2

¿Cuál es la estrella más brillante (vista desde la Tierra)?

Sirio (entrada)1. INTRODUCCIÓN

Noche sin Luna. Cielo repleto de estrellas. Vuelan los minutos. Llegan las preguntas.

No, hoy no os voy a hablar sobre filosofía, metafísica, ni nada parecido. Esas preguntas me las guardo para mí. Pero me encantaría rescatar y compartir con vosotros una tan banal como interesante: ¿Cuál es la estrella más brillante del cielo nocturno? ¿Os lo habéis preguntado alguna vez? Bueno, si es así, y todavía desconocéis la respuesta, os gustará saber que ese punto hipnotizante del cielo es "Sirio" (Alfa Canis Maioris), una estrella tan grande que dobla en tamaño a nuestro Sol y tan luminosa que dobla en brillo a la segunda estrella de la que recibimos más luz desde la Tierra (Canopus).

(*) La luz que se recibe de esta estrella gigante perteneciente a la constelación Canis Maior ("El perro mayor") solo es superada por el Sol, la Luna, Venus y Júpiter (y, dependiendo de la época del año, también Marte y Mercurio).

 

2. COMPARATIVA DE TAMAÑO ENTRE SIRIO Y EL SOL (IMAGEN)

Sirio vs Sol (comparativa de tamaño entre Sirio y el Sol

Sirio vs el Sol (Fuente: Omnidoom 999)

 

3. MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS

  • Wikipedia.org (2014). Sirius. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].

 

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

2 comentarios

  1. Encontrar algo nuevo, habre un abanico de nuevas tendencias, sobre lo ignorado

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.