2

El diamante más grande del mundo

Cullinan (entrada)

Un 26 de enero de 1905 Frederick Wells, el superintendente de la mina Premier (en Sudáfrica), encontró un objeto brillante en uno de los pasillos de la mina. Por su tamaño y aspecto vidrioso, al principio pensó que se trataba de un trozo de botella de cristal que alguno de sus mineros había colocado allí para gastarle una broma; pero tan pronto como lo sacó de la pared cambió de opinión sobre la naturaleza de aquel objeto. Consciente de que lo que tenía en las manos podía ser el mayor éxito de su vida laboral, mandó analizar aquella pieza.

William Crookes, un prestigioso químico británico, fue el encargado de realizar los análisis oportunos y confirmar que, efectivamente, se trataba de un diamante: el diamante más grande del mundo [3106 quilates (621 gramos); 9,8 cm de largo; 5,7 cm de ancho; y 6,7 cm de alto].

La piedra fue nombrada “Cullinan” en honor a Thomas Cullinan, el dueño de la mina (y al año siguiente fue entregada al rey Eduardo VII como obsequio por su cumpleaños). Aquí tenéis una réplica del susodicho:

Cullinan (diamante más grande del mundo)

Réplica del “Cullinan“, el diamante más grande del mundo (Parent Géry, 2009)

 

MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS

  • Wikipedia.org (2015). Cullinan Diamond (texto en inglés). Disponible [AQUÍ].
  • El autor y la fuente de la imagen pueden consultarse en la leyenda de la misma.

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *