≈ 7730 millones de personas.
  • Población mundial según el World Fact Book de la CIA (2020) ≈ 7684 millones de personas.

 

3. ¿POR QUÉ 7700 MILLONES SI CADA FUENTE OFRECE UN DATO DISTINTO?

  • Porque los datos de las Naciones Unidas son los más fiables de las tres fuentes y no distan mucho de la fecha actual.

 

cuántas personas hay en el mundo

 

4. OTROS DATOS DE INTERÉS

 

5. REFERENCIAS

  • Naciones Unidas (2021). World Population Prospects 2019 > Highlights. Página 1. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
  • Central Intelligence Agency (2021). The World Factbook > World > People and Society. Disponible [AQUÍ].
  • Census.gov (2021). World Population Clock. Disponible [AQUÍ].
  • Robert Z. Ziemi - Pixibay.com (2018). Multitud en Taiwán. Disponible [AQUÍ].
 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

100 comentarios

  1. Bro, guarde un comentario de hace un año que decía que la humanidad bajaría el 57%, no creo que sea así, sin embargo quiero ver cuanta es la diferencia, me podrías decir por favor cual es el porcentaje de personas actual, claro, comparándolo con el año pasado

  2. Estoy muy confundido, otras fuentes afirman que hay hay 7 billiones de personas sin embargo aca dicen que solo hay 7 millones? como es eso posible?

    • dice 7 mil millones que es lo mismo, o creo que en otro idioma es 7 billones prácticamente es lo mismo solo que en un idioma distinto

      • No dice 7 millones, dice: Siete mil, setesientos millones.

    • Hola Ikal.

      En español, un billón equivale a 1 000 000 millones.

      En el sistema anglosajón como el de Estados Unidos, 1 billón equivale a 1000 millones.

      Ahí está la confusión.

      Como nosotros hablamos en español, no podemos decir que hay 7 billones de personas en el mundo, sino 7000 millones.

      Espero habertelo aclarado.

      Un saludo.

  3. Siento que el crecimiento en el índice demográfico no constituye ninguna amenaza para el planeta y sí, la ausencia de políticas públicas en muchos de los gobiernos del mundo orientadas a la preservación del medio ambiente y la hegemónica explotación de los recursos no renovables por parte de quienes detentan un gran poder económico en el mundo.

  4. El planeta tierra esta amenazado, por el aumento de la población mundial, y se debería de tomar las medidas más urgentes de un " control de natalidad, a nivel mundial, porque superamos la super- población mundial ( hay millones de niños pasado " HAMBRE "

  5. Nos estamos haciendo tarde a todo, hace siquiera 40 años debieron los gobiernos apretar los nacimientos, iadvertir a las parejas que nos estabamos apiñando e instruir en que iba a traer problemas. No sentían colas gigantescas en bancos, para subir a un bus, para ingresar a un cine, no nos ahogabamos ya hace años? Yo lo ví muy joven, lo comenté y mis compañeras me creyeron idiota. Ahora sí, quienes eran las idiotas inconscientes? ellas, irresponsables.

    • Bea. Si buscas datos verás que los gobiernos si han " apretado" para que seamos menos. Hace 90 años las familias tenían hasta 12 hijos, pero Morian en la infancia por enfermedades y desnutrición más de la mitad , de jóvenes otra mitad moría de enfermedades venéreas ( sexuales) , las guerras mundiales acabaron con un gran porcentaje, las hambrunas posguerra y pandemias posteriores también. En los años 50 se redujeron porque
      Aparecieron los antibióticos y las vacunas y la vida de infantes se redujo a casi nada, obviamente entraron a etapa reproductiva y en esta también las enfermedades estaban controladas, "los que tienen el orden mundial" decidieron crear nuevas enfermedades ( virus) aparecieron Ébola y sida en África y medicamentos con baja acción para que no se curarán de malaria y paludismo los países libres y enfermedades que nunca se curan pero consumen medicamentos caros en países de mayores ingresos ( diabetes, hipertensión, artritis, cáncer, enf. Autoinmunes) que deterioran o aceleran el envejecimiento.
      Se creó una política para obsesionar a la gente en usar anticonceptivos, abortar, ser homosexual ( no se pueden reproducir a si mismos) y consumir bebidas y alimentos que deterioren la capacidad de las células de regenerarse y reproducirse.
      En China aplicaron obligatorio un solo hijo o hija por matrimonio y como se necesitan dos para procrear 1 la población china se logró reducir en 50 años.
      No hables de que no han impuesto reducción poblacional, porque ahorita se está ensayando matar 4 quintas partes de la población para que queden menos de 2,000 millones y eso lo están logrando aventando virus, bacterias, vacunas inservibles onpeor aún que aceleran el proceso de deterioro cardíaco y pulmonar al exacerbar el sistema inmunitario. Ya no quieren gastar la imagen creando guerras con armamento, mejor se visten de héroes y salvadores de las. Pandemias que provocan.
      Es injusto decir

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.