1

Espidifen y agua ¿Efecto browniano? (vídeo)

www.saberespractico.com1. INTRODUCCIÓN

¿Alguna vez os habéis percatado de lo que ocurre al echar unos pocos granos de Espidifen en un vaso de agua?

Los granos de Espidifen comienzan a girar sobre sí mismos y a moverse nerviosa y aleatoriamente sobre la superficie del agua (ver vídeo).

Por lo que he podido observar, la excitación de los granos y la velocidad de su movimiento es indirectamente proporcional a la cantidad de Espidifen vertido sobre el agua. Cuantos menos granos haya sobre la superficie mayor será la velocidad de sus movimientos, de la misma manera que un exceso de granos no producirá ningún efecto (como se puede comprobar al final del vídeo).

 

2. ESPIDIFEN Y AGUA ¿MOVIMIENTO BROWNIANO? (Vídeo)

 

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

Un comentario

  1. Es lo mejor que han inventado.me Quito muchas migrañas con este mágico medicamento.di ya se q sube la tensión y??

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.