160

¿Cuántas personas nacen y mueren al día en el mundo?

Nacimientos por países

1. INTRODUCCIÓN

#Pregunta: ¿Cuántas personas nacen y mueren al día en el mundo?

En el mundo nacen 372 960 personas y mueren 155 520 cada día (datos de la CIA).

 

2. CRECIMIENTO DIARIO MEDIO DE LA POBLACIÓN

Restando el número de nacimientos entre el de muertes diarias se puede calcular que el crecimiento diario medio de la población mundial es de 217 440 personas por día.

 

3. RATIO NACIMIENTOS/MUERTES POR DÍA

Por otra parte, si se dividen las personas que nacen entre las que fallecen en un día se halla el ratio de nacimientos/muerte por día, que en este caso es de 2,39 nacimientos por cada muerte.

 

4. REFERENCIAS

  • Cia.gov (2018-2024). The World Fact Book: birth and death rate. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
  • Mortadelo2005 (2005-2022). Mapa del mundo coloreado por el número de nacimiento por países. Obtenido en Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que creo que puede resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente.

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

160 comentarios

  1. Por favor ya carecemos de todo sentido común.cuando aparece el hombre en la tierra su primer invento es crear dioses.existen miles y miles de dioses en el mundo y otras tantas o más religiones.somos energía y en función de lo que vemos o vivimos un sentimiento denominado conciencia que nos hace ser buenos o malvados si a la energía quieres llamarla dios lo acepto pero los dioses inventados por los hombres no son nada una forma más de manipulación.cuando mueras no vas al cielo eternamente
    Que vas a hacer allí todos dias alabando a dios.no merece la pena y al infierno a arder eternamente otra bobada si ardes eternamente y no terminas en cenizas eres incombustible.otra bobada.lo que si está claro es que somos materia y eso ni se crea ni se destruye se transforma.conformate con transformarte en escremento árbol piedra o con un poco de suerte en otro ser humano con una vida maravillosa.eso si sería el cielo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.