13

¿Cuántas personas hay en el mundo actualmente? (2017)

Cuántas personas hay en el mundo1. ¿CUÁNTAS PERSONAS HAY EN EL MUNDO?

Según los datos más recientes de la ONU (2015), la CIA (2016) y el reloj de población a tiempo real Census.gov (2017), se puede estimar que en el mundo hay actualmente unas 7350 millones de personas (año 2017).

 

2. POBLACIÓN MUNDIAL ACTUAL (2017) SEGÚN LAS DISTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN

  • Población mundial según el ultimo informe demográfico de las Naciones Unidas (2015): 7350 millones de personas.
  • Población mundial según el World Fact Book de la CIA (2016): 7325 millones de personas.
  • Población mundial actual a tiempo real según los datos de Census.gov (2017): 7365 millones de personas.

 

3. ¿POR QUÉ 7350 MILLONES SI CADA FUENTE OFRECE UN DATO DISTINTO?

  1. Es el dato medio entre las tres fuentes de información.
  2. Es un número redondo y por tanto más fácil de asimilar/recordar.
  3. De las tres fuentes consultadas, la de las Naciones Unidas es la que tiene mayor peso y rigurosidad. Además, pese a que la población habrá crecido estos dos años, hay que tener en cuenta que las proyecciones de población no dejan de ser estimaciones, y teniendo en cuenta los datos de los otros dos organismos, la información de las Naciones Unidas no se puede considerar desactualizada (pues aun tratándose de un informe de 2015 presenta más población mundial que los últimos datos de la CIA obtenidos en julio de 2016; y quedan más cerca aún, aunque por debajo, de los datos a tiempo real de Census.gov).

 

4. OTROS DATOS DE INTERÉS

 

5. REFERENCIAS

  • Naciones Unidas (2015). 2015 Revision of World Population Prospects. Disponible [AQUÍ].
  • Central Intelligence Agency (2016). The World Factbook > World > People and Society. Disponible [AQUÍ].
  • Census.gov (2017). World Population Clock. Disponible [AQUÍ].
  • James Cridland (2007). Crowd. Imagen obtenida en Flickr.com. Original disponible [AQUÍ].

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

¿SOBRE QUÉ TE GUSTARÍA SEGUIR LEYENDO?

 

13 Comments

  1. ARNULFO BOLAÑO CASTRO . tus ideales son bonitos pero utopicos y sacdaos de la realidad , para hacer transformaciones mundiales se debe iniciar por lo individual , primero comienza tu por donar lo que tienes a los mas pobres que tu , que siempre habrá otro mas pobre , el problema de personas como tu es que quieren convertir en iguales a todos los hombres y eso lo intento ya la union sovietica matado de hambre a millones , cuba tambien intenta hacer iguales a todos y eso trae mas pobreza , no , no no señor , los hombres deben ser tratados igual , pero no intentar hacerlos iguales , por que si tu tomas a un hombre trabajador de suda 10 horas diarias para ganar 100 dllr en un dia y ese hombre suda porque quiere alcanzar metas , objetivos , para el o sus hijos , pero si tu lo hagarras y le dices mira tu ganas 100 dllr diarios pero la mayoria de personas no son tan fuertes ni estan tan preparadas como tu y solo ganan 20 dllr diarios , entonces yo como gobierno te voy a quitar ( impuesto especial para ricos) te voy a quitar 80 dllr y voy a dividir lo demas entre aquiellos que estan mas pobres , en automatico ese hombre dejara de sudar estudiar y gastar su vida pues , en vano se esfuerza si el gobierno le quita mas y mas , los campesinos rusos trabajaban durisimo para sus cosechos , pero cuando stalin les dijo que se las iba a quitar y solo les daria lo basico para comer , la agricultura se vino abajo , debes entender que el hombre trabaja para un bien , personal o familiar . pero cuando quieres hacer a los hombres iguales esa si es una gran injusticia , yo gano menos que mi hermana , pero mi hermana estudio mas años que yo y aun sigue avanzando en sus estudios , no es justo que el gobierno le quite de su dinero para darmelo a mi o a otro .

  2. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
    Génesis 15:5

  3. Simplemente me deja una pregunta. ¿. por que habiendo tanta gente en el mundo, no se aplcia el derecho a la igualdad ?
    Esto debido a que observo como somos apáticos e indolentes con los mas necesitados, no existe un modelo digitador de condiciones y de mejoramiento continuo de la humanidad, al contrario cada vez se aferra la gente al poder y busca la manera de imponerse y apoderarse de los recursos naturales sin importar la necesidad de los desvalidos incluso dentro del mismo continente. Si vemos que pese a la cifra que arrojan las estadísticas, no tienen en cuenta que el espacio que la tierra es aun tres veces mayor que la poblacion en km 2, por que no se invierte en dar calidad de vida a los países menos desarrollados, lo cual conllevaría a vivir en paz y no en las constantes guerras que sistemáticamente físicamente y Teològicamente siempre han sido negativas y no han producido ningún efecto positivo.
    Desde Cartagena Colombia. con sentido social y victima de la clase dirigente. Arboca 0912

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *