2

El túnel submarino que une Francia con el Reino Unido

Eurotúnel (entrada)1. EUROTÚNEL

¿Sabías que hay un túnel submarino que une Francia con el Reino Unido?

El Eurotúnel, nombre con el que fue bautizado esta mastodóntica maravilla de la ingeniería, cruza el canal de la Mancha por debajo del lecho oceánico (es decir, no solo por debajo del agua, sino bajo el fondo del mar), comunicando el noroeste de Francia con el sureste de la isla de Inglaterra.

Sus 50,5 kilómetros de longitud permiten, entre otras ventajas, viajar entre las capitales de ambos países en tan solo 2 horas y 20 minutos de tren.

 

2. ¿CÓMO SE CONSTRUYÓ EL EUROTUNEL?

A continuación os dejo un interesante documental de la serie Megaestructuras que explica cómo se llevó a cabo la compleja construcción de este túnel submarino.

 

 

 

 

 3. REFERENCIAS

  • Wikipedia.org (2017). Eurotúnel. Disponible [AQUÍ].
  • Harderisok (2009). Megaestructuras: el túnel de la Mancha.
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

2 comentarios

  1. admirable ! que vergüenza ser colombiano donde para hacer 100 metros de carretera tardan 10 años y se roban el presupuesto 10 veces

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.