46

¿Cuántos hombres y mujeres hay en el mundo? (2017)

1. INTRODUCCIÓN

Según los datos más recientes de la CIA (Central Intelligence Agency) y las Naciones Unidas, en el mundo hay actualmente un 50,4 % de hombres y un 49,6 % mujeres (ambas fuentes coinciden en los porcentajes).

Teniendo en cuenta que la población mundial para este año 2017 ronda los 7350 millones de personas (7350 millones según la última estimación realizada por las Naciones Unidas en 2015; 7360 millones según los datos actuales de Census.gov; y 7325 millones según los más recientes datos de la CIA —obtenidos en julio de 2016—), haciendo dos sencillas reglas de tres:

 

2. ¿CUÁNTOS HOMBRES HAY EN EL MUNDO ACTUALMENTE? (año 2017)

Si los hombres representan un 50,4 % de la población mundial:

7 350 000 000 · 50,4 / 100 ≈ 3 704 400 000 hombres.

En el mundo hay actualmente ≈ 3700 millones de hombres.

 

3. ¿CUÁNTAS MUJERES HAY EN EL MUNDO ACTUALMENTE? (año 2017)

Si las mujeres representan un 49,6 % de la población mundial:

7 350 000 000 · 49,6 / 100 ≈ 3 645 600 000 mujeres.

En el mundo hay actualmente ≈ 3650 millones de mujeres.

 

4. CONCLUSIONES

En el mundo hay actualmente 50 millones más de hombres que de mujeres (año 2017).

 

5. REFERENCIAS

  • Central Intelligence Agency (2017). The World Factbook > World > People and Society. Disponible [AQUÍ].
  • Naciones Unidas (2015). 2015 Revision of World Population Prospects. Disponible [AQUÍ].
  • Census.gov (2017). World Population Clock. Disponible [AQUÍ].
  • James Cridland (2007). Crowd. Imagen obtenida en Flickr.com. Original disponible [AQUÍ].

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

46 comentarios

  1. El poco de hombres quejándose aquí de que hay más hombres que mujeres, bueno consigánse un novio y ya jajaja

  2. Federico, mi queridísimo Feredico, si tu supieras como me sienta al saber que dos euros equivalen a una vaca lechera con énfasis de trigo, pues al sumar 2+2 me dió 4 y mi pregunta es¿Si 496 es un número perfecto que se salió en una operacion cuyos factores no quiero acordarme, cuántos hombre serían 497?

  3. hablando a parte de la encuesta que se entiende perfectamente con datos comprobados, para mi las tías son materialistas, controladoras, mandonas como otros sinonimos y siempre van por los intereses. reponiendo al comentario de esta tía manuela – ellas si que no valen para nada, yo en mi caso vivo y me mantengo con mi trabajo y mi esfuerzo de no tener que depender de una tía que lo único que hace es matar de forma psicológica a los hombre por sus pensamientos enrevesados y malos, hemos llegado a un punto en la vida que las mujeres son las que mandan y los hombre son los sumisos ya que los hombre actuales se quedan mudos ante lo que hacen ellas por tal de no escucharlas ya que ellas mentalmente y por naturaleza son mas fuertes. y como hoy en día todas la leyes amparan hacia el beneficio de ellas en su mayoría de todos los casos tienen la subida autoestima para denigrar al hombre.

    Gracias a todos.

    • En respuesta al comentario de Óscar:
      Leí tu comentario y me quedé sin palabras….No me podía quedar sin contestarte: ¿Pero tú te das cuenta de lo que estás diciendo? Has conocido a todas las mujeres del mundo,¿No?, Y los 3650 millones,(entre los que me encuentro yo) somos materialistas, controladoras,mandonas….etc.En segundo,y los hombres que son,¿Todos buenas personas?Pues no,para que te enteres,los hombres pueden ser grandes personas,y las mujeres también. Al igual que hay mujeres que son malas personas,y hombres que son unos. cerdos(cómo tú por pensar eso).¿Qué las mujeres no valen para nada? Las mujeres han conseguido muchos logros,y podrían haber hecho mucho más si se las hubiera dejado. Somos igual de inteligentes que los hombres,y probablemente muchas lo son más que tú. Yo también tengo mi trabajo,soy abogada,y he estudiado mucho para lograrlo, también gracias a mí inteligencia…Y si, depender de una “tía”,dices eso por qué eres tan retrógrado (si es que acaso sabes lo que significa eso) que aún no te das cuenta de que el mundo ha cambiado,y que las mujeres trabajan. y sí, seguro,las mujeres maltrtan sicológicamente a los hombres.Por lo que yo veo en las noticias, son los hombres los que las maltratan por creerse superiores.Que lo otro también pasé,puede ser.Y mira,sabes que.Asi mejor,las mujeres han estado sufriendo toda la historia,ahora os tocaba un poco a vosotros…. Y que las mujeres sean fuertes,¿Es algo malo? Que sepamos defendernos y insultar a aquellos que nos agreden.

    • wtf? porque necesariamente los hombres son los que matan a las mujeres? Se pueden suicidar, se pueden matar entre ellas, o sencillamente cuestión de probabilidad de que salgan más hombres que mujeres. Ahora me planteo, cual sería tu pensamiento si hubieran más mujeres que hombres?.. no lo sé pero seguramente no estarías diciendo “mujeres dejen de matar hombres”.

  4. Que decepcion,crei que habian mas mujeres que hombres,ahora solo resta cuidar a todas las chicas que nos quedan para que se reproduscan mas que nosotros y asi seremos mas felices los hombres y no es broma.

    • Que se extingan de una vez, para que mis compañeros y yo dejemos de agredirlas a diario. Prefiero ver la extinción de las mujeres , y en tal caso , el de la humanidad, todo con tal de ver que ya no sufrirán. Claro que por humanidad también se deben extinguir las demás hembras, para no ensañarnos con ellas.Y al fin quedarnos solamente con nuestra maldad.

      • Ya respondí al comentario de Óscar,que necesitaba una buena respuesta, pero creo que el tuyo también la necesita.Me gustaría decirte que tú comentario es incongruente,y estúpido.Te diré por qué:
        En primer lugar,me parece muy bien que pienses que está mal que los hombres agredan a las mujeres. Pero por otra parte te voy a dejar clara una cosa.¿De verdad crees que para solucionar ese problema se tienen que existingir las mujeres?menuda solución.. si se tuviera que extingue alguien, serían los hombres. Pero no creo que sea tampoco la solución. cada vez hay más mujeres que no se dejan someter por los hombres, y eso poco a poco deja de pasar.El problema, claro está sigue estando, pero la solución es que los hombres y las mujeres cambien su mentalidad machista y retrógrada

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.