0

Las 10 empresas más antiguas del mundo

Empresas más antiguas del mundo

1. INTRODUCCIÓN

A continuación os dejo un listado con las 10 empresas/compañías más antiguas del mundo.

Espero que os resulte interesante.

 

2. LAS 10 EMPRESAS MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO

  1. Kongō Gumi (fundada en el año 578): Esta empresa de construcción japonesa se especializó en la construcción de templos budistas y santuarios durante siglos antes de ser adquirida por una empresa de construcción más grande en 2006.
  2. Nishiyama Onsen Keiunkan (fundada en el año 705): Esta posada japonesa ha estado operando desde el año siglo VIII. Ha estado en manos de la misma familia durante más de 50 generaciones.
  3. St. Peter Stifts Kulinarium (fundado en el año 803): Este restaurante austriaco ha estado sirviendo comida desde el siglo IX. Está ubicado en la ciudad de Salzburgo.
  4. Staffelter Hof Winery (fundada en el año 862): Esta bodega alemana ha estado produciendo vino desde el siglo IX. Se encuentra en la región de Mosela y ha sido gestionada por varias generaciones de la misma familia.
  5. Tanaka Iga (fundada en el año 885): Esta empresa japonesa se dedica a la fabricación de papel desde el siglo IX. Ha estado produciendo papel tradicional japonés durante más de mil años.
  6. The Royal Mint (fundada en el año 886): La Casa de la Moneda del Reino Unido, establecida en el siglo IX, sigue acuñando monedas en el país británico.
  7. Sean's Bar (fundado en el año 900): Este pub irlandés ha estado en funcionamiento desde el año 900 d.C.
  8. The Château de Goulaine (fundada sobre el año 1000): Esta bodega y castillo en Francia, perteneciente a la familia de Goulaine desde el año 1000 d.C., ha estado produciendo vinos y licores durante siglos.
  9. Barone Ricasoli (fundada en el año 1141): Esta bodega italiana ha estado en funcionamiento desde el siglo XII y es conocida por su producción de vino Chianti. La familia Ricasoli ha estado involucrada en la producción de vino durante 32 generaciones.
  10. The Sudo Honke Brewery (fundada en el año 1141): Esta cervecería japonesa se fundó en el siglo XII y ha estado produciendo sake durante más de 870 años. La empresa sigue siendo propiedad de la misma familia.

 

3. MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS

  • Wikipedia.org (2023). Kongō Gumi. Disponible [AQUÍ].
  • Wikipedia.org (2023). Nishiyama Onsen Keiunkan. Disponible [AQUÍ].
  • Wikipedia.org (2023). St. Peter Stiftskulinarium. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
  • Wikipedia.org (2023). Staffelter Hof. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
  • Wikipedia.org (2023). Tanaka-Iga. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
  • Wikipedia.org (2023). Royal Mint. Disponible [AQUÍ].
  • Wikipedia.org (2023). Sean's bar. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
  • Wikipedia.org (2023). Château de Goulaine. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
  • Wikipedia.org (2023). Bettino Ricasoli. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
  • Wikipedia.org (2023). Sudo Honke. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
  • 撮影者 不明< (1930). Trabajadores de Kongo Gumi a principios del siglo XX. Imagen obtenida en Wikimedia Commons. Original disponible [AQUÍ].
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.