1

El primer ascenso a la cima del monte Everest

1. RESUMEN

¿En qué año se alcanzó por primera vez la cima de la montaña más alta de la Tierra? ¿Quién o quiénes fueron los artífices de la hazaña?

El 29 de mayo de 1953, sobre las 11:30 de la mañana de la hora local, el neozelandés Edmund Hillary (34 años) y el nepalí Tenzing Norgay (39 años) alcanzaron, por primera vez en la historia, el punto más alto de la superficie terrestre: la cima del monte Everest (situada a 8848 metros sobre el nivel del mar).

(*) A continuación os dejo un completo documental con la historia de la primera ascensión a la cima del monte Everest y una imagen de los dos alpinistas artífices de tal hazaña.

 

2. DOCUMENTAL: "Los primeros en conquistar el Everest"

 

3. IMAGEN DE EDMUND HILLARY Y TENZING NORGAY

 

4. REFERENCIAS

  • Antonio Fernández Muñoz  (2013). Los primeros en conquistar el Everest. Youtube.com. Disponible en el punto 2 del texto.
  • Norgay, J. T. (1953). Imagen de Edmund Hillary y Tenzing Norgay. Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].

 

5. SEGURAMENTE TE INTERESE:

 

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.