86

¿Cuántas personas nacen y mueren al día en el mundo?

1. INTRODUCCIÓN

En el mundo nacen 371 520 personas y mueren 213 120 cada día (media obtenida del último censo de la CIA realizado en el año 2016).

 

2. CRECIMIENTO DIARIO MEDIO DE LA POBLACIÓN (2016)

Restando el número de nacimientos entre el de muertes diarias se puede calcular que el crecimiento diario medio de la población mundial es de 158 400 personas por día.

 

3. RATIO NACIMIENTOS/MUERTES POR DÍA (2016)

Por otra parte, si se dividen las personas que nacen entre las que fallecen en un día se halla el ratio de nacimientos/muerte por día, que en este caso es de 1,74 nacimientos por cada muerte.

 

4. REFERENCIAS

  • Cia.gov (2016). The World Fact Book: birth and death rate. Disponible [AQUÍ].

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

86 comentarios

  1. Cuando alguien se lastima, o casì cae, lo primero que dice es: ¡hay Dios! si no existe ¿Para que lo mencionen? Solo son orgullosos estùpidosl quienes dicen que no hay Dios.

  2. Dios, es real y existe, los burros no lo creen. si no existe ¿quien te hizo a tì? ¿quien hizo todo lo que hay? Si hay una creación, hay un CREADOR. y ese CREADOR crean o no, es Dios

    • Tu dices que existe dió…..Que bueno ……Dices que el creo la tierra ….. Por que no te pones a pensar y analizas lo que dices…… Es siento que todo lo que nos rodea es único….. Pero todo lo que vez es evolución….. En otras épocas si no creías en Dios te quemaban …….Dios quiere quitarnos las vida……Lo mataban …Los colgaban ….Y tu dices que el maneja las indiferenciado ……. La iglesia en sus tiempos mandaban personas que son igual a ti a los que nos rodea …..Pero claro si la iglesia dice que es así …Así es .. Dios e único ….Que maravilloso es Dios… Si eres diferente te matan …jajajajajajajajajajajajajja eres el mejor Dios !!!

  3. Qué chorrada. Si cada día hubiese 200.000 personas más, en un año habría más personas que las que ya hay hoy día.

    • Estás errada :
      212.920 *365,25 = 77.769.030 personas cada año (el 0,25 es por los años bisiestos cada 4 años ya que 1/4=0,25)
      Actualmente en el mundo hay 7.436.500.000 personas 🙂

    • Nuria, tu calculo esta errado!
      Si nacen 200 000 personas diarias… serian apenas 73 000 000 al año aprox.
      La poblacion mundial es de mas de 7 000 000 000 osea, se nesecitarian mas o menos 100 para duplicar la cifra mundial al dia de hoy.

    • La idea de que tanta gente venga a este mundo aterra no… y es algo de lo que no nos preocupamos… afortunadamente en los 70 se comenzó a sentir pisadas de animal grande y de entonces a acá se ha reducido el indice de nacimientos… fijate en las familias tan numerosas de antes comparadas con las de ahora. Sin embargo para que te acabes de aterrar fijate en esto y pasalo a todos los que conozcas… https://www.youtube.com/watch?v=PXDGk5jgADY

  4. Dios no es un nombre, es un titulo, el nombre personal del creador es Jehova

  5. No se si existe un dios pero menos Biblia y mas libro de ortografía. Qué dolor!

    • Ya que hay que usar más libros de ortografía, “Dios” se escribe con mayúscula, exista o no.

      • Un dios, como deidad genérica se escribe con minúscula. Con mayúscula se escribe el nombre propio del dios cristiano que da la casualidad de llamarse Dios

        • El Dios cristiano se llama Jehová – (Apocalipsis 4.11- Salmos 83:18 o Salmos 82:19 Según la versión de Biblia que tengas).

    • Ya que hay que usar más libros de ortografía, “Dios” se escribe con mayúscula, exista o no.

    • si dice Biblia…. tu argumento tiembla puesto que entonces el dios asociado a la Biblia es Dios. jajaja

  6. josue Meneses Astorga escribió
    “Para esos Dos que estan hablando de la Biblia .Todopoderozo creo todo la tierra las dos lumbresas (sol y la luna ) la galaxia etc. Todo Y CONCEDIO A TODO SER HUMANO EL LIBRE ALVELDRIO .(Las causas y efectos de cada ser humano son efectos de cada uno ) DEJEN DE PENSAR COMO IGNORANTES HECHANDOLE LA CULPA A LOS DEMAS PRIMERO EMPIEZEN POR UNO MISMO (TODOPODEROZO NO TIENE LA CULPA QUE LOS SERES HUMANOS NO LLEVEN ACAVO SUS MANDAMIENTOS PUES DIO LIBRE ALVELDRIO A TODOS )” Respondo: Para entenderte es necesario tener un traductor que se especialice en tu horrorosa ortografía, estulticia e incoherencia. JOSAN

  7. Edwin dijo: “Dios es real y se siente, el q es ateo haga una prueba: digale q si el existe q lo deje sentirlo y verá la verdadera razón de vivir”…. Esto es una estulticia propia de la fe. En mi comentario anterior me refería a la subjetividad, a la existencia de dios en la mente del creyente. En contraposicion la ciencia atea obtiene resultados inmediatos y 99,9% fiables: P. ejm: La resonancia magnética, aviones, barcos, trenes, ordenadores, viajes fuera del sistema solar, viviendas y comida en cantidades masivas. etc. Todo predecible. La gente no necesita “sentir” todo eso para saber que existe. Tampoco necesita, por ejemplo, rogarle a la 2a ley de la Termodinamica para que se creen miles de sistemas y equipos que se basan ella. Inclusive eso ocurre tambien si no sabes que es esa 2a ley o no creas en ella. Asi miles de ejemplos mas.

  8. Los creyentes hacen afirmaciones enunciativas, cargadas 100% de la subjetividad propia de la fe. En el mundo existen cerca de tres mil dioses y mas de 100 000 religiones. Ninguno de esos dioses se deja ver. Todos tienen superpoderes. a todos hay que rogarles para que hagan algo bueno, pero ninguno hace nada. Yo soy ateo en relación con todos los dioses. Un creyente cristiano lo es respecto de 2999, La diferencia es mínima, apenas 0,033%. La pregunta que queda en el ambiente es ¿Cual es el dios “verdadero”?

  9. Es en serio??? Están ignorando el hecho de que el crecimiento poblacional diaro es de más de 200,000 personas y que este planeta no tiene recursos suficientes para mantenerlos, solo por discutir sobre la existecia de Dios? Están perdidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *