0

La piscina más profunda del mundo

1. INTRODUCCIÓN

Imagina un edificio de 11 plantas. Sitúate en su azotea. Llena de agua todo lo que quede por debajo tuya. ¿Puedes dibujar la imagen en tu mente? Así es la piscina más profunda del mundo.

Este complejo acuático belga fue bautizado como "Nemo 33" en homenaje al famoso "Capitán Nemo" de Julio Verne y a la profundidad máxima de sus instalaciones: 33 metros.

A continuación os dejo un increíble vídeo del buceador francés Guillaume Néry descendiendo "a pulmón" los 33 metros de la piscina.

 

2. DESCENDIENDO A LA PISCINA MÁS PROFUNDA DEL MUNDO


 

3. REFERENCIAS

  • Eric Burgers (2008). Imagen de la piscina más profunda del mundo (Nemo 33) con licencia Creative Commons. Flickr.com. Disponible [AQUÍ].
  • Guillaume Néry (2010). Guillaume Néry playing at Nemo 33, deepest swimming pool in the world.
  • (*) Información sugerida por Jerónimo García Sánchez. Contacto: [email protected].

 

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.