10

Los 7 mares de la expresión «Surcar los siete mares»

1. INTRODUCCIÓN

La expresión «Navegar por los 7 mares» o «Surcar los siete mares» ha sido pronunciada en boca de historiadores, aventureros y piratas durante más de 2 000 años. Lejos de desaparecer, estas palabras aún replican en libros y canciones. Hoy mismo sonaba una reversión de la canción Sweet Dreams en la que se escuchaba «Travel the world and the Seven Seas» (Viajar por el mundo y los Siete Mares). Divagaciones al margen, ¿Cuáles son los famosos 7 mares?

 

2. LOS 7 MARES DE LA EXPRESIÓN «SURCAR LOS 7 MARES»

  • El mar Mediterráneo
  • El mar Rojo
  • El mar Negro
  • El mar Adriático
  • El mar Caspio
  • El mar de Arabia
  • El Golfo Pérsico

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

10 comentarios

  1. La sugerencia de los 7 mares es por concepto de cultura regional no para los hombres de la época que se movían en esos espacios. De ellos la mayoría son lagos que por su extinción se consideraban mares. Pero en el concepto geográfico no es válido pues existen muchas otras áreas que se denominan mares por sus características y posición.

  2. ok, estos son los nombres de esta expresión «surcar los 7 mares?, pero adicionalmente quiero saber, porque solo la expresión recoge un numero de 7 mares específicos cuando sabemos que hay como 65 mares en el mundo?… Si alguien lo sabe que me lo cuente por favor.

  3. a mi me gusta esto de los siete mares es muy bueno me hayudo a aprobar un examen de geografia  y aprobe con un 8 gracias!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.