43

¿Español o castellano? ¿Cuál es el término más adecuado?

1. INTRODUCCIÓN ¿Español? ¿Castellano? ¿Cuál es el término más adecuado? La Real Academia Española (RAE), a través de su Diccionario panhispánico de dudas (DPD), indica que los términos«español» y «castellano» son palabras válidas para referirse al idioma propio de los países hispanohablantes:… Continuar leyendo

¿Español o castellano? ¿Cuál es el término más adecuado?

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

43 comentarios

  1. Estoy en Perú y soy venezolana y su forma de hablar causa horror porqué según youtu.be en Perú se habla e mejor español, doy ejemplos. Me haces recordar más tarde, o voy a venir por la puerta de atrás, también cuando dicen de ida y venida. Podrían aclarar mis dudas?

  2. Me he preguntado,cuál es el mejor español para hablar,tenemos el castellano el cual es de España y pues al ser originario de allí supongo que es el mas correcto gramaticalmente para hablar y segundo tenemos el español americano,éste es algo mas moderno y tiene compañía de idioma vulgar y idioma coloquial nativos de dicha región por lo cual me pregunto:¿cuál es mejor para hablar y escribir?.

  3. Resulta obvio que la Real Academia Española considere sinónimos a Castellano y Español. Pero yo no estoy de acuerdo. En España se hablan otros idiomas además del Castellano, es decir, que llamar español al idioma que se habla en casi toda Latinoamérica, «ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas», me resulta un argumento inaceptable. Tal vez antes de que estallase la ofensiva independentista de Cataluña podría haber sido aceptada. Pero hoy, es una forma de coersión dirigido a aquellos que pretenden la independencia de las regiones que están sujetas a los reyes de España.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.